Personaliza tu playlist de Spotify con la portada que quieras

Personaliza tu playlist de Spotify con la portada que quieras

Christian Ruíz

Tiene un gran mérito que plataformas como Spotify, que llevan una gran trayectoria en Android y de muchos años, siga innovando y lanzando nuevas funciones para seguir a la vanguardia. Específicamente intentando hacer una interfaz cada vez más personalizable, como es el hecho de editar la portada en Spotify de todas las paylists creadas.

Es una nueva forma de gestionar las playlist. No tanto a la hora de crearlas, que se mantiene tal cual estaba, sino más bien en el momento en el que nos permiten cambiar su artwork, o escoger, cuando menos, la carátula del álbum que se va a ver de forma predeterminada.

Cómo editar la portada de las playlists en Spotify

La app que te recomendamos permite crear carátulas para las listas de reproducción desde el móvil, todo de manera muy sencilla, sin necesitar nociones de diseño y sin que haya que hacer nada más que apretar unos pocos botones en pantalla. SpotiPlus se conecta con Spotify para subir las carátulas creadas a las playlists que desees, incluso puedes descargar dichas portadas como imagen. Y lo mejor es que su aspecto es súper profesional.

spotiplus editar portada spotify

Con la aplicación SpotiPlus puedes conseguir que las listas de reproducción de Spotify queden en sintonía con tus gustos. Esta cómoda herramienta te permite crear la portada como tú quieras: añade tus textos, cambia el tamaño, elige el color de fondo, la imagen y aplica directamente la portada en Spotify con un par de pulsaciones. Muy práctica. El proceso es igualmente sencillo, basta con que descargues la aplicación y sigas los pasos para crear tus propias carátulas:

  1. Abre SpotiPlus, verás una portada de ejemplo con tres pestañas inferiores: el pincel, para el color de fondo; la foto, para la imagen de la carátula; la ‘T’, para el texto. Cada pestaña edita una porción de la portada.
  2. Elige el color de fondo para la carátula, es el primer paso para personalizarla.
  3. Ve a la imagen y carga el elemento que identificará tu lista. SpotiPlus integra una enorme cantidad de elementos, pero no permite cargar nuevos. Estos elementos están preparados para la portada ya que que disponen de sombreado.
  4. Ve a la pestaña de texto y elige cualquiera de los dos mensajes de la carátula: el superior y el inferior (aparece un lápiz para editar cada componente). Puedes escribir lo que desees, seleccionar su tamaño con el deslizador, elegir la fuente y hacia dónde se alineará el texto (izquierda, centro o derecha).
  5. Una vez completada la carátula pulsa en el ‘Next’ superior. Ahí puedes subirlo a Spotify (botón verde) o guardar la imagen como JPEG (botón blanco).
  6. Conéctate a Spotify y selecciona una de tus listas de reproducción: SpotiPlus sustituirá su portada con la que hayas creado.

Siempre hay una segunda opción

Por algún motivo, puede que no tengamos la opción de actualizar la aplicación de Spotify o queramos hacerlo de otra manera. No se trata de editar la portada en sí misma, pero sí podemos modificarla con las canciones que tenemos en dicha lista de reproducción. Para ello, el requisito es que tengamos temas incluidos en la playlist, para que podamos editarla.

editar portada spotify menú

Por lo tanto, debemos editar las canciones de la playlist, y colocar en las cuatro primeras posiciones las canciones cuyas miniaturas nos gustaría ver en la portada de la playlist. Guardamos los datos y listo, carátula de la playlist cambiada. Lo que tenemos que hacer es acceder a la lista y pulsar en los tres botones verticales de la parte superior de la pantalla.

editar portada spotify canciones

Nos aparece un menú contextual con distintas opciones de configuración, de las cuáles debemos seleccionar «Editar playlist». Se mostrará una lista con la que podemos ordenar libremente las canciones, posibilitando así colocar as cuatro primeras canciones que queramos para que editar la portada de la playlist.