Google elige a Foxconn para construir el Pixel 3

Pixel 2

Continúa la cuenta atrás hacia los próximos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Se sabe que este último contará con notch, y ahora se ha dado a conocer un nuevo dato: Foxconn será la encargada de construir los terminales.

Google elige a Foxconn para construir el Pixel 3 y el Pixel 3 XL

Los futuros Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL serán los próximos dispositivos de Google, y la tercera generación de una familia que marcó el nuevo rumbo de Google a la hora de enfocar sus dispositivos móviles. La antigua familia Nexus, que vivió en colaboraciones con Motorola, Xiaomi o HTC; murió para dejar paso a unos terminales con mayor identidad Google, en una búsqueda por acercarse incluso más a competir con Apple.

Durante los dos primeros móviles Pixel, ha sido esencial la colaboración de compañías como HTC y LG, que se han encargado de construir los terminales y las pantallas. Sin embargo, para el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL han optado por recurrir a Foxconn para construir y asemblar el dispositivo. Esta es la misma compañía que se encarga de fabricar los iPhone de Apple. Dicho de otro modo: los Pixel 3 serán los teléfonos más Google que nunca. La compañía apuesta por ir en solitario para enfrentarse a los principales competidores del mercado.

Foxconn Pixel 3

LG se encargará de la pantalla, HTC del diseño

Aun así, cabe destacar que hay dos aspectos que dependerán de otras empresas. En primer lugar, las pantallas: volverán a ser tarea de LG. La compañía ya se encargó de producir los paneles para los Google Pixel 2 XL, que fueron bastante polémicos por su representación del color y por ofrecer una experiencia bastante más apagada en comparación a los móviles de rivales como Samsung, que ofrece colores muy saturados.

En la misma línea, cabe recordar que Google compró el equipo de ingenieros de HTC y que su principal cometido es el diseño de los dos terminales. HTC se encargará de diseñar y dar forma al futuro de Google, y dejar todo perfectamente preparado para que Foxconn se dedica a construir los terminales.

Para lo bueno y para lo malo, Google apuesta por sí misma. Si los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL salen bien, será un absoluto éxito que permitirá ganar más nombre y beneficios a la compañía. Y si salen mal, no habrá a quien culpar dado que la gran mayoría del proceso tan solo depende de la empresa.


  1.   20nu0264 dijo

    Google nos lo está poniendo difícil. Los marcos serán mas finos, sí, pero a cambio de un pegote que llaman ceja, que por el tamaño más bien es un toldo o una visera…
    Ese » toldo» es un quiero y no puedo. Es un trozo de marco, pero que resalta mucho y destruye la posible elegancia del diseño. No es «una solución» aceptable.
    Y si además es cierto que ese maldito toldo encarece la pantalla un 25%… no quiero pagar más por algo que ya de entrada NO quiero.
    Además, veo que no hay sonido estéreo sino un solo altavoz, abajo. ¿Pagar más por quitarle un altavoz? Va a ser que no.