Si te molestan las notificaciones permanentes, puedes eliminarlas así

Si te molestan las notificaciones permanentes, puedes eliminarlas así

Christian Ruíz

No todo en Android va a ser perfecto. Hay cosas que nos llegan a molestar, que normalmente son las cosas que no dependen de nosotros, cosas que no podemos controlar. Esto puede ocurrir cuando queremos eliminar notificaciones permanentes que se mantienen fijos en el panel de notificaciones.

¿En qué casos tenemos estas notificaciones permanentes?

Cuando una aplicación necesita estar absolutamente segura de que no será borrada de la RAM por el sistema de administración de memoria de Android, publica una notificación continua y persistente. Otro momento en el que encontrará alertas no extraíbles es cuando su teléfono o proveedor realmente quiere que haga algo, como aplicar una actualización. De esta manera, si mantenemos presionado uno de estos tipos de notificaciones, encontraremos que no se puede modificar su configuración.

Desde hace ya varias versiones de Android, el sistema operativo nos informará con una notificación permanente que aplicaciones se están mostrando sobre otras aplicaciones y cuáles se están ejecutando en segundo plano. Esto es así como medida de seguridad, para informar al usuario el comportamiento de cada aplicación, pero por fortuna ambas notificaciones se pueden quitar.

Aparte de ocurrir con apps que corren en segundo plano, puede pasar cuando el terminal nos alerta de poca batería, o cuando se activa el bienestar digital, o cuando compartimos datos móviles con otros dispositivos. En todos estos casos, y en otros tantos más, es prácticamente imposible (a priori) quitarlas del panel, acumulándose con otras notificaciones.

Cómo ocultarlas (en parte) de manera nativa

La notificación que nos dice que tal aplicación se muestra sobre otras aplicaciones es la más sencilla y rápida de eliminar. Tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre dicha notificación y desactivar su interruptor. Así dejaremos de ver esta notificación para esa determinada aplicación.

Si tocamos en Todas las categorías pasaremos a los ajustes de las notificaciones del sistema. Allí en el apartado Mostrar sobre otras aplicaciones veremos la lista de aplicaciones que mostrarán esta notificación. Si no queremos que ninguna aplicación muestre la notificación tendremos que desactivarla aplicación por aplicación.

configurar notificaciones permanentes

La otra notificación molesta es la que nos informa en una única notificación permanente que aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Aquí desde los ajustes de sistema no podremos eliminarla de la barra de notificaciones, pero sí de la barra de estado, es decir, que no muestre el icono de la notificación cuando la barra no está desplegada. Para ello, realizamos lo siguiente:

  1. Pulsación prolongada sobre la notificación.
  2. Seleccionamos »Todas las categorías».
  3. Seguidamente, pulsamos en »Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano».
  4. Accedemos a »Importancia» y cambiamos a »Baja».
  5. También podemos configurar dicha notificación desde la rueda de ajustes que aparece cuando hacemos la pulsación prolongada.

Cómo eliminar las notificaciones permanentes con esta app

Por desgracia, no siempre se puede ocultar dicha notificación, ni siquiera esconder el icono en la barra de estado, por lo que no hay nada que pueda hacer al respecto. Bueno, no por defecto. Porque una simple aplicación puede ocultar cualquier notificación de forma permanente mediante una solución alternativa en Android. Para ello, simplemente tenemos que seguir estos efímeros y rutinarios pasos:

  1. Descargamos la app Hide Peristent Notification desde Google Play, que es de pago, pero muy sencilla de utilizar. Cumple específicamente con su cometido, ya que no se enrola en funciones adicionales y que además sirve para las últimas versiones de Android, hasta la 9 o incluso más allá.
  2. Eso sí, cuando inicie la app por primera vez, se nos pedirá que otorguemos acceso a las notificaciones de la aplicación.eliminar notificaciones hide persistent notifications
  3. egrese al menú principal de la aplicación y toque el gran botón circular + en la esquina inferior derecha. Verá una lista de todas las notificaciones que
  4. La notificación desaparecerá instantáneamente y se quedará para siempre. Si desea volver a habilitarlo, abra Ocultar notificaciones persistentes, seleccione la notificación en el menú principal y luego elija «Mostrar».