Harry Potter, prepárate contra estos juegos de magos para Android

juegos de magosLa magia es una ciencia oculta que, por sus efectos visuales, ha estado siempre muy relacionada con el cine y con los videojuegos. Por supuesto que no nos referimos a los típicos trucos con las cartas, sino a un nivel muy superior con hechizos y otros poderes mágicos. En Android podemos encontrar diversos juegos de magos con esta temática.

Cuidado con los clones de Harry Potter

Ni de lejos, esta lista va a ser una recopilación de juegos sobre la saga de Harry Potter, ya que hay muchos títulos de magos para dispositivos móviles, como podéis comprobar a continuación. No obstante, tenemos que prestar especial cuidado con no descargar copias totalmente basadas en el popular mago. No es extraño encontrar plagios que no solo se inspiran (de mala manera) en Harry Potter, sino que también intentan incluir algún malware para robar datos o dañar el terminal. Por lo tanto, recomendamos usar estos juegos que vamos a plantear a continuación, y si decidís buscar uno que no se encuentre aquí, aseguraos de que las opiniones sean positivas.

Principales géneros de los juegos de magos y hechiceros

No vamos a descubrir ninguna innovación, ya que no hay mucha diversidad en la clasificación de los juegos ambientados en la magia. La mayoría de los recomendados pertenecen al género RPG, mientras que podemos encontrar algunos de otro estilo como puzles o de tipo arcade. Sin duda, tanto los RPG como los arcades nos ofrecen más acción que un puzle, además de ser más aprovechables para utilizar magia y lanzar hechizos.

RPG en los que tú eres el mago protagonista

Vamos con uno de los géneros que más se basan en la magia. Como manda el RPG, los juegos que vamos a detallar tratan de que controlemos un jugador en un mundo concretamente creado para el título, con misiones a realizar y con elementos de mejora del personaje.

Wizard’s Choice

Nos invitan a sumergirnos en una aventura llena de magia, fantasía y seres de otro mundo. Y todo ello a través de una novela interactiva basada en los juegos de rol más clásicos. Se trata de una novela interactiva de rol en la que iremos leyendo una interesante historia. Al final de cada capítulo, tendremos que tomar una decisión y elegir qué queremos hacer.

world wizard choice

World Of Wizards

Nos lleva hasta un mundo de fantasía medieval lleno de magos donde tendremos que luchar con otros jugadores en tiempo real. Escoge tu personaje y sus hechizos y arrasa en todos los modos de juego. Cada uno cuenta con sus propios hechizos y características especiales, por lo que decantarnos entre uno u otro puede suponer la diferencia entre la victoria y una derrota aplastante.

World Of Wizards
World Of Wizards
Developer: GG Games
Price: Free

Tap Wizard RPG: Arcane Quest

Es un idle RPG en el que deberemos elegir una estrategia antes de lanzar a nuestro intrépido mago a una batalla contra feroces hordas de enemigos. Aquí controlaremos a un poderoso mago que no dejará de lanzar un hechizo tras otro a las hordas de monstruos que surgen de la Piedra de la Perdición. Un detalle curioso es que antes de iniciar nuestra aventura podremos elegir entre tres magos.

Tap Wizard RPG: Arcane Quest
Tap Wizard RPG: Arcane Quest
Developer: TopCog
Price: Free

Juegos mágicos de puzzles

Vamos a darle un poco al coco. Una sección donde vamos a pensar más que actuar, con puzles que harán que nuestra mente tenga que sudar de lo lindo para pasar los respectivos niveles. De este género encontramos menos exponentes, pero igualmente de interesantes.

Harry Potter: Puzles y magia

Este juego ambientado en el prolífico mundo de Harry Potter plantea un sistema de puzles de dificultad progresiva y donde tendremos que resolver los paneles para poder avanzar. Al hacerlo podremos desbloquear momentos de las películas con sus diferentes personajes, así como todo tipo de ítems y regalos.

Harry Potter: Puzles y magia
Harry Potter: Puzles y magia
Developer: Zynga
Price: Free

Juegos de magia arcade y acción

Otro género con el que contamos numerosos exponentes para elegir. En esta sección, hemos incluido títulos arcade, combinados con componentes de aventura y acción. Además, también hemos añadido algunos títulos de simulación de estilo idle clicker, que para nada es necesario estar jugando en todo momento para progresar.

Harry Potter: Wizards Unite

Es el juego que sigue las mismas pautas y mecánicas que Pokémon GO. Desarrollado también por Niantic, usa la realidad aumentada para mostrar la magia que nos rodea. Con este juego se podrán explorar lugares de todo el mundo para descubrir artefactos misteriosos, lanzar hechizos y conocer bestias legendarias y personajes emblemáticos.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Un videojuego de aventuras para Android basado en el universo de la serie de libros creada por J.K. Rowling y que nos llevará a explorar todos los recovecos del castillo y a aprender magia y hechizos de la mano de profesores como Dumbledore o Snape. El título se ambienta años antes de que el protagonista de la saga la pisase por primera vez y descubrir algunos de los secretos más misteriosos que esconden sus paredes.

LEGO Harry Potter

Juega siendo Harry, Ron, Hermione o muchos otros a medida que exploras Hogwarts y te sumerges en numerosas misiones con más de 40 niveles. El juego gira en torno a los cuatro primeros libros y películas de Harry Potter y parte de la base de anteriores videojuegos de LEGO. Por supuesto, bajo esta marca no falta el humor, la diversión y el típico tono desenfadado de estos juguetes.

juegos harry potter lego años 1 a 4

Magica.io

Se trata de un juego de acción similar en formato al de Brawl Stars de Supercell, pero donde haremos la guerra por nuestra cuenta en un formato Battle Royale. Las armas de las que disponemos aquí son hechizos mágicos que podremos desbloquear a medida que acumulamos puntos y acabamos con enemigos. Lo haremos en un campo de batalla donde controlamos a nuestro personaje con un joystick en perspectiva de tercera persona isométrica.

magica.io

Magica.io
Magica.io
Developer: CASUAL AZUR GAMES
Price: Free

Idle Wizard School – Reunión de Magos

Nuestra misión en este juego será expandir una escuela y llevarla hacia el éxito para crear los mejores magos y brujas de la región. O al menos ese es el comienzo, ya que hay varias zonas que requerirán de tus servicios más adelante. Nos brinda la oportunidad de convertirnos en el Albus Dumbledore de nuestro propio colegio de magia y hechicería.

Idle Magic Clicker

Si no tienes tiempo para jugar mucho, puedes apostar por este idle clicker inactivo que trabaja en segundo plano sin la necesidad de estar en el juego. Está ambientado en el mundo de la magia y la fantasía. Para jugar e incrementar nuestro poder deberemos tocar la pantalla para lanzar rayos mágicos al orbe de la pantalla. Eso tendrá un coste en mana, pero se recargará rápidamente cuando pasen unos segundos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.