Hazte con el control de un aeropuerto con estos juegos

Hoy en día podemos encontrar juegos de todo tipo para nuestro móvil. Las nuevas tecnologías nos permiten ponernos en la piel de cualquier trabajo, y a través de estas podemos comprobar lo complicados que son algunos. Esto ocurre en el caso de los controladores aéreos, uno de los trabajos más complejos. Por eso, con estos juegos de aeropuertos te meterás en la piel de uno de estos profesionales.

Gracias a esta lista de juegos de aeropuertos sabrás todo lo que tiene que hacer un controlador: gestionar el tráfico aéreo, evitar colisiones y tener en cuenta otros factores externos como el clima. Desde fuera se puede ver como un trabajo de gran dificultad para el que hay que estudiar y prepararse muy bien, pero lo cierto es que va mucho más allá. De ellos dependen la vida de muchas personas, por lo que nunca viene mal ponerse en la piel de uno de estos profesionales, aunque sea a través de un juego.

Aeropuertos, una «subespecie» de los juegos de gestión

En los juegos de gestión podemos encontrar diferentes aspectos según su temática. En el caso de los aeropuertos, aquí debemos evitar las colisiones de los aviones, colocarlos adecuadamente en las pistas de aterrizaje y estar pendientes de otros factores externos para que todo se desarrolle con normalidad. A diferencia de otros, nuestros objetivo está plenamente fijado en las personas y en su seguridad. Para ello también tendremos que aumentar la flota de aviones y el tamaño de los aeropuertos para acoger el máximo número de pasajeros posible.

Pista despejada para aterrizar: conviértete en un controlador aéreo

Airport Control

airport control

Ser controlador de un aeropuerto nunca había sido tan fácil con este juego. Aquí jugarás el papel de uno de estos profesionales simplemente con la punta de tus dedos. Es realmente fácil de jugar, y lo único que tienes que hacer es supervisar el posicionamiento de los aviones. Simplemente arrástralos a su lugar correspondiente, ya sea para aterrizar, repostar o hacer el embarque de pasajeros. Puedes elegir entre varios mapas disponibles, y hay un montón de niveles de diferentes dificultades. Deberás tener cuidado con el tiempo, ya que las condiciones atmosféricas van cambiando y pueden complicarte mucho la tarea.

World of Airports

Este título de estrategia está centrado en la gestión de un aeropuerto a gran escala. Podrás convertirte en un controlador de tráfico aéreo mientras desarrollas uno de los muchos aeropuertos internacionales que puedes elegir. Los gráficos en 3D simulan con todo detalle el aspecto del tráfico. Además, también podrás gestionar el personal del aeropuerto para que todo funcione correctamente. A medida que vayas progresando, deberás comprar aviones para construir la mejor aerolínea del mundo, así como nuevos aeropuertos para ampliar tu flota. Por otro lado, a base de conseguir logros podrás ver eventos especiales en las pistas.

Unmatched Air Traffic Control

Unmatched Air Traffic Control

En este juego de simulación serás un controlador de tráfico aéreo en un aeropuerto con mucho movimiento, para lo que tendrás que supervisar todos los vuelos. Tu principal objetivo es guiar a todos los aviones para que aterricen de la forma más segura posible. Para ello, también tendrás que gestionar el estacionamiento y el despegue del resto, evitando colisiones entre ellos. Puedes comunicarte con la torre de control para enviar y recibir órdenes y avisar del tráfico aéreo en cada momento para convertirte en todo un experto. Aunque te parezca que tienes muchas tareas por hacer, la jugabilidad está basada en unos controles muy fáciles de usar.

Air Control 2

La primera parte de este juego tuvo una gran acogida por parte del público, y ahora nos trae la segunda parte para garantizarnos una experiencia aún mejor. En este sencillo pero a la vez adictivo juego, controlarás el tráfico aéreo y dirigirás a los aviones hasta las pistas de aterrizaje de un montón de aeropuertos. Estos se encuentran en diferentes ubicaciones de todo el mundo, y hay disponibles mapas multijugador para jugar con tus amigos. No solo controlarás aviones comerciales, ya que también hay disponibles helicópteros y dirigibles de grandes dimensiones. Tendrás que tener cuidado con los cambios de clima y tomar decisiones de última hora ante posibles contratiempos.

Airport Madness 3D: Volume 2

Este título ha sido diseñado por verdaderos controladores de tráfico aéreo, lo que nos garantizará una experiencia de juego sin igual. La segunda parte de este juego nos trae 8 nuevos aeropuertos, nuevos aviones y una mejora en los gráficos notable, basada en imágenes en 3D. Tu misión será gestionar el tráfico aéreo y evitar colisiones, teniendo en cuenta el clima en todo momento. Nos encontraremos con aeropuertos tan importantes a nivel mundial como el de Nueva York, Miami, Londres o Hong Kong. Desde la torre de control recibirás las órdenes de tus supervisores, y en el radar podrás ver el tráfico en todo momento. Por otro lado, las características de vuelo de los aviones son muy realistas, al igual que los detalles de los aeropuertos.

Airport City

Con este simulador podrás crear el aeropuerto de tus sueños fácil y rápidamente. Crearás tu propia flota de aviones de todo tipo, desde lujosos jets privados hasta aviones intercontinentales de grandes dimensiones. Comenzarás en un pequeño pueblo de pocos habitantes y acabarás construyendo una enorme ciudad con el mejor aeropuerto del mundo. Puedes personalizarlo al máximo, creando torres de control aéreo, grandes pistas de aterrizaje y hangares para convertirlo en toda una referencia mundial. Después tendrás la posibilidad de organizar misiones especiales y controlar el cielo a tu gusto. Además, incluye modo multijugador para una diversión asegurada.

Airport City
Airport City

Planes Control

Tu misión en este juego será dirigir los aviones a un aterrizaje seguro gracias a una jugabilidad sencilla y adictiva a partes iguales. Deberás dibujar líneas con tus dedos para determinar el camino de cada avión y encontrar su pista de aterrizaje, así como enfrentarse a aviones enemigos. Parece fácil, pero deberás ser muy rápido si quieres dominar el cielo. Puedes controlar más de 60 aviones y helicópteros diferentes, incluyendo aviones comerciales, cazas de combate y rotores basculantes. Este título cuenta con 13 niveles apasionantes, aunque desde la app aseguran que los ampliarán próximamente. A medida que acumules puntos, desbloquearás logros que te ayudarán a superarte en cada nivel.

Airlines Manager – Tycoon 2021

airlines manager

Este juego ha visto la luz hace pocos meses, y lo cierto es que en poco tiempo ha adquirido gran popularidad. Además de controlar el aeropuerto, podrás crear tu propia compañía aérea. Tienes a tu disposición más de 130 aviones y 2.600 aeropuertos, ademadle 200 servicios para los pasajeros desbloqueables. Podrás planificar los vuelos como máximo responsable de la compañía, y gestionar toda la estrategia desde el mantenimiento, I+D o los recursos humanos. A medida que vayas avanzando, deberás comprar aviones para aumentar tu flota y convertirte en la primera referencia mundial. También podrás formar al personal en todos los sectores.

City Island: Airport 2

Y terminamos la lista con City Island: Airport 2. En este juego deberás construir muchas estructuras diferentes para crecer y administrar tu propio aeropuerto. Comenzarás en una isla tropical que tendrás que convertir en una gran ciudad, todo ello con unos gráficos de gran calidad. A medida que aumentes tu puntuación, podrás desbloquear nuevos artículos como aviones, edificios, pistas y un sinfín de herramientas, todo ello para convertir tu isla en una referencia para los turistas. Podrás enviar tus aviones a distintos lugares del mundo y controlar el tráfico aéreo desde tu propia ciudad.