Fuchsia OS contará con soporte para aplicaciones Android

Fuchsia OS compatible aplicaciones Android

Fuchsia OS es el sistema operativo que Google está preparando para lanzar dentro de unos años. Se ha dejado ver en el AOSP, confirmando que tendrá soporte para las aplicaciones de Android desde el primer día.

Fuchsia OS, el futuro sistema operativo de Google

Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo en el que Google está trabajando. La idea es ofrecer un sistema capaz de funcionar perfectamente sin importar el dispositivo, siendo apto tanto para smartphones como para ordenadores. Sin significar necesariamente su muerte, Fuchsia OS vendría a sustituir a Android y a Chrome OS en sus respectivos campos, ofreciendo una experiencia unificada.

Fuchsia OS compatible aplicaciones Android

Para ello, Google ha empezado desde cero, dejando atrás herramientas utilizadas para desarrollar Android o Chrome OS y estableciendo una nueva base. Esto significa nuevos paquetes de desarrollo, nuevas herramientas de código, nuevos lenguajes… Hablamos de una construcción completa, separada de lo anterior, y a la que todavía le quedan algunos años por delante. Esto abría entonces las preguntas respecto a la compatibilidad de Fuchsia OS con las aplicaciones de Android.

Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android

Quizá parezca obvio que Fuchsia OS iba a ser compatible con las aplicaciones de Android, pero si miramos a la historia reciente, este no tenía por qué ser el caso. Chrome OS nació después de Android y durante mucho tiempo no fue compatible con sus aplicaciones. Dependía de su propia tienda, que hoy en día ya se encuentra cerrada; y de los sitios web y extensiones del propio navegador. El servicio ha mejorado enormemente desde que se pueden usar apps de Android en los Chromebook.

Así que nada hacía confirmar una compatibilidad que dar por hecho, más si tenemos en cuenta cómo Fuchsia OS se está construyendo desde cero. Sin embargo, ha aparecido en AOSP (Android Open Source Project) bajo la rama ART (Android Runtime). ¿Y qué significa esto? Básicamente, que se está creando teniendo en cuenta la compatibilidad nativa con aplicaciones de Android. Obviamente esto tiene todo el sentido del mundo, ya que permitirá que Google ofrezca una amplia selección de aplicaciones desde el día de su lanzamiento. Esto supondrá poder atraer a un público mayor y, sobre todo, ofrecer una experiencia mucho más completa desde el arranque. Además, ayudará a atraer equipos desarrolladores, que en lugar de crear nuevas aplicaciones, tendrán que adaptar las anteriores.


  1.   モレイラコルドバ フランシスコ dijo

    Articulo muy interesante. Así los consumidores no tendremos la preocupación de que al comprar el dispositivo tengamos que esperar por aplicaciones o disponer de una tienda muy poco enriquecida con apps del día a dia


    1.    Nasher_87(ARG) dijo

      Parece sarcasmo…


      1.    DarkStalker 95 dijo

        pues no lo es


  2.   Nasher_87(ARG) dijo

    Yo sigo esperando el soporte de apk para Linux, si ChromeOS lo tiene…


  3.   webserveis dijo

    Google internamente es un Kaos, porque no enfocan el sistema operativo que tiene más exito que es el Android y hagan forks para cada plataforma…
    A ese ritmo no solo estará perdido con las apps de mensajeria, que las abandona tras 1 año de que nadie la usa…