Estos son todos los juegos de Final Fantasy gratuitos para Android

Estos son todos los juegos de Final Fantasy gratuitos para Android

Christian Ruíz

La saga Final Fantasy marcó un antes y un después en la era de los videojuegos. Una esencia que combinaba acción, magia y estilo anime en un mismo desarrollo, todos ellos siempre disponibles para todas las plataformas de consolas. En Android ha ocurrido lo mismo, con un catálogo infinito elegir numerosos juegos de Final Fantasy, aunque no todos son gratuitos.

Ese es el problema de Square Enix, que únicamente los títulos específicos para la plataforma son gratis, mientras que las adaptaciones de las entregas originales de la saga son de pago. No solo eso, sino que están en un precio totalmente desorbitado para jugar en un móvil.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS

Mantiene la típica definición estándar de 16 bits de los juegos clásicos de la saga combinándolo con cinemáticas de una calidad más actual. Los controles están adaptados a las pantallas táctiles huyendo al máximo de la complejidad. Aunque eso sí, incluyendo multitud de elementos de juego, armas y toda la parafernalia habitual de Final Fantasy.

FFBE WAR OF THE VISIONS

Es una nueva entrega del juego anterior, con un lavado de cara en el apartado gráfico y un diseño más actual. En la jugabilidad es lo mismo, se trata de combates por turnos aunque con una ambientación y un mapeado en 3D con diferentes alturas, lo que da mayor diversidad. Participa con otros jugadores en multimisiones o compite en línea en modo JcJ.

DISSIDIA FINAL FANTASY OPERA OMNIA

No es un Final Fantasy como tal pero sí tenemos a una buena colección de personajes traída de toda la saga. Todos confluyen en un juego para móviles que hace gala de una historia algo sencilla que sirve como excusa para enzarzar a los personajes en espectaculares combates, que se realizan por turnos con gráficos de alta calidad.

FINAL FANTASY XV POCKET EDITION

tiene algo de trampa ya que, pese a que es gratis, solo está incluido el primer capítulo: para el resto tendrás que pagar. Eso sí, te sirve para vivir la experiencia de la última entrega de la saga, Final Fantasy XV. Square Enix traslada el juego de consola a smartphone mientras aprovecha para adaptar el estilo gráfico y también los controles.

FINAL FANTASY ALL THE BRAVEST

Quizá es el Final Fantasy gratuito más criticado de todos, y con razón: olvídate de grandes historias y de complejos sistemas de batalla, solo te tienes que preocupar de ir pulsando sobre los distintos personajes para que ataquen, también de equiparlos. Eso sí, recomendamos que te quedes hasta el final, ya que guarda una sorpresa.

final fantasy all the bravest

FINAL FANTASY PORTAL APP

Es uno de los juegos de Final Fantasy más sencillos de toda la lista, con partidas de cartas, cartas que contienen personajes de la saga. No solo contiene este juego casual, sino que cuenta con mucha más información, como los sistemas de puntuación, últimas noticias sobre la saga, intercambiar puntos para contenido digital o visualización de vídeos.
final fantasy portal app

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES

Es el último lanzamiento de los juegos de Final Fantasy, en el cuál el estudio ha introducido el modo multijugador en línea y juego cruzado en el mismo, además de doblaje en inglés que por primera vez lo introducen en la saga. La música, uno de los puntos fuertes de estos juegos, se mantiene en su línea habitual. Gráficamente recuerda a las ediciones pasadas de Nintendo.

Juegos Final Fantasy de pago

Como decimos, uno de los principales puntos negros de la saga es que, en especial, los títulos originales de Final Fantasy cuentan con un alto precio para su descarga de la Play Store. Se tratan de adaptaciones de las entregas en consolas, míticos juegos que han marcado época. Vamos a repasar alguno de los más icónicos, y quien quiera desembolsar lo que cuesta, allá cada cuál con su bolsillo.

Final Fantasy VII

Vamos a destacar la entrega de referencia, que fue una, además, una de las que se hizo esperar más. Hay que notar que en Google Play tiene una nota algo baja, pero se debe únicamente a que es un juego bastante exigente y no en todos los dispositivos corre tan fluido como sería deseable, aunque es algo que no ocurre en otros ports.

final fantasy vii

FINAL FANTASY III

La tercera entrega de la saga fue lanzada en 1990, con una jugabilidad totalmente adaptada para móviles, con botones virtuales. Se trata de un juego RPG por turnos que fijó los pilares de la saga. Cuatro huérfanos que se convertirán en los guerreros de la luz, cristales que nos irán desbloqueando clases para elegir, la aparición de las invocaciones, etc. Es una versión basada en la edición para Nintendo, del que se hizo un remake.
final fantasy iii

Final Fantasy Tactics

No son sólo los distintos capítulos de la saga los que han sido llevados a Android, sino que también algunos de los spin-off más populares para vídeoconsola han acabado aterrizando también en Google Play. Dirigido específicamente a aquellos que se inclinan más por la estrategia en el combate, con una presentación de las batallas un poco diferente a de los anteriores.

final fantasy tactics