Ejerce tu mente con los mejores juegos de adivinanzas

Ejerce tu mente con los mejores juegos de adivinanzas

Christian Ruíz

Adivina, adivinanza… ¿Qué tocará en el artículo de hoy? Es el turno de ejercitar nuestra mente, así como usar la lógica en juegos de adivinanzas. No es un género que esté tan explotado o demandado, pero sigue siendo muy interesante para probar. Son juegos que van a tratar de plantear acertijos, muchos de ellos difíciles de resolver.

Prácticamente todos estos juegos permiten jugar tanto de forma individual como en compañía. Pero no nos engañemos, siempre es más divertido jugar con amigos y familiares, solos puede que sea algo aburrido.

Adivina la Palabra – Charadas

Es el juego de adivinanzas por excelencia, que se suele llamar también charadas. Es el juego perfecto para fiestas con un gran número de gente, con infinidad de temas para jugar, cientos de niveles y un montón de palabras. El funcionamiento es simple, aparece un palabra y el resto debe de dar pistas para que nosotros adivinemos.

adivina palabras

¿Qué soy? mímicas con amigos y familiares

Cuenta con la misma mecánica que el juego anterior, consiste en exponer palabras aleatorias de numerosas temáticas, incluidas las más actuales como series de televisión o Netflix. Hay que ponerse el móvil en la frente y esperar a las pistas de los participantes, incluyendo movimientos con el dispositivo para cambiar de palabras.

Adivina!

Nos permite jugar con varios participantes a la vez con 23 categorías y un sinfín de palabras para adivinar. Cada palabra tiene un tiempo límite para adivinar las pistas que el resto de participantes nos intentan representar. Eso sí, es un juego totalmente offline.

adivina

Adivina
Adivina
Developer: KUBO S.A.S

Adivina quién soy

El juego de ‘¿Quién es quién?’ cobra vida en Android con este título. Sirve para jugar de forma totalmente local aunque con dos jugadores y sin necesidad de estar conectados a internet. Cuenta con hasta 24 personajes para adivinar, un número que se antoja algo escaso teniendo en cuenta que sin variedad, el juego se vuelve monótono.

Acertijos y Adivinanzas

El clásico rompecabezas de leer un texto con pistas y tratar de adivinar la palabra o la definición. No solo ofrece pistas, sino que también muestra también algunas letras correctas u otras incorrectas para despistar. Cuenta con 150 niveles, con margen de sobra para aburrirse con este juego, ya que lleva nuestra mente hasta la extenuación intentando resolver adivinanzas.

acertijos adivinanzas

Resuelve Acertijos – adivinanzas

Un juego de adivinanzas que amplía fronteras con adivinanzas y acertijos de todo tipo, ya sea con textos, pistas o incluso con números. Contiene más de mil ejercicios de acertijos y retos lógicos para hacernos pensar de lo lindo. Además, posee adivinanzas especiales para conmemorar eventos como Halloween o el inicio de una estación del año.

Acertijos y adivinanzas – QuizzLand

Cuenta con una mecánica más de trivia, pero que las preguntas se centran en ese ámbito de las adivinanzas y los acertijos. Cada cuestionario que acertemos, nos va otorgando monedas que podemos gastar en ventajas para adivinar respuestas, al estilo de Preguntados.

Juego de Adivinanzas

Este título ofrece un buen repertorio de refranes y adivinanzas que dan lugar a esa palabra que debemos adivinar. Vuelve a ser un juego para disfrutarlo en compañía, donde se pueden intercambiar las pistas con los amigos para poder avanzar en los niveles.
juego adivinanzas

Adivinanzas para Niños

Los más pequeños también tienen su hueco en esta recopilación de juegos, con un título que en cuanto a dificultad y temáticas van dirigidas a un público mucho más joven. Además, las palabras ocultas contienen letras para que sea algo más fácil adivinar dichas palabras.

juegos adivinanzas niños

Brain Test: Acertijos Engañosos

Juegos de acertijos y adivinanzas para averiguar el coeficiente de cada jugador. A pesar de su diseño infantilizado, está adaptado para todas las edades, con niveles de variada dificultad que no dejan indiferente a nadie. Permite jugar con familiares y amigos en ejercicios cooperativos, aunque no es necesario conectarse a internet.