Vuelve a los iconos antiguos de Google en Gmail, Calendar o Drive

Vuelve a los iconos antiguos de Google en Gmail, Calendar o Drive

Christian Ruíz

Google, de manera externa o interna, está haciendo cambios progresivamente para modernizar sus estructuras tanto a nivel empresarial como a nivel de su software. Los iconos de la compañía en los sistemas operativos de Android ya no tienen el mismo aspecto que hemos conocido siempre, o al menos, desde hace mucho tiempo. Sin embargo, vamos a poder volver a los iconos antiguos de Google en menos de lo que piensas.

Y te preguntarás: ¿Cómo? Bueno, antes de contestar a esa pregunta es necesario ver por qué Google ha llegado a la situación de cambiar los logos en varias de sus aplicaciones más populares y usadas en los móviles.

Por qué Google ha cambiado el icono de Gmail o Drive

Google anunció el pasado mes de octubre una gran renovación de su suite de productividad. Este cambio hizo que G Suite se convirtiera en Google Workspace y con ello, una nueva marca y logotipos para sus servicios integrados. Lo cierto es que la compañía estadounidense está rediseñando su servicios para ofrecer un diseño y una funcionalidad más actualizada.

Lo cierto es que a muchos usuarios de la comunidad no les ha gustado este nuevo diseño, cayendo casi como un jarro de agua fría. Teóricamente, no hay una forma de volver a los iconos antiguos de Google de manera nativa, sin recurrir a una app de terceros. Para evitar un malgasto del tiempo, no sirve la vía de Desinstalar Actualizaciones en los ajustes, ya que Google establece el cambio de forma permanente y encima estamos con una versión obsoleta de la app. Eso no quiere decir que sea complicado conseguirlo.

Cómo volver a los iconos antiguos de Google

Una vez más, la herramienta que nos resolverá la papeleta una vez más será un lanzador de terceros, siempre mucho más personalizable que el launcher predeterminado del dispositivo. Como en tantas otras ocasiones, vamos a optar por la vieja confiable, es decir, instalando Nova Launcher. Y es que este launcher de terceros nos ofrece tantas opciones que nos permite personalizar hasta el más mínimo detalle, incluyendo el diseño de los iconos. De la forma tradicional, los sistemas operativos nativos tan solo ofrecen un par de estilos o tres, como mucho.

iconos antiguos google gmail

En esta ocasión, nos centraremos en traer de regreso los antiguos iconos de Google, más concretamente el de Gmail, aunque este proceso sirve para cualquier otra aplicación o servicio Google (Meet, Calendar o Drive, entre otros). Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación gratuita Nova Launcher desde Google Play Store.
  2. Una vez que la aplicación esté instalada en tu móvil y tu pantalla de inicio esté configurada como te guste, mantén presionado el icono de la app de Android que deseas cambiar, por ejemplo, el de Gmail.iconos antiguos google nova launcher
  3. Al mantener presionado, verás un menú emergente que incluye un botón de «Editar». Pulsa en él.
  4. Toca en el icono de Gmail para reemplazarlo por otros iconos, paquetes de iconos que tengas instalados en tu smartphone o por una imagen del logotipo obtenida de internet. Para hacer lo último, tenemos que acceder al apartado de «Aplicaciones».