Recupera tus fotos viejas en blanco y negro pasándolas a color con esta app

Ahora está de moda usar filtros B&W; es decir, que hacen que las fotografías se muestren en blanco y negro, o en escala de grises. Pero años atrás es que, sencillamente, no había cámaras de fotos con color. Igual que la televisión. Aún hoy, seguro que tienes a tu alcance viejas fotos de tus abuelos, por ejemplo, que se hicieron en blanco y negro. Pues con tu dispositivo puedes pasarlas a color fácilmente y con una aplicación. Te explicamos cómo.

Hay una tecnología que es la que hace posible esto, y se llama Inteligencia Artificial. Gracias a ella, una app puede reconocer una escena y sus elementos y, consultando su correspondiente base de datos, aplicar colores a estos elementos y componer por completo la escena. Quizá no sean exactamente los colores que había en ese momento, cuando se tomó la fotografía, pero es un salto tecnológico que nos permite recuperar, de forma parcial, aquellas imágenes que no pudieron tomarse con color. Para todo esto, evidentemente, arrancaremos descargando la app que es gratis, se llama Colorize, y tienes disponible al final de este artículo.

Elige tu foto en blanco y negro y recupera sus colores

Una vez descargada e instalada la aplicación, concede los permisos de almacenamiento para que la app pueda tomar una imagen de tu dispositivo y después guardarla habiéndose aplicado los cambios correspondientes. Lo primero que te dirá la app es que, de tu galería, escojas qué fotografía en blanco y negro quieres ‘colorear’. Y al hacerlo, de forma automática se procesará en cuestión de segundos y podrás verla con color. Cuando esto ocurra, en la parte inferior encontrarás una pestaña para ver el antes y el después; es decir, la fotografía en blanco y negro original, y la imagen a color procesada por la aplicación.

Guarda o ajusta tu imagen coloreada

En la esquina inferior derecha tienes un icono circular con algo parecido a un lapicero. Si pulsas aquí encontrarás los ajustes. Antes de eso, en la esquina superior derecha puedes guardar la foto si los cambios te han convencido. En caso contrario, entonce sí, en la esquina inferior derecha pulsa para acceder al Modo experto, donde puedes cambiar una serie de parámetros para que se vuelva a intentar la restauración de la fotografía teniendo en cuenta tu configuración manual.

Aquí podemos modificar el factor de renderización en 45 puntos distintos y, si así lo queremos, modificar el contraste. Con estos dos valores pulsaríamos a continuación sobre el botón de reintentar colorización. Se aplicarán automáticamente los cambios según la configuración que has escogido. Y si crees que has acertado, y quieres aplicar estos mismos parámetros a las próximas fotografías que subas a la aplicación, puedes acceder a este apartado del Modo experto de la aplicación y, en este caso, pulsar sobre el botón de Guardar valores como predeterminados.

Colorize Images
Colorize Images
Developer: Colorize Images
Price: Free