¡Jaque mate! Juegos online de ajedrez para demostrar que eres un maestro

El ajedrez está considerado como uno de los deportes de inteligencia más seguidos del mundo. De hecho, es una de las pocas disciplinas que cuentan con sus propias olimpiadas, independientes de los Juegos Olímpicos. Hemos querido otorgarle un homenaje a este deporte con estos juegos de ajedrez online para Android.

Son desarrollos que van a recrear fielmente la mecánica del juego de sobremesa y sus normas. Otra cosa será el apartado gráfico, en el que algunos buscarán un mayor realismo, y otros, la simpleza de lo que debe ser un juego de ajedrez para móviles.

Ajedrez Online

Un juego con unos gráficos muy sencillos con tableros en 2D. De forma muy sencilla, podemos empezar una nueva partida en el online contra un jugador aleatorio o invitando a nuestros amigos, aunque para eso debemos loguearnos. Por otra parte, también contiene partidas contra la IA para entrenar y ensayar esas estrategias de cara al online.

ajedrez online

Ajedrez
Ajedrez
Developer: Miroslav Kisly

Ajedrez (Chess Free)

Premiado en 2013 como desarrollo destacado, este juego es uno de los más populares de ajedrez. No es para menos, ya que su rango de dificultad es bastante amplio, que permite completar con un buen entrenamiento para enfrentarse en el modo online. Además, cuenta con una serie de desafíos que otorgan logros, aunque no tienen una gran utilidad.

ajedrez chess

Ajedrez – Jugar y Aprender

Ofrece varios estilos gráficos, con posibilidad de cambiar entre el 2D y el 3D. Cuenta con puzzles que sirven para entrenar y mejorar nuestras habilidades en el ajedrez, incluyendo una serie de lecciones para saber conceptos básicos en las partidas. Por otro lado, podemos elegir entre jugar contra el ordenador o en partidas online.

Ajedrez

También cuenta con ese componente de aprendizaje y de instrucción, ya que existen opciones para deshacer errores en la partida o sugerencias en el transcurso de ella para dar pistas sobre nuestros próximos movimientos. Posee un modo individual con distintos desafíos como objetivos para superar el nivel, además del modo online que lleva muy poco tiempo pero que en definitiva está, por eso se encuentra en fase beta.

ajedrez

Ajedrez Chess Live

En este caso, contamos tanto con partidas contra la IA como con duelos contra otros jugadores del resto del mundo. Además, si queremos jugar contra un amigo, es posible con un modo para 2 jugadores en la misma pantalla, lo que aumenta la diversión jugando al ajedrez. Asimismo, posee varios estilos de tableros que se pueden configurar previamente.

chess live

Ajedrez Online

Uno de los juegos de ajedrez que dedica todas las partidas al ámbito multijugador, para enfrentarse a otros jugadores reales. También cuenta con varios niveles para jugar en modo offline, aunque todo su potencial está en esas partidas online, que incluso podemos jugar contra amigos gracias a su red social.

chess online

Real Chess

Representa partidas de ajedrez en 3D, con un enfoque mayormente online y con más de 1 millón de jugadores participando en ese juego. No obstante, para ir practicando de forma previa, tenemos niveles de sobra para jugar contra la IA. Gráficamente, la única pega que podemos achacarle es que las cuadrículas son demasiado grandes, limitando la visión del tablero.

real chess

Real Chess
Real Chess
Developer: Alienforce

Chess Time

Entre otros quehaceres, tenemos un apartado online bastante competente, ya que se pueden jugar partidas de forma global o contra amigos con su red social para agregar a jugadores. En el aspecto gráfico, dejamos de tener formas tridimensionales para pasar a un diseño más clásico, aunque podemos cambiar los colores o el aspecto.

chess time

Ajedrez Online

Juego muy sencillo y funcional para jugar contra amigos, en los cuáles podemos jugar contra amigos y conversar con ellos en tiempo real, gracias a su chat integrado. Las partidas son bastante estables y sin sufrir apenas lag, aunque es algo molesto el chat constante.

ajedrez online

Chess Online – with Friends

El último de los juegos de ajedrez también cuenta con un enfoque totalmente multijugador, ya sea en partidas online con jugadores desconocidos o en partidas locales con amigos. Permite chatear con los oponentes y establece un ranking para determinar el nivel de cada jugador y sus estadísticas, como las partidas ganadas.

chess online