Cómo programar mensajes de Gmail para la fecha y hora que quieras

Cómo programar mensajes de Gmail para la fecha y hora que quieras

Kiko Ostalé Rueda

Gmail es uno de los mejores clientes de correo que encontramos para móviles, esta magnífica aplicación diseñada por Google es mi favorita porque entre otras cosas es de las que mejor funcionan, tiene el que para mi es el diseño más atractivo y que es muy configurable, y de esto último vamos a hablar de lo configurable que es, concretamente vamos a explicar cómo programar el envío de un correo para otro momento.

Entramos a Gmail, redactamos y enviamos el correo – Programar el envío

Lo primero, vamos desde el principio, lo primero que vamos a hacer es redactar el correo que queramos mandar. Esto es sencillo, tenemos primero que abrir la aplicación, desde donde sea que la tengamos, el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio, o simplemente abrimos el cajón y usamos el buscador para buscar Gmail. Una vez abierta la aplicación tenemos que buscar un icono que lleva una cruz con los colores de Google, que debería estar en la esquina inferior derecha, una vez localizado, simplemente lo tocamos y se abrirá el redactor de correos.

Ahora tendremos que redactar el correo y programarlo, para redactarlo tendremos primero que elegir un destinatario, que tendremos que escribirlo donde pone «Para», ahí tendremos que poner el correo electrónico de la persona a la que va dirigida el correo, también podemos poner varios si el correo va dirigido a más de una persona. Luego, si queremos, estableceremos el asunto, que debe resumir en pocas palabras el sujeto del correo.

Y entonces, una vez redactado el correo pasamos a programarlo, para esto tenemos que tocar los tres puntos que hay justo al lado del botón de enviar, se abrirá una lista de elementos, luego tocaremos donde dice: Programar envío. Entonces un cuadro aparecerá en pantalla con tres opciones preestablecidas ofrecidas directamente por la aplicación, si una de esas tres opciones te es conveniente, selecciónala, si no, la cuarta opción te permite configurar la fecha y la hora a la que quieres que se envié el correo, una vez configurada la fecha y hora, tocaremos en programar envío y ya habríamos terminado.

 Cómo cancelar el envío del correo

Si por algún casual queremos detener la programación del envío es también muy sencillo, para ello tenemos que tocar en las tres rallas que hay en la esquina superior izquierda y entonces se desplegará un menú donde podemos acceder a todas las carpetas dentro de nuestra cuenta de correo, y una de las opciones es «Programados», tocamos en esa opción y como su nombre indica, nos enseñará los correos que tengamos programados, mantenemos pulsado en el correo que queramos cancelar, cuando esté seleccionado tendremos que tocar el icono que tiene forma de avión de papel con una cruz y automáticamente se habrá anulado el envío.