Cómo encontrar y descargar filtros para tus Stories de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más potentes en todo el mundo, y las Stories indudablemente son su fuerte. Los filtros son protagonistas, y la aplicación se ha renovado para que nos sea más fácil encontrarlos. Aún sigue teniendo limitaciones el sistema, porque entre otras cosas no existe un buscador que simplifique el proceso; sin embargo, lo que sí tenemos es un panel completo que hace las veces de explorador de filtros, como una galería donde están todos ellos.

La red social Instagram introdujo las Stories para hacer frente a Snapchat y no solo le hizo frente, sino que le arrebató el puesto. Y como avanzábamos, buena parte de la culpa la tienen los filtros de las Stories de Instagram. Es algo en lo que la compañía de Mark Zuckerberg no para de trabajar. Y entre los cambios que han ido añadiendo está el que mencionábamos, un explorador que nos deja ver una vista previa de cómo funcionan y, por supuesto, encontrar nuevos filtros creados por la comunidad. Estas dos son las formas que tenemos de conseguir filtros para las Stories.

Cómo usar el Explorador de filtros para las Stories de Instagram

Sencillamente tienes que abrir la aplicación Instagram y dirigirte, como no podía ser de otro modo, a las Stories. Puedes hacerlo ‘pinchando’ en tu foto de perfil arriba a la izquierda, o deslizando la pantalla hacia la izquierda. Cuando estés aquí verás la cámara principal o secundaria; lo que debes hacer es pulsar sobre uno de los filtros y abajo verás su nombre con una flecha que apunta también hacia abajo. Pulsa ahí y selecciona la opción Explorar efectos.

Automáticamente se abrirá la Galería de efectos. En la parte superior tienes las secciones Instagram, Selfies, Amor, Color y Luz, Estilos de cámara, Estados de ánimo, Diversión, Entorno, Animales, Ciencia ficción y fantasía, Raros y ezpeluznantes, Eventos, Aficiones y Causas. Estas son todas las secciones disponibles, y cuando elijas una verás que la galería cambia para mostrarte la categoría que corresponda. Ahora, sencillamente habría que seleccionar uno para que se abra su vista previa.

Le daremos a ‘probar’, y listo. Si lo queremos guardar, volveremos a pulsar sobre su nombre y la flecha que apunta hacia abajo y, de las opciones que salen, seleccionaremos Guardar en la cámara. Es decir, exactamente el mismo proceso que antes, pero pulsando en ‘guardar en la cámara’ en lugar de seleccionar nuevamente el acceso a ‘explorar efectos’. La otra forma es tan sencilla como, cuando veas una Story de cualquiera de tus contactos, pulsar justo debajo de su nombre para que ese mismo filtro que haya usado se despliegue en tus Stories.