¿Por qué una funda amarillea con el tiempo?

funda amarillenta

La funda amarillenta es algo más normal de lo que puede parecer. Todas las fundas transparentes y blancas, especialmente estas, suelen volverse más oscuras, con un tono amarillento con el tiempo debido al desgaste y a la suciedad. Esto genera un efecto bastante anti-estético que a veces avergüenza enseñar, y eso a su vez hace que los usuarios afectados por este fenómeno de la silicona o TPU hacen que eviten mostrar la funda como si de unos dientes amarillos se tratase. Sin embargo, al igual que lo de los dientes con un tratamiento blanqueante, para la funda también existe solución como te comentamos en este artículo.

¿Por qué tengo una funda amarillenta?

funda amarillenta

El problema de las fundas transparentes para teléfonos es que a menudo se vuelven de un color que estamos mucho más acostumbrados a ver en los viejos envases de Tupperware en los que nuestras madres usaban para guardar la comida sobrante. Seguramente te preguntabas por qué tu funda de teléfono brillante se ha vuelto de un desagradable color amarillo, ¡aquí tienes la respuesta!

Si quieres una funda que no termine teniendo este fenómeno, puedes comprar una de otro color diferente al transparente.

Los tipos más comunes de fundas transparentes para teléfonos están hechos de silicona porque es flexible, barata y duradera. Sin embargo, a medida que envejece, el material cambia de color. A medida que envejece, se expone a productos químicos, al calor, al sudor, y a todo lo que no confiesas que se te ha caído encima del teléfono (como el vino que intentaste limpiar rápidamente), y termina degradándose rápidamente. Es una señal de que el material se está degradando si la funda de tu teléfono se vuelve amarilla.

Y lo peor de todo es que puede parecer que está muy sucia y que tienes poca higiene, pero es probable que la hayas limpiado mil y una vez sin éxito. No esperes milagros de una funda que ya está amarillenta, pero sí que es verdad que existen métodos de limpieza más efectivos que otros. Antes de nada, dejar claro que una funda que está amarilla y muy deteriorada no va a estar como el primer día con ningún tipo de truco casero o producto industrial. Pero sí que puede mejorar, en parte, su aspecto.

Limpieza de una funda que amarillea

funda amarillenta

Existen algunos métodos para poder limpiar la funda del teléfono amarillenta, para ello deberías seguir estos trucos:

  • Antes de nada, retira la funda del teléfono móvil y jamás la coloques mientras esté húmeda. Debes dejarla secar muy bien durante unas horas antes de colocarla en el dispositivo móvil, ya que la humedad atrapada entre el móvil y la funda podría causar problemas.
  • La cubierta del teléfono puede limpiarse con una solución de jabón para platos y agua tibia. Para ello, mezcla dos o tres gotas de detergente para platos con una taza de agua tibia, y luego frota el teléfono con la solución utilizando un cepillo de dientes viejo. Limpia los puntos que parezcan especialmente sucios y luego aclara. Después de quitar la funda, sécalo bien con una toalla y déjalo secar al aire. Asegúrate de que el teléfono se ha secado bien antes de volver a colocarle la funda. Puedes limpiar la cubierta de tu teléfono de esta manera semanalmente o quincenalmente para reducir la acumulación de polvo.
  • Para limpiar tu funda amarillenta, frótala con bicarbonato de sodio. Coloca la funda sobre una toalla limpia, con la cara manchada hacia arriba. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el móvil, especialmente en las zonas donde están las manchas, y opcionalmente añade más bicarbonato si las manchas son difíciles. Utiliza un cepillo de dientes viejo mojado en agua fría para fregar la carcasa. Por último, lava el teléfono, sécalo con una toalla y deja que se seque bien al aire. El bicarbonato es la mejor opción para las manchas difíciles de eliminar.
  • Un paño de microfibra humedecido en alcohol funciona bien para limpiar la suciedad de las carcasas de los teléfonos. Utiliza un paño de microfibra húmedo para frotar suavemente la carcasa con movimientos circulares para eliminar la suciedad de las esquinas y los lados. Asegúrate de limpiar la funda con un paño de microfibra limpio una vez que se haya secado. No es necesario empapar el paño, sólo humedecerlo. Con el paño de microfibra húmedo, frota la carcasa del teléfono con movimientos suaves para eliminar la suciedad. Si hay una decoloración después de usar el alcohol para fricciones, haz una prueba de parche antes de usarlo en la funda. Si no puedes eliminar la suciedad con estos trucos, compra una nueva funda para el teléfono.

No pruebes otros productos químicos para limpieza del hogar, ni tampoco mezcles productos, ya que puede resultar peligroso y no hará el efecto que esperas. Por ejemplo, evita por todos los medios mezclar lejía y amoniaco, ya que puede generar gases que son mortales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adriana Garnica venegas dijo

    Hola me encantaron sus comentarios.