Cómo usar Microsoft Launcher para sincronizar tu Android con Windows 10

Las capas de personalización siempre han sido un aspecto muy importante en Android. Y, aunque en los últimos años los usuarios comienzan a preferir una experiencia más pura de Android, hay un Launcher que no sólo modifica el aspecto de la interfaz de nuestro teléfono, sino que, además, mejora la productividad y nos ayuda a sincronizar nuestro PC con Windows 10 y nuestro smartphone Android como si fueran uno.

Y es que hablamos del Launcher del competidor directo de Google, el Microsoft Launcher, un lanzador para Android que nos permite comenzar una tarea en nuestro teléfono y continuarla en nuestro PC.

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher

La clave, tu cuenta Microsoft

Sí, todo esto tiene un pequeño truco y es el poder que ofrece tu cuenta de Microsoft. A diferencia de lo que creen muchos usuarios, podemos crear una cuenta Microsoft con un correo de Google (es decir, no es necesario que el correo sea “@outlook.com”).

Pero lo importante de todo esto es que debemos iniciar sesión tanto en el Microsoft Launcher de nuestro Android, como en la cuenta de usuario de nuestro PC, con la misma cuenta Microsoft para poder sincronizar y compartir todo nuestro contenido.

 

Comienza en Android, continúa en tu PC y viceversa

Esta es, una de las funcionalidades más poderosas del Microsoft Launcher. Con la herramienta como la “Línea del tiempo” o “Continuar en PC”, podremos pasar la página web que estemos o hayamos visitado de un dispositivo al otro, al instante.

Para ello, vamos a poner el ejemplo más útil y es, utilizar Microsoft Edge. Imaginemos que estamos leyendo esta misma noticia y queremos terminar de leerla en una pantalla más grande, para ello, sólo tendremos que pulsar sobre el icono de “Enviar a un equipo”, seleccionamos el PC al que queremos mandarla y al instante, se nos abrirá el navegador en el ordenador con la noticia donde lo habíamos dejado.

También podemos volver a visitar páginas anterior mente vista con la “Linea del Tiempo”, la cual encontraremos deslizando el dedo de izquierda a derecha desde nuestra pantalla principal.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Ver mis fotos y mensajes desde mi ordenador

Si además, usamos la aplicación “Compañero de teléfono”, llamada “Tu teléfono” en Windows 10, podremos ver, sin necesidad de coger nuestro Android, todas nuestras fotos y mensajes en nuestro ordenador.

Personalización y rendimiento

Este es el aspecto más importante de un Launcher, el equilibrio entre aumentar la personalización por defecto de Android y, además, tener un buen rendimiento.

Pues bien, con el Microsoft Launcher, no tendrás problemas en ninguna de las dos, pues dado que está desarrollada por los de Redmon, tiene un rendimiento excelente, no consume apenas recursos y no verás diferencia con el Launcher que usaba por defecto tu smartphone, es más, en algunos casos, la experiencia de uso será incluso mejor.

En cuanto a la personalización, puedes modificar hasta el más mínimo detalle como abrir una aplicación cuando realizas un gesto determinado. Además, se incluye el “Fondo diario de Bing” que nos pondrá un fondo de pantalla diferente cada día, con imágenes preciosas.