El Galaxy S4 recibirá una actualización de estabilidad con Android 4.3

A estas alturas deben ser muy pocos los que no estén ya al tanto del patinazo de Samsung con las actualizaciones oficiales a Android 4.3 Jelly Bean para varios de sus principales modelos entre los que se encuentran los Galaxy S3 y Galaxy S4. Tal ha sido el desliz que la compañía surcoreana se vio obligada a detener la actualización ante las quejas de los usarios, cansados de ver como sus dispositivos se bloqueaban y pasaban a ‘beberse’ la batería en pocas horas. En respuesta Samsung lanzaba poco después una actualización de estabilidad que ahora pasará a distribuirla de forma global como tabla de lanzamiento para aquellos que aún estén sufriendo en sus smartphones los estragos causados por la última.

Esta actualización de estabilidad con Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 fue lanzada hace algunos días en ciertas regiones del planeta. Por su parte, algunas operadoras llegaron a publicar una actualización propia para su variante del smartphone surcoreano. Ahora, después de varios días en los que la actualización parece no haber causado el mismo revuelo que su predecesora, la compañía afincada en Seúl comienza a distribuirla internacionalmente con la intención de subsanar los problemas existentes.

El Galaxy S4 recibirá una actualización de estabilidad con Android 4.3

La última actualización para el Galaxy S4 aún no está disponible vía OTA

Por el momento, esta actualización de estabilidad para el Samsung Galaxy S4 con número de compilación i9505XXUMEKE no está disponible para su descarga vía OTA – no dudamos que vaya a estarlo próximamente – por lo que su instalación exigirá la utilización de KIES y un ordenador con conexión a Inernet que nos permita realizar la descarga del nuevo firmware. Una vez dispongamos del paquete de software en nuestro ordenador, la instalación en el smartphone es sencilla y no debería llevarnos más de unos minutos.

Como siempre, en Android Ayuda os pedimos vuestra colaboración, por lo que os agradeceremos enormemente que nos informéis a través de los comentarios si habéis recibido la actualización – ya sea vía OTA o por medio de KIES – y si el nuevo firmware consigue solucionar los múltiples problemas que muchos de vosotros nos apuntasteis tras la aparición de la última actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S4.

El Galaxy S4 recibirá una actualización de estabilidad con Android 4.3

Fuente: Übergizmo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

33 comentarios

  1.   Pablo Briones dijo

    Tengo el S4 de Movistar Chile y al actualizar a Andriod 4.3 desaparecieron los botones inferiore a ambos costados del boton central. Es un problema ya que funciona el volver atras (Boton derecho) ni las opciones de Menu de Pantalla (Boton izquierdo). Además he notado un accionar mas lento del telefono y se me a reseteado 2 veces sin razon aparente. No he tenido problemas con la duración de la bateria. Encontre las compilaciones I9505XXUEMI8_I9505OXAEMI8_I9505XXUEMI8_OXA.zip pero no la que mencionas mas arriba. Donde encuentro la compilación i9505XXUMEKE ? Gracias


    1.    TONI dijo

      yo ya tengo una actualización i9505XXUEMK9


      1.    toni dijo

        esta es en España


        1.    nando dijo

          Hola acabo de descargar la version 4.3 en mi s4 en colombia y la verdad quedo super bueno nada de problemas.


      2.    toni dijo

        es la 4.3 y a mi de momento no me dio errores funciona de momento todo bien


      3.    toni dijo

        lo actualice mediante kies


    2.    Diego Nuñez. dijo

      Hola amigo, me llama mucho la atención tu comentario que dice MOVISTAR CHILE, resulta que yo tambien poseao un s4 movistar chile, pero no logro encontrar la actualización, ni forzandola a buscar en el aparato, ni mediante kies, ¿serias tan amable de ayudarme y decirme como actualizaste tu s4? gracias.


  2.   Jesús Ruano Rouco dijo

    que pasa con el S3 SE VA HA AZTTULIZAR HA ANDROID 4.3


  3.   Nono dijo

    Yo tengo en el s4 el Android 4.3. Me lo actualizaron en S.O cuando lo lleve a reparar. Me va fatal el 4.3. Me quedo sin Wifi todo el rato. Y no me deja actualizar nada.


  4.   Rayner dijo

    Es importante que los smartphones estén actualizados con la mejor versión que ofrece android porque eso llama la atención de las personas y el celular no para de moda tan facilmente.


  5.   Maria dijo

    A mi me acaba de llegar.Tfno libre.Spain via ota.


    1.    Maria dijo

      Samsung galaxy s4.


    2.    jose dijo

      hola,sabes si se peudeactualizar pero que nsoea libre si no de un opoeradorrr?¿..gracias soy de españa


  6.   Daniel Medina dijo

    Ayer actualize mi S4 via OTA, demoro como 20 minutos pero no dio ningun problema, ahora ya tiene android 4.3 y el sistema anda mas estable.


    1.    jose dijo

      verifica si el traductor de fabrica logra traducir?,,me dejas saber por favor


  7.   Johan Zambrano dijo

    mi s4 no me deja conectarme a wifi de verdad que no se que hacer soy nuevo en esto alguien me puede ayudar… no prende el boton del wifi y se queda activando unada


    1.    Kennethc dijo

      Reinicialo de fabrica..


    2.    Eduardo dijo

      a mi me paso lo mismo, me decia error en autenticación. Al final, no se porque razón tenía el número mio bloqueado en mi touter. Se bloqueo solo. Tuve que desbloquearlo en mi router por internet. Tengo un Lynksis


  8.   @cmtorresa dijo

    Desde que actualice mi S4 a Android 4.3, el telefono ha comenzado a funcionar muy mal, empeorando el día de ayer cuando se resetea solo y se apaga, inclusive con la batería con mas del 60% de carga. Escribi a Samsung Venezuela y me dicen que tal vez descargue mal la aplicación, pero eso es imposible porque en ningun momento me dió error.. Vendí mi iphone para cambiar a samsung y la verdad que a veces siento que cometí un error..


  9.   ed dijo

    En Guatemala atraves de Tigo se actualizó mi S4 el dia de ayer. Está perceptiblemente mas lento y la galeria de fotos no funciona, interrumpiendo aplicaciones que la requieren con el mensaje galeria se detuvo


  10.   ERNESTO GUZMAN dijo

    Mi S4 se actualizo y va de maravilla 4.3


    1.    jose dijo

      verifica si el traductor de fabrica logra traducir?,,me dejas saber por favor.
      josermv00@yahoo.com


  11.   Edwin Cabrera Rodriguez dijo

    Yo vivo en España, donde la actualización del Samsung galaxy s4 I9505 ya ha llegado,por que mis amigos ya la han recibido, pero a mi aún no me llega vv, estoy cansado de darle a actualización de sofware y nada, a parte en kies me sale un error de firmware: Your device’s current firmware version is not supported to update firmware Via Kies… no se que sucede con kies tampoco :/.


  12.   Juan Antonio Guzmán Diego dijo

    el día de reyes se me actualizo s4 ( versión android 4.3 ) lo tengo desde el día 30 de diciembre 2013, cada vez que entro en galería para ver fotos echas por cam ó para mandar, se me bloquea y tengo que esperar, si lo conecto al pc, no salen las imágenes, salen cuadritos en gris y si pincho sobre ello, me dice windows que no reconoce formato y no se que mas, anterior me iba bien, en la tienda me ha dicho que espere que es llegue la actualización para instalarlo en el móvil para ello tienen que borrar todo y así sera como que sale del la tienda por primera vez, tendré que empezar de nuevo instalando todas las aplicaciones que ya tenia. Me parece mal por parte de samsung que no cuesta barato este móvil.


    1.    Vicky dijo

      me pasa exactamente lo mismo que a ti!!!!!!!! entonces, lo que tengo que hacer es reestablecer todo el móvil????


      1.    Juan Antonio Guzmán Diego dijo

        yo fui a la tienda, y me han dicho que me tiene que instalar la actualización pero que aun no la tienen, le borraran todo y al terminar estará como salió de la tienda la primera vez.


        1.    VIcky dijo

          y desde que te lo restauraron, has notada una mejoría??


          1.    Juan Antonio Guzmán Diego dijo

            que aun no me lo han restaurado, cuando les llegue la actualización me lo harán, tengo que pasar por la tienda el martes día 14 enero,


          2.    Juan Antonio Guzmán Diego dijo

            sigo esperando que llegue a la tienda la actualización para s4


          3.    Juan Antonio Guzmán Diego dijo

            ayer lunes 20 de enero, me han instalado en la tienda la versión 4.3, y de momento va bien, lo que os digo, si teníais el fallo de la galería de fotos, borréis las fotos que os daban error, en la tarjeta de memoria ( micro sd ) o donde las teníais guardadas, yo las he borrado con el ordenador, gracias y espero que a vosotros también se solucionen los problemas.


  13.   Juan Antonio Guzmán Diego dijo

    ayer lunes 20 de enero, me han instalado en la tienda la versión 4.3, y de momento va bien, lo que os digo, si teníais el fallo de la galería de fotos, borréis las fotos que os daban error, en la tarjeta de memoria ( micro sd ) o donde las teníais guardadas, yo las he borrado con el ordenador, gracias y espero que a vosotros también se solucionen los problemas.


  14.   Salvador dijo

    La actualización me desintaló el teclado simplificado y ahora me obliga a usar el teclado completo eso no es un avance. Qué hago, dónde podré descargar un teclado T9 o similar ?


  15.   @gusmonsa dijo

    estoy en colombia recibi actualizacion a mi s4 gt I9500 desde entonces el celular apesta no logre que funcione la opcion del tecaldo del telefono me sale «contactos se detuvo» llama a claro mi operador me dicen que es un problema del proveedor, llame a samsung me formatearon el equipo como de fabrica pero el problema persiste, ahora me dicen que debo dejarlo 7 dias en servicio tecnico para ver si lo cambian por garantia. ahora no se que hace si rootearlo y perder la garantia o quedarme una semana sin celu


bool(true)