¿Qué canción es esa? Google Assistant te lo puede decir

¿Qué canción es esa? Google Assistant te lo puede decir

Carlos González

Alguna vez has puesto la radio y te has preguntado: ‘¿Cómo se llama esta canción? Seguro que sí, y en otras situaciones como en centros comerciales o en discotecas, quizá también te haya ocurrido. Y antes había que preguntárselo a alguien. Ahora, sin embargo, basta con hacerle la pregunta a nuestro teléfono inteligente, porque entre muchísimas otras funciones esta la tenemos disponible en Google Assistant. Únicamente hay que saber cómo hacerlo para que nos diga qué canción está sonando.

En nuestro teléfono inteligente tenemos micrófono y conexión a Internet constante. Esto es más que suficiente para que, aprovechando la tecnología de Google Assistant, podamos saber qué canción está sonando en cualquier momento. Años atrás era algo para lo que necesitábamos una aplicación específica –como Shazam, por ejemplo-. Pero ahora esta tecnología está integrada directamente en el asistente virtual de Google. Y lo cierto es que la velocidad con que reconoce canciones, y la variedad que puede reconocer, es extraordinaria.

‘Ok, Google ¿qué canción está sonando?’ El comando para reconocer canciones

Mientras está sonando una canción, basta con decirle a tu teléfono inteligente el comando ‘Ok, Google’ para que se active Google Assistant y, a continuación, ‘¿cómo se llama esta canción?’. Algo que, como ya sabrás, puedes hacer todo seguido diciéndole a tu dispositivo ‘Ok, Google ¿cómo se llama esta canción?’Pero el Asistente de Google es bastante más completo que el de sus competidores y no solo acepta este comando sino también otros parecidos como ‘Ok, Google ¿qué canción está sonando?.

Al decir cualquiera de estos comandos se abrirá el asistente virtual de Google, Google Assistant, y automáticamente empezará la escucha. Lo veremos en forma de ondas. En unos segundos nos devolverá la respuesta hablada y escrita, en pantalla, como en la captura anterior. No solo nos dice qué canción es y de qué artista, sino que también nos permite buscarla en Google, escucharla en YouTube y comprarla en Play Store, y compartirla en cualquier otra app.

Justo debajo del nombre de la canción tenemos también disponible la letra de la misma. Y como sugerencias contextuales, Google nos permite acceder rápidamente a más canciones del mismo artista, así como a información sobre el artista intérprete de esa canción. El funcionamiento de esta herramienta, evidentemente, depende de la claridad con que se pueda percibir la canción por parte del micrófono integrado del dispositivo. Si no se escucha correctamente, es posible que no funcione como debería.