Cómo descargar vídeos de Facebook de una manera fácil

Descargar video FB

Es la red social más utilizada junto a Twitter e Instagram, siendo tan popular y contando con miles de millones de personas de manera activa a diario. Facebook es parte de Meta, como se le conoce a la empresa, que ha decidido cambiar el nombre y dar un paso importante en cuanto a novedades se refiere.

Facebook ha ido añadiendo mejorando la interfaz, añadiendo cambios a las páginas y poniendo nuevas directrices, una parte que es vital para el buen orden de todo el contenido que se llega a publicar. A eso le suma la gran subida de vídeos, muchos de ellos interesantes para nosotros y que siempre queremos tener a mano.

En este tutorial explicaremos cómo descargar vídeos de Facebook en unos pocos pasos, con todas las opciones disponibles, que son actualmente bastantes. De gustarte una canción o hacerte gracia un clip, lo apropiado es que lo bajes a tu teléfono, tablet e incluso hasta el PC (Windows, Mac Os o Linux).

Facebook reportar problema
Artículo relacionado:
Cómo ganar dinero en Facebook: los mejores métodos

Los vídeos suelen tener una calidad media

Descargar videos fb-0

Se suben al ser grabados la mayoría de ellos con el teléfono móvil, no todos tienen una calidad alta, aunque la mayoría de ellos son de una calidad media. A la hora de descargar cada uno de ellos vas a disponer de varias posibilidades, entre ellas es la de mantener la calidad con la que se baja, que será la óptima.

Igualmente las aplicaciones y páginas son el mejor aliado a la hora de bajar vídeos, que son clips en un formato legible por cualquiera de los dispositivos que tengamos, incluido el teléfono. Los archivos en su mayoría se bajarán en FLV, también en MP4, que son los dos formatos más populares en la actualidad.

La descarga suelen ocupar pocos megas, ya que un vídeo suele ocupar bastante poco, aunque eso dependerá de la cantidad de minutos que tenga cada uno de ellos. Prueba siempre con ambas opciones, por lo que obtendrás cualquiera, salvo los privados que no son visibles para ti y serán denegados si han sido puestos así por su autor.

Con Snapsave

Snapsave-io

Es una de las páginas con mayor solera a la hora de descargar vídeos de la red social Facebook, centrándose en esta y bajando cualquier clip que quieras. Lo necesario pasa siempre por copiar el link del vídeo, para ello tienes que ir al mismo y copiar la URL superior o bien pulsar en los tres puntos, “Copiar enlace”.

Lo positivo si quieres bajar uno o varios clips es tener la web abierta, no necesita de mucho si lo que quieres es ir bajando cada uno de ellos de manera seguida, ya que no tiene límites. Al igual que otras, dispone de la caja típica, en la que introducir la URL y tiene el botón de “Descargar” para la conversión.

Snapsave permite la descarga de vídeos de Facebook en calidades como 1080p, 2K y 4K, funcionando en todos los dispositivos como indica en la página principal. Además, tienes la aplicación subida en la Play Store, también la puedes bajar en la caja que se muestra abajo, siendo tan fácil como la web.

App de descarga de vídeos

Fastvid App descarga

Fastvid lanzaba al mercado una aplicación ideal y perfecta para la descarga de vídeos de Facebook, todo ello bajo una interfaz cuanto menos interesante. App de descarga de vídeos incorpora una sencilla interfaz, donde poner el link y bajar con apenas pulsar “Descarga”, tienes que esperar que lo convierta y volver a pulsar en bajar el archivo.

Las descargas son en HD, SD y tienes una que vale para reproducir el archivo antes, con tal de ver la calidad que tendrá al ser bajado por la aplicación. La herramienta es ideal a la hora de querer bajar muchos vídeos de esta popular red, que límita de momento bajar los clips nativamente, al menos por el momento, aunque no se descarta que en un tiempo lo hagan como una función más.

La alta configuración de esta aplicación hará que sea una de tus preferidas a la hora de ser usada, tiene un panel que es casi infinito. La herramienta de Fastvid es una de las preferidas, tanto es así que cuenta con más de 100 millones de descargas en la actualidad y subiendo. Está en español.

FBVideoDown

FB Video Down

Es una de las desconocidas, pero no por ello la menos funcional de todas las disponibles en la red de redes. FBVideoDown es una aplicación web que hará que puedas descargar vídeos de Facebook en unos pocos pasos, igual que todas ellas al tener una caja y un botón para ir bajando cualquier vídeo de la red de Mark Zuckerberg.

Para empezar a usarla, abre la dirección, copia la URL y pega el linn en donde dice “Pega el enlace del Facebook aquí” y pulsa en el botón “Descargar”. Después de esto tienes que esperar a que convierta el enlace y baja en la calidad que quieras, tienes varias posibilidades, incluida la más alta, en calidad 1080p.

Video Downloader para Facebook

Video Downloader FB

Es otra de las apps que pasan a tener un valor importante a la hora de bajar vídeos de Facebook, con una de las mejores interfaces del momento. Deja copiar y pegar rápidamente con tan solamente pulsar en la pantalla, a eso se le suma la distintas calidades que ofrecerá a la hora de bajar cualquiera de los clips.

Guarda los enlaces, los podrás previsualizar antes de querer ir bajando cada uno de ellos, el historial nos vale por si lo que queremos es ver cada uno sin tener que descargar al teléfono. La aplicación de Android es fácil de usar, a ello le suma una página que es igual de valiosa.

X2Download

Es una web que al igual que las demás va a lo que va, bajar vídeos con la codificación de ellos en apenas unos segundos, no necesita de mucho gracias a sus buenos servidores. X2Download es una página que vale para bajar tanto vídeos de la red social de Zuckerberg como los Reels tanto de Facebook como de Instagram.

Lo único negativo y a achacar es la publicidad intrusiva, por lo demás podrá valerte para lo que quieres, bajar vídeos de Facebook en el teléfono, tablet o hasta en el PC.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.