¿Cómo crear un avatar WhatsApp? Y sacarle el máximo provecho

Chat de whatsapp

WhatsApp es una aplicación con muchas actualizaciones, y con el paso del tiempo sus desarrolladores han incluido más y más funciones. En esta ocasión, te explicaremos qué es un avatar WhatsApp y cómo diseñar uno que refleje quién eres como persona.

Primero que nada, debes estar al tanto de que un avatar de WhatsApp se refiere a una versión digital que podrás crear mediante miles de millones de estilos de peinados, rasgos faciales y atuendos.

En WhatsApp, es posible usar su avatar personalizado en la foto de perfil y elegir entre los 36 stickers personalizados que reflejan distintas emociones y acciones. Esta función ha ganado popularidad rápidamente, y es que puedes enviar tu avatar a tu familia o amigos y ellos podrán hacerlo contigo. 

En las nuevas actualizaciones para móviles Android, se incluye la función de diseñar un avatar WhatsApp, y aquí te indicaremos cómo hacerlo.

Maneras de crear un avatar WhatsApp

Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación y verificar que tengas la función activa. Luego, sigue estas indicaciones:

Diseñar un avatar en whatsapp

  • Abre la aplicación y ve a los ajustes de WhatsApp a la opción que indica «Avatar«.
  • Te aparecerá una nueva pantalla en la que verás una imágen con avatares ya diseñados. 
  • Haz un toque en «Crear tu Avatar«.
  • Haz un toque en «Comenzar«.

Después, podrás empezar a crear tu avatar escogiendo los detalles básicos, como su color de piel, la forma de sus ojos, el estilo de pelo, la ropa, sus accesorios y el maquillaje si lo deseas. Para lograrlo, solo deberás desplazarte por cada pestaña y seleccionar todo lo que te agrade hasta obtener los resultados acordes.

Cuando termines, solo da un toque en la palabra que indica «Listo» y tu avatar estará completado. Si no te gusta algo, puedes volver a empezar con el diseño de un nuevo avatar siguiendo los mismos pasos.

Usar el avatar como emoji

Ya con tu avatar listo, puedes ir a cualquier chat que tengas o una conversación grupal, y presionar el logotipo de emojis. Notarás que justo al lado de la opción de stickers hay una nueva herramienta, y si le das un toque verás emojis personalizados del avatar que recién diseñaste.

Estarán separados por categorías, y podrás seleccionar el que más te guste para enviarlo automáticamente al chat que corresponda. Incluso puedes usar el avatar que hiciste como tu foto de perfil. 

Crear avatar para WhatsApp desde otras plataformas

Bitmoji

En caso de que tu móvil no cuente con la última actualización de WhatsApp en la cual se incluyen los avatares, no debes preocuparte. Puedes usar plataformas alternas para diseñar tus propios avatares y enviarlos a tus amigos. Una de las mejores es Bitmoji.

Bitmoji

Bitmoji
Bitmoji
Developer: Bitmoji
Price: Free

Con la ayuda de esta aplicación puedes crear tus propios emojis utilizando una fotografía de tu rostro. Tras tomarte una fotografía, la app diseñará un modelo base del avatar, y tu podrás comenzar a editar sus prendas, estilo e incluso modificar detalles para que no sea tan idéntico a ti.

Luego de crear tu propio avatar, puedes agregarlos en forma de stickers a tus chats personales de WhatsApp. Uno de los mejores aspectos sobre Bitmoji, es que te permite editar tu avatar de la forma que quieras.

No solo saldrás haciendo expresiones divertidas, sino que podrás verte en situaciones que en la vida real no ocurrirían, como esquiar en la nieve con un compañero, etc. La propia app dispone de un apartado especial en dónde puedes seleccionar distintas categorías, y usando tu avatar, creará una galería con avatares tuyos en situaciones diferentes.

Mirror

Mirror

Otra de tus opciones disponibles para crear avatar WhatsApp es Mirror. Similar a Bitmoji, puedes usar una fotografía tuya para empezar con el diseño de tu avatar personal. A medida que diseñas el avatar, podrás alternar en el tema de estilos hasta hallar lo que más te guste. 

Al finalizar tu edición, puedes compartir los resultados en WhatsApp o en tus redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok. En caso de querer subir tus avatares a WhatsApp, la app dispone de una función que te facilitará la inclusión de estos emojis a tus chats personales. 

Una vez que hagas el proceso, ingresa en WhatsApp para verificar que tus avatares ya están disponibles para usar y enviar. 

Crear Avatar para WhatsApp

Crear avatares para WhatsApp

Culminamos nuestra lista sobre cómo crear un avatar WhatsApp con esta app. Gracias a Crear avatar para WhatsApp puedes diseñar tu propio avatar desde cero. Puedes modificar su color de pelo, sus cejas, boca,  el color de su piel, la forma de su nariz e incluso el color de su barba.

Mientras más personal hagas tus avatares mejor para ti, y al finalizar, podrás importarlos a tu cuenta de WhatsApp para utilizarlos con quien quieras y mandarlos a tus amigos para que se animen a diseñar sus propios avatares.

Será tan sencillo como ingresar en la app y buscar la opción de «Enviar a WhatsApp«.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.