Google, devuélvenos el Nexus 5

Nexus 5 Blanco PortadaEl Nexus 6 no ha estado a la altura de las circunstancias. Sí, es cierto que como móvil y en relación al mercado, quizás sea incluso mejor smartphone de lo que fue el Nexus 5 en su momento. Pero se ha perdido ese representante del Stock Android. Y ahora, con la presentación de Android M, no podemos hacer menos que pedirle a Google que nos devuelva el Nexus 5.

Stock Android

Ayer Google anunció unas cuantas novedades que llegarán con sus sistema operativo Android M, y hoy hemos acabado de conocer el resto de características que aterrizarán cuando se lance definitiva, además de muchas otras que iremos conociendo de aquí a septiembre/octubre, que será cuando se lanzará. Sin embargo, estas características son solo para la versión Stock de Android, y no para las versiones de los fabricantes de smartphones. Si pensamos en los Samsung Galaxy o los LG, vemos que muchas de estas novedades ya estaban presentes, como es la posibilidad de ver varias aplicaciones en pantalla a la vez, o cambiar el aspecto de oscuro a claro, algo que estas compañías consiguen al permitir cambiar por completo el aspecto de la interfaz con los diferentes temas. Sin embargo, la gran ventaja de Stock Android es lo bien que funciona, su rapidez, y hasta esa coherencia en el diseño que no se aprecia en las interfaces de LG o Samsung. Al final, digámoslo, Stock Android es al mundo androide, lo que iOS es al mundo de Apple. Y el Nexus es al mundo androide, lo que es el iPhone al mundo de Apple. El problema es que ahora mismo no hay Nexus que valga.

Nexus 5 Blanco

El Nexus 6 no es un móvil Nexus

Por algún motivo Google decidió lanzar el ballena-móvil del Nexus 6, con una pantalla gigante de 6 pulgadas, grandes características, y un tamaño difícilmente comprensible. Los estudios dicen que los usuarios quieren comprar móviles de entre 4,5 pulgadas y 5,7 pulgadas. ¿Sabéis cuántos móviles con Stock Android se venden actualmente con ese tamaño de pantalla? Ninguno. El Nexus 6 supera ese tamaño de pantalla, y el Nexus 5 ya no está a la venta. Eso significa que los usuarios de hoy en día no pueden comprar el que sería el iPhone con Android. No pueden comprar un móvil normal en el que contar con las características que Google anunció ayer.

Nexus 5

Devuélvenos el Nexus 5

Es por eso que, desde aquí, le pedimos a Google que nos devuelva el Nexus 5. Queremos un móvil con un tamaño convencional. Ya han aparecido datos de dos posibles móviles Nexus, uno de 5,2 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas. Pero además, también queremos que el nuevo Nexus tenga un precio parecido a los Nexus anteriores. Sabemos además que Nexus 5 podría ser el nombre del nuevo móvil, dado que volvería a un tamaño de pantalla dentro de entre 5 y 5,9 pulgadas. Queremos ese nuevo Nexus 5. Los usuarios seguirán comprando más Samsung Galaxy, más LG, más HTC y más Sony, pero no queremos perder ese smartphones insignia que se convierte en el referente al hablar de Android, ese móvil que de verdad se compara con el iPhone, y ese móvil que es el objetivo cuando se habla de lanzamientos de nuevo sistema operativo. Esperemos que el 2015 nos deje un nuevo Nexus 5 que recupere el espíritu de los dos anteriores móviles de Google.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

23 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Que publicación tan pobre…


  2.   Anónimo dijo

    yo tengo el nexus 6 y no lo cambio por nada del mundo. menudo articulo mas MALO


    1.    Anónimo dijo

      Somos 2


  3.   Anónimo dijo

    Que llorón, el nexus 6 es un excelente equipo, digno de llevar ese nombre. Yo no se porque te la pasas gimoteando todo el artículo.


    1.    Anónimo dijo

      Es patético decir que el motorola nexus 6 no es un nexus es sin duda uno de los mejores, aun con todo y que es mas caro que sus versiones anteriores


  4.   Anónimo dijo

    Jajaj, el Nexus 6 no es un movíl Nexus.

    Patético.


  5.   Anónimo dijo

    Que cosas leo y qué patéticas…


  6.   Anónimo dijo

    Que ridicules, el nexus 6 no es un nexus. Eso lo dice todo. Ya se que el precio y el tamaño no son los apropiados pero el Nexus 6 es el mejor nexus que se a construido. En hadware tiene los mismos componentes que un galaxy note 4, y jamas los nexus fueron tan destacados.


  7.   Anónimo dijo

    Aunandome al los comentarios, que publicación tan poco ética y comprometida con la veracidad de su reputación, los Nexus anteriores eran buenos si te gusta la mediocridad, Nexus 6 fue el rompimiento de ese paradigma un gran teléfono para un gran tamaño.

    Pero bueno que más se puede decir llora por tu Nexus 5…..


  8.   Anónimo dijo

    Eso de que la gente no quiere pantallas grandes… Pffffff puras patrañas. Yo tengo el nexus 5 y creeme que es un teléfono genial y aun así quisiera el nexus 6 solo por su pantalla… Tamaño de babosada que he tenido que leer.


  9.   Anónimo dijo

    Seguro que si el Nexus 6 costase 300€ estaríais alabando a Google. Opino que tod@s los que se quejan del Nexus 6 ni lo tienen, ni pueden permitírselo por el precio que tiene.

    Yo lo tengo desde hace unos meses y, tras haber tenido otros Nexus anteriormente, os digo que es el mejor Nexus que ha sacado Google. En la parte física es grande, sí, pero no es tan grande como la gente piensa (en un día te has acostumbrado y desde entonces todos los demás te parecerán pequeños). Y los acabados no tienen nada que envidiar a los de cualquier iPhone.

    No hablaré de la fluidez con la que «mueve» las aplicaciones y el Sistema Operativo porque es evidente que lo hace como tiene que hacerlo…. Muy bien….

    En fin, sigue llorando con tu artículo o mejor ahorra 599€

    Saludos


    1.    Anónimo dijo

      El Nexus 6 es un maldito bodrio. Queremos algo que entre en el pantalón, no ir con una carretilla para llevar el móvil


  10.   Anónimo dijo

    Con todo respeto quien ha escrito esta publicación es sin duda un soberbio imbécilimbécil, que patético, la verdad que da pena, es un articulo que parece escrito por un niño de kinder por lo pobre que es y lo ridículo.


  11.   Anónimo dijo

    El relevo lógico del Nexus 5 ha sido el OnePlus One.


    1.    Anónimo dijo

      Anda que no!!!


  12.   Anónimo dijo

    Creo que tengonque dejar de leer a jodidos que nonse pueden comprar un Nexus 6. Simplemente es un gran teléfono.
    Escrito desde mi Nexus 6


  13.   Anónimo dijo

    Un nexus 6 que vale un cojon, el articulo lleva razón, no cambio mi nexus 5 por nada.


  14.   Anónimo dijo

    Nexus 6 es el mejor Nexus hasta ahora, el precio es lo justo para su calidad. Si quieren algo bueno deben pagar así de simple.Y Si quieren algo económico compren el Nexus 5.


  15.   Anónimo dijo

    Otro que tiene nexus 6 y no lo cambio por ningún teléfono de los que hay ahora en el mercado.


  16.   Anónimo dijo

    Artículo de opinión, rancio y casposo, digno de alguien que quiere y no puede y considera que cualquier tiempo pasado fue mejor. Si quiere un móvil barato, en el mercado dispone de terminales de la marca ZTE que seguro se adaptan a su bolsillo. La pantalla es el medio de comunicación entre el dispositivo y el usuario y todos los «grandes fabricantes» disponen de modelos con pantallas generosas. El precio del Nexus 6, quizás algo caro en su lanzamiento, pero a día de hoy tiene un precio por debajo de móviles de inferior categoría, por tanto el espíritu Nexus se ha recuperado. Repito, existen unos dispositivos ZTE, que seguro se adaptan a muchos de los que no les convence el Nexus 6 por su precio. El Nexus 6 vive en tiempo y forma, por supuesto, con prestaciones superiores al añorado Nexus 5 del autor y propietarios del equipo mencionado en decadencia manifiesta.


    1.    Anónimo dijo

      «»El precio del Nexus 6, quizás algo caro en su lanzamiento, pero a día de hoy tiene un precio por debajo de móviles de inferior categoría.»»
      *Evidentemente quise decir que tiene un precio por debajo de móviles móviles de » similar categoría «, sin envidiar en prestaciones a estos.
      En esta vida hasta el mejor escribano echa un borrón.
      Buen domingo.


  17.   Anónimo dijo

    Tengo un Nexus 5 y un 6 (más Nexus 7 y 9).
    El 5 es un buen equipo, sin duda, de gama media como su precio. El Nexus 6, es lo mejor de Google hasta ahora, su precio casi dobla el del 5, pero… aún así, vale más que lo que cuesta.
    Me gusta probar equipos, este año van 3, el último, para comparar, iPhone 6, no le da la talla a este Nexus 6 desde donde escribo ahora.
    Al tamaño te acomodas de inmediato y sus prestaciones, sobresalientes.
    Buen día a todos.


  18.   Anónimo dijo

    ahun que no sea del tema Yo quiero hablar de lo mas importante osea Dios ya que es tiempo de que muchos se reconcilen con Jesucristo animarles a que bayan a la iglesia ya que es un requisito para la salvacion Dios no abandona
    bendiciones!!