Los juegos de móvil más antiguos para Android

Snake Android

Seguramente hayas podido jugar alguno de ellos en las distintas plataformas a la que llegaron, ya sea consola, máquina recreativa y otras plataformas. La elección de cada uno de ellos ha permitido que podamos disfrutar cada título en compañía, incluso habiendo jugado solo a cada uno de ellos.

Para ello presentamos los juegos de móvil más antiguos para Android, en el que no pueden faltar algunos como Pac-Man, Tetris o Snake, entre otros. Si no has probado ninguno de ellos, lo mejor es que lo hagas y puedas dar tu versión, ya sea en el primero, segundo o el último de ellos.

Artículo relacionado:
9 juegos para 2 jugadores en una misma pantalla para Android

Tetris

Tetris

Empezamos la lista con uno de los clásicos, el Tetris. Este juego apareció en los primeros teléfonos, aunque con el tiempo se fue actualizando hasta el día de hoy. Tetris es un título adictivo, a ello le suma las distintas versiones que fueron apareciendo a lo largo de los años.

PlayStudios lanzaba Tetris en la Play Store, todo tras un largo éxito en los modelos de Nokia, aunque toca decir que en esta edición tenemos que ir juntando varios colores. Este juego ya ha ido acumulando con el paso de los años un montón de descargas tanto en la tienda como fuera de ella.

Tetris es uno de los títulos más antiguos, aunque con las distintas versiones lanzadas para mejorar el videojuego lanzado por Alekséi Pázhitnov. El creador ruso es recordado por esta creación, pero ha ido con el tiempo demostrando que su obra maestra podía evolucionar y de gran manera.

Tetris®
Tetris®
Developer: PLAYSTUDIOS INC
Price: Free

Snake

Snake 97

El juego de la serpiente, conocido como Snake, es recordado por todos como el juego más antiguo de teléfonos móviles, concretamente de los terminales Nokia. Adictivo se volvió, tanto que fue jugado por millones de personas de todo el mundo en el lanzamiento de estos primeros teléfonos del fabricante.

Este clásico del 97 aproximadamente se puede jugar como si estuvieses en uno de los teléfonos de Nokia gracias a los port de dsd164. Podemos pensar que es el primer videojuego lanzado para los teléfonos, junto a Tetris uno de los clásicos e importantes del que no podíamos olvidarnos.

A través de este la cola iba creciendo una vez comíamos los pequeños puntos que iban apareciendo a lo largo de los mapas, además teníamos que evitar toca cada una de las esquinas para sobrevivir. Snake es un clásico que no puedes perderte incluso ahora habiendo distintas versiones para Android.

Snake '97: el clásico retro
Snake '97: el clásico retro
Developer: dsd 164
Price: Free

Pou

Pou

Lanzado en 1996, Pou se convirtió en el sustituto de los conocidos Tamagotchi, esas criaturas lanzadas de manera física como si fuera un llavero virtual. Esta entrega es de las que no pueden faltar junto a las dos primeras al ser una de las más antiguas, a día de hoy un total de 26 años.

Mantiene la tónica de juego que crea adicción, mejorando de manera relativa con distintas actualizaciones, pero gráficamente se ha ido manteniendo. Pou es considerado un alienígena, aunque podemos decir que parece más otra cosa que un marciano por su aspecto, aunque su creador lo calificase así.

Pou lleva más de 500 millones de descargas en Android de su lanzamiento, aunque ha superado ya los 1.200 millones en toda la historia. Si no lo has conocido o no lo has jugado, todavías estás a tiempo de hacer esto con esta reconocida aplicación. Es una mascota a la que tenemos que dedicar tiempo para su cuidado.

Pou
Pou
Developer: Zakeh Ltd
Price: Free

Space Invaders

Space Invaders

Es un título que seguramente conozcas, si no lo has podido ver merece y mucho la pena. Es un título de recreativa lanzado por Taito, conocida desarrolladora de videojuegos. El mismo tiene un precio cerrado por si queremos jugarlo en la pequeña pantalla, que es de 4,49 euros.

Ve matando marcianitos, los gráficos no son los mejores, pese a ello nos recordará y mucho a aquellos a los que se jugaba en esas máquinas con palanca y dos botones. Es una adaptación del título original, por lo que si lo has jugado, seguramente te llegue a recordar al original.

Este envicia de una gran manera, hará que puedas disfrutar de ir aniquiliando marcianitos y todo ello de una manera rápida gracias a tus disparos. Space Invaders si te gustó, puedes ir viendo lo que es una adaptación rápida, todo ello por un pequeño coste inferior a los 5 euros.

Space Invaders
Space Invaders
Developer: TAITO Corporation
Price: 4,99 €

Pac-Man

Pac-man

Este videojuego ha creado una gran generación, dando un paso importante como es la de aquellos fanáticos de recreativas, que es donde empezaron a jugar. Este título lanzado por Bandai Namco es uno de los que no pueden faltar si decides jugar a aquellos juegos importantes de hace muchos años.

Ve comiendo bolitas hasta no dejar una, hará que puedas pasar al siguiente nivel, es una de las cosas que debes hacer si quieres ser el número 1 de esta aplicación. Pac-Man no tiene coste ninguno, por lo que si quieres enviciarte es el perfecto para echar horas y horas a esta entrega conocida como oficial.

Pac-Man ha ido creando todo a base de estrategia, pero por si fuera poco tienes muchísimos niveles que ir desbloqueando, que no son pocos a día de hoy. Ten cuidado con los fantasmas, si te atrapan deberás volver a la vida y con ello seguir por el sitio que ibas. Pac-Man ha sido descargado por más de 100 millones de personas. La nota, pese a no ser demasiada alta, es de los que merece y mucho la pena probar por todo lo que te da desde un principio. Su valoración es inferior a las 4 estrellas.

Golden Axe

Golden Axe Classics

En esta entrega puedes jugar a los tres videojuegos de Golden Axe, también conocido como Golden Axe Classics, lanzado por SEGA y ahora disponible para dispositivos móviles. Este clásico lo podemos llegar a disfrutar, con los gráficos que sigue manteniendo y todo ello mejorado gracias a la adaptación.

Es como el visto en las consolas de 16 bits, a ello le suma los mapas que conocimos y que seguramente te lleguen a conquistar tal como fue en su pasado. Golden Axe Classics hace que prepares tu hacha y llegue a dar lo mejor de ti. Con más de 1 millón de descargas, un título a tener en cuenta.

Golden Axe Classics
Golden Axe Classics
Developer: SEGA
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.