¿Quieres pasar un buen rato con tus amigos? Descarga estos juegos casuales

¿Quieres pasar un buen rato con tus amigos? Descarga estos juegos casuales

Mario San Martín

Cuando salimos con nuestros amigos, siempre se pueden hacer un montón de planes para pasar un buen rato: salir a tomar algo, echar un partido de fútbol, ir de viaje… Los juegos también son una buena manera para divertirse con tu grupo de colegas, especialmente si lo hacemos desde nuestro móvil. En la actualidad, la mayoría de juegos que podemos descargarnos en nuestro teléfono tienen la opción de multijugador, por lo que es una buena opción a tener en cuenta si nos encontramos a distancia. Te contamos cuáles son los mejores juegos casuales para disfrutar con tus amigos.

El abanico de juegos casuales es enorme, ya que hay un montón de categorías disponibles: acción, simulación, deportes… Todos estos juegos están pensados para jugar en cualquier momento y a cualquier hora, por lo que siempre son una buena opción para entretenerse. Y si encima se puede jugar online, mejor que mejor. Vamos a separar esta lista en los cinco juegos casuales más famosos y en otros cinco bajo nuestra recomendación.

Juegos casuales más famosos

Among Us

¿Hay alguna persona sobre la faz de la tierra que no haya oído hablar de Among Us? Aunque su lanzamiento oficial tuvo lugar en octubre de 2018, este juego se convirtió en la gran estrella del año 2020, el año de la pandemia del coronavirus. Un total de hasta 10 jugadores se encuentran en una nueva espacial que navega por el espacio, y puede haber uno o más asesinos infiltrados, llamados impostores, que intentarán hacerse con el control de esta a base de ir matando a la tripulación. Al final de cada ronda, todos los jugadores deben hablar entre ellos y votar para adivinar quiénes son los impostores y expulsarlos de la nave, aunque hay que ir con cuidado para no echar a ningún inocente.

Among Us
Among Us

Brawl Stars

También lanzado en 2018, este shooter alcanzó rápidamente una gran popularidad entre los juegos multijugador. La mecánica del juego consiste en batallas de equipos de tres personas en las que la estrategia y la anticipación son esenciales para llevarse la victoria. Deberás mover tu luchador con habilidad para matar a tus oponentes, y cada personaje dispone de armamento y habilidad exclusivas. Además, hay otros modos de juego disponibles, como un Battle Royale, captura la bandera o asalto a la caja fuerte del equipo contrario. Una muy buena opción para jugar con varios amigos y pelear unos contra otros.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell

PUBG Mobile

Uno de los Battle Royale más exitosos. Caerás en paracaídas desde un avión a una isla junto a otros 99 enemigos, y tu objetivo es básicamente ser el último jugador en pie para ganar. Debes ir recolectando armas, suministros médicos y otros artículos para mejorar a lo largo de la partida y así tener más posibilidades de abatir a los contrarios y llegar al final. Hay tres modos de juego disponibles: solo, dúos y escuadrones, este último pudiendo formar un equipo de cuatro jugadores con tus amigos, incluyéndote a ti. Una vez que te tires del avión, ya no hay vuelta atrás.

Clash of Clans

clash of clansClash of Clans supuso todo un boom en su lanzamiento, ya que se convirtió en poco tiempo en uno de los juegos más descargados de siempre. Casi 9 años después de su debut, este juego te pone al frente de una aldea que debes mejorar día a día para defenderte de tus enemigos. Para ello deberás construir edificios y mejorarlos progresivamente a base de recolectar oro y elixir. Cuantos más recursos tengas, más rápido podrás perfeccionar tu fortaleza. El propio juego peleará contra ti para poner a prueba, aunque también puedes luchar contra otros jugadores online y formar clanes con tus amigos para saquear los recursos de los enemigos.

Clash of Clans
Clash of Clans

Asphalt 9: Legends

asphalt 9

La serie Asphalt es mundialmente conocida, no solo para móvil. De hecho, comenzó para la famosa Nintendo DS, allá por 2004. Esta versión, lanzada en 2018, incorporó varias mejoras destacadas, desde los gráficos hasta la personalización de los coches. Hay más de 60 superdeportivos disponibles que podrás mejorar a medida que ganes carreras. Competirás contra otros siete jugadores para saber quién es el rey del asfalto. Asphalt 9 también incorporó la posibilidad de crear tu propio club de pilotos, en el que podrás competir junto a tus amigos para desbloquear recompensas e hitos y situarte en lo más alto de la clasificación de clubes del modo multijugador.

Otros juegos casuales

Mario Kart Tour

¿Quién no ha echado una partida alguna vez a este clásico? Hay muy poco que explicar de este juego, pero si andas un poco despistado te refrescamos la memoria rápidamente. Son carreras de ocho jugadores online en las que tendrás que poner a prueba tus habilidades, pudiendo lanzar objetos devastadores a los contrarios y abrirte paso para obtener la victoria. Puedes elegir las reglas de la carrera para brindarte una experiencia de juego única. En su modo multijugador podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo o crear carreras privadas con tus amigos, que es sin duda la forma más divertida de jugar.

Fortnite Battle Royale

fortnite

Uno de los juegos más exitosos de los últimos años por un montón de motivos. Este Battle Royale de 100 jugadores tiene lugar en una isla en la que deberás recolectar armas, curas y materiales para luchar contra tus enemigos. La construcción y edición de estructuras y la puntería serán determinantes cuando te enfrentes a tus oponentes. Hay varios modos de juego disponibles según van saliendo promociones, pero se puede jugar solo, dúos, tríos y escuadrones. Puedes personalizar tu personaje con diferentes skins, picos y mochilas. Para descargarlo deberás hacerlo desde la página oficial de Epic Games, ya que fue retirado de la App Store y Play Store por ‘violar’ las políticas de pago de ambas.

Crossy Road

Crossy Road

Un juego realmente adictivo que en sus siete años de historia no ha dejado de crecer. Este juego de acción tiene como objetivo ir saltando y atravesar carreteras, vías de tren o ríos para llegar lo más lejos posible. Si mueres, deberás empezar desde el principio. Hay disponibles un montón de skins diferentes para personalizar tu personaje que podrás desbloquear consiguiendo monedas. Ya no se trata de superar obstáculos para llegar lo más lejos posible, sino que también deberás saber moverte por ellos para conseguir recompensas. Puedes hacer partidas de hasta cuatro jugadores con tus amigos, aunque deberéis estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Crossy Road
Crossy Road

Pinturillo 2

pintadillo

Este juego se puso muy de moda en España durante la cuarentena que nos tocó vivir en 2020 por culpa del coronavirus. El objetivo es adivinar una serie de palabras ocultas. Para ello, un jugador intentará representar la palabra en una pizarra a través de dibujos, y el chat debe descubrir de cuál se trata. Cada partida consta de tres palabras diferentes y cuando se acierta, se obtienen puntos. Quien más puntos acumule, gana. Pero no todo es tan sencillo, ya que el pintor puede engañar a los jugadores para salvarse. Puedes jugar con tus amigos o unirte a una sala aleatoria con jugadores de todo el mundo.

Pinturillo 2
Pinturillo 2

Preguntados

Y terminamos la lista con uno de los juegos más divertidos de los últimos años. Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre seis campos de conocimiento diferentes: geografía, historia, arte, entretenimiento, ciencias y deportes. Es una opción ideal para jugar con tus amigos y poner aprueba vuestros conocimientos, aunque también puedes unirte a partidas al azar. Para ganar, debemos obtener los seis personajes diferentes que se obtienen en cada categoría. Hace un par de años salió Preguntados 2, con mejoras en la jugabilidad y renovados gráficos.

Preguntados 2
Preguntados 2
Developer: etermax