Todos los juegos de Dragon Quest a los que puedes acceder en Android

Desde 1986, Dragon Quest es uno de los juegos de temática RPG que ha perdurado con el paso de los años. Como todo producto procedente de Japón, está inspirado en los dibujos anime que tanto éxito dan en el país nipón. En Android, encontramos numerosos juegos de Dragon Quest para disfrutar de una aventura muy similar a Dragon Ball.

Una cosa que debemos tener clara, es que en la mayoría de títulos, lanzados por Square Enix, están cifrados con un precio que no todo el mundo puede asimilar. No es que sean de pago, es que tienen un precio demasiado alto para la plataforma, aunque también encontramos algunos gratuitos. En cualquier caso, para los amantes de Dragon Quest, vamos a incluirlos todos.

DRAGON QUEST OF THE STARS

El único título de la saga que vamos a encontrar gratis para móviles. Se trata de un JRPG basado en combates por turnos. Tendremos que formar un equipo cuyos cuatro miembros tendrán diferentes habilidades. Así, tendremos dos magos, un guerrero y un luchador pesado para tanquear y soportar daño, por ejemplo.

DRAGON QUEST

El juego que dio comienzo a la leyenda de Dragon Quest. El juego es conocido también como Dragon Warrior nos meteremos en el papel del legendario héroe Erdrick para embarcarnos en un viaje único a través del ancestral reino de Alefgard, donde tendremos que enfrentarnos a imponentes enemigos. Los gráficos y la mecánica se mantienen tal y como eran en la Nintendo de 1986.

juegos de dragon quest

DRAGON QUEST II

Es la secuela de la primera entrega, ambientado en un mundo de fantasía, de espadas, magia y monstruos en un solo paquete. Ubicado un siglo después de los sucesos en su predecesor, esta segunda entrega se presenta con pocos cambios estéticos y una mecánica similar de lo que es un juego de rol con mundo abierto.

juegos de draogn quest 2

DRAGON QUEST III

Uno de los juegos de Dragon Quest que representa una época en la que el rol se hacía a base de píxeles y no con pomposas secuencias de vídeo. Como juego sigue funcionando bien si buscas una propuesta clásica, pero su adaptación a dispositivos Android es mejorable en cuanto a la jugabilidad.

juegos de dragon quest 3

DRAGON QUEST IV

Se diferencia del resto de la serie al dividir el juego en cinco capítulos distintos, cada uno de los cuales se centra en un protagonista o protagonistas diferentes. Los cuatro primeros son protagonizados por los futuros compañeros del Héroe y el quinto, protagonizado por el Héroe, muestra como este recluta a los demás personajes. Por lo demás, es muy similar a las ediciones anteriores.
juegos de dragon quest 4

DRAGON QUEST V

Fue el primer título de la saga publicado para la consola SNES. Usa el mecanismo básico de los videojuegos de rol visto en el resto de la saga, que incluye subir de nivel ganando experiencia a través de batallas en tercera persona con la IA basadas en turnos y equiparse armas y armaduras. Además, cuenta con otras novedades en los comandos o en la pantalla de combates.

juegos de dragon quest 5

Dragon Quest VI

Los gráficos y el modo de juego permanecen similares a los otros juegos de la serie, con pequeñas adiciones y mejoras. La navegación permanece en gran parte sin cambios desde los anteriores entregas y las batallas por turno permanecen en la misma vista, aunque volvió el sistema de clases de la tercera entrega de la saga.

juegos de dragon quest 6

DRAGON QUEST VIII

Es el primer título de la saga que cambia su mecánica y ofrece jugabilidad en tercera persona con gráficos en 3D. Por lo tanto, el detallado de los personajes y de los escenarios es mucho mayor. Los combates cuentan con un sistema de tensión para potenciar el próximo ataque, y por supuesto seguimos teniendo puntos de habilidad para ganar experiencia.
juegos de dragon quest 8

Dragon Quest Monsters: Super Light

Es free to play, aunque existen ciertos artículos dentro del juego que pueden ser comprados con dinero real. Super Light es un juego que utiliza un sistema de Estamina que limita el número de mazmorras que se pueden explorar, además de que los monstruos pueden interactuar en los combates. El juego, por desgracia, no está en la Play Store.
juegos de dragon quest super light

Dragon Quest Rivals

Es un videojuego de cartas coleccionables basado en Dragon Quest. Se trata de un juego free to play con microtransacciones y combates por turnos para móviles. Las cartas se inspiran en personajes y monstruos de la saga de rol, incluyendo Huser de Dragon Quest X y Camus y Martina. Tampoco está en la Play Store, por lo que debemos recurrir a un APK.
juegos de dragon quest rivals