Apple cae en bolsa mientras Samsung sube

Apple Logo

Puede que Samsung temiera el lanzamiento de Apple. Siempre es una incógnita lo que va a hacer la competencia, y más cuando se trata de los de Cupertino, que pueden sorprender con un producto nunca antes visto. Pero ayer Apple hizo un favor a Samsung. La bolsa lo demuestra. Mientras Apple cae, Samsung sube.

Los principales mercados mundiales cerraban ayer con la mirada pues en Apple y en sus accesiones después del atípico evento que se celebró en San Francisco. Ahora mismo, en la Nasdaq, su caída es de un 2,11%, que se suma a la caída que está teniendo la compañía en el mercado mexicano, de un 2,82%. El debate ayer estaba en si Apple había realizado un lanzamiento de este tipo por los accionistas. Está claro que si fue por eso, no lo hizo nada bien, y ahora tendrá un gran trabajo por delante si quiere remontar la crisis en la que se encuentra. Y eso que el día no comenzó nada mal, lo que a su vez es una prueba de que las expectativas del mercado, y por tanto, de los inversores, se hundieron cuando Apple presentó sus smartphones y se produjeron las reacciones por parte de la prensa especializada.

Apple

iPhone 5S y iPhone 5C, ni fú ni fa

El problema principal de los smartphones de Apple es que se han quedado en tierra de nadie. Apple es una compañía que siempre ha tenido una presencia innovadora. Un reloj inteligente, aunque no hubiera sido lo que el mercado hubiera buscado, se hubiera visto como una revolución, sin duda alguna. Un smartphone barato, aunque no hubiera sido típico de Apple, se hubiera visto como la expansión de la compañía por el mundo entero. Un smartphone con pantalla de seis pulgadas, hubiera demostrado que Apple innova, y que escucha a los usuarios. Y estos habrían pasado de odiar las pantallas de cinco pulgadas a decir que las pantallas de seis pulgadas son útiles. Pero Apple no ha conseguido nada de eso. Ni un móvil barato, ni un reloj, ni un gran móvil. Apple ha sacado lo mismo que sacó el año pasado, algo mejorado. La diferencia con respecto a otras compañías, es que lo que lanzó el año pasado ya era criticado y ya se decía que era de pasada generación.

Samsung sube en bolsa

Por contra, si comparamos los resultados de Samsung en bolsa, en la coreana, nos encontramos con que han subido un 1,63%, y además, cuando comenzó el día cayendo. Es decir, fue el lanzamiento de Apple lo que hizo que las acciones de Samsung subieran de esa manera. Lo que parece extraño es que Apple no previera esa situación. La compañía debe tener algo reservado para lanzar. Si no es así, está claro que estamos viviendo una nueva era de degeneración de la compañía de Cupertino.


  1.   anonimo dijo

    mi mas sentido pésame por apple


  2.   Victor dijo

    El crecimiento de samsung es enorme frente a la pobre innovación que está teniendo apple, de seguir así la situación apple correrá por el mismo destino de blackberry y nokia.


  3.   Andrés dijo

    Amigos es arrogancia de apple nokia no quiso optar por otro os y perdieron, bb penso que la gente siempre iba a preferir el teclado fisico al touch, perdieron y el iphone de siempre con sus pobres mejoras y mas de lo mismo no tardara mucho en caer, samsung sigue inovando y va de parriba


  4.   FreddyJr56 dijo

    Creo que no se va a dar un bajón duro para Apple, su lanzamiento va a ser un éxito por sus fanboys pero… no sera sostenido ya que como siempre android tendrá muchas mas opciones de las que tiene ahora; aunado a eso, los fabricantes de android no dividen al planeta en mercado emergente mercado principal, ellos invaden todo y ven cuanto venden y eso hace que siempre estén vendiendo y en cantidades!