¿Quieres hacer fotos en 3D? Con la app de Facebook es posible

¿Quieres hacer fotos en 3D? Con la app de Facebook es posible

Christian Ruíz

Facebook es, por antonomasia, la red social más grande e influyente del mundo. Lo es por su gran comunidad y por su diversificación en cuanto a negocios se refiere. En ella, ya podemos chatear, vender bienes de segunda mano, buscar trabajo… Y hasta hacer fotos en 3D.

Porque por muy raro que parezca ahora, en Facebook se siguen publicando fotografías, y el editor de la app ofrece más funciones para retocar imágenes. En esta ocasión, vamos a ver unos ejemplos que visualicen mejor la manera de convertir una foto normal en 2D, a una perspectiva tridimensional.

¿Qué estás pensando?

No es una pregunta directa, sino que es ahí donde nos tenemos que dirigir cuando entramos en la app de Facebook. Una vez ahí, nos fijamos abajo, en una pequeña flecha que apunta hacia arriba, y tiramos de ella con nuestro dedo. Veremos la opción «Fotos en 3D», que nos llevará a la galería para seleccionar una imagen en concreto.

De forma automática, nuestra foto pasará de ser normal a tener un aspecto tridimensional, gracias al motor de edición de Facebook. Finalizado el breve proceso, ya tenemos nuestra creación lista para que todos nuestros seguidores la vean, y con un simple gesto del dedo o girando el móvil, se puede ver el efecto óptico que hace la imagen.

Con esto ya estaría terminado el trabajo, pero cuidado, porque en algunas el efecto no se consigue totalmente y en otras, no hay efecto 3D directamente. Esto último ocurre porque, como bien dice el editor, no cualquier imagen sirve, no siendo lo mismo un gran paisaje que un objeto enfocado de cerca.

No todo vale para ser 3D

Para conseguir esa visión tridimensional, debemos tener en cuenta que al programa le cuesta recoger la información de ciertas situaciones. De hecho, la foto debe ser de un objeto que no muestre transparencias como el plástico, o tenga partes reflectantes.

Por otro lado, las imágenes con sobreexposición pueden dar lugar a un efecto 3D empeorado, con una visible bajada en la calidad de la misma. Otro caso que debemos evitar es el de captar un objeto de grandes dimensiones o que sea algo largo, ya que no puede recoger el objeto en su totalidad.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Es cierto que son muchas limitaciones, pero tengamos en cuenta que es una función integrada de Facebook, no una app independiente. Los mejores exponentes de una fotografía perfecta para este efecto son los objetos pequeños, cercanos a la cámara con un fondo para darle profundidad a la imagen, y si puede ser con luz natural, mejor que mejor.