Cómo descargar archivos torrent en Android

Aunque quizá estemos acostumbrados a hacerlo en el ordenador, en dispositivos móviles Android también podemos descargar torrents. Y es una posibilidad interesante, porque las redes P2P tienen millones de archivos de todo tipo que podemos disfrutar en nuestro teléfono inteligente o tableta. Evidentemente, lo más recomendable es descargar por WiFi, aunque podemos hacerlo también a través de redes móviles. Y la forma de descargar torrents en Android es tan sencilla como esto:

Lo primero que debes hacer, evidentemente, es instalar en tu teléfono inteligente o tableta una app que te permita descargar torrents. Y aunque existen muchas, en este tutorial vamos a hacer uso de uTorrent. Lo puedes descargar a continuación y empezamos con ella.

Una vez tengas instalada en tu móvil una app para descargar torrents en Android, lo siguiente que vas a necesitar es conocer las webs de torrents. Es en ellas donde vas a encontrar dos posibilidades: enlaces magnet o ficheros .torrent, que sirven ambos exactamente para lo mismo pero se comportan de distinta manera. Un enlace magnet activa directamente la descarga en uTorrent –y los demás-, mientras que el fichero .torrent es un ejecutable que añade a la cola de descarga de uTorrent el contenido que corresponda.

Paso a paso: cómo descargar archivos torrent en Android

El primer paso es pulsar sobre un enlace magnet o abrir un archivo .torrent que hayamos descargado a la memoria de nuestro smartphone o tablet. Al hacer eso, se añadirá el torrent a uTorrent y se empezarán a buscar ‘conexiones’. Es como funcionan las redes P2P; se añade el fichero y uTorrent busca otros usuarios que tengan partes del archivo a descargar. A partir de ahí, de forma automática se conecta con ellos y es cuando empieza la descarga.

Durante la descarga podemos pulsar en el fichero, dentro de la cola de uTorrent, y podremos ver las opciones ArchivosDetalles. En la primera aparecen todos los ficheros en descarga, correpsondientes a un torrent, y en la segunda podemos ver el tiempo que lleva en descarga, la velocidad de subida y descarga, la fecha en que se añadió y otra información de interés.

Además, mientras se está produciendo la descarga, tenemos la opción de reproducir el fichero en streaming. Evidentemente, solo de las partes que ya estén disponibles y a modo de vista previa. Y siempre y cuando se trate de un fichero multimedia como es el caso de la música y las películas, entre otros. Una vez concluya el proceso de descarga, ya tendremos disponible el archivo para abrirlo con apps compatibles, y si no cerramos uTorrent nuestro dispositivo servirá para compartir el fichero en cuestión con otros usuarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.