Vuelve a jugar a las naves espaciales con estos juegos para Android

Vuelve a jugar a las naves espaciales con estos juegos para Android

Christian Ruíz

Atrás quedan los juegos recreativos que copaba el ocio de la sociedad en antaño. Con las plataformas digitales, muchos de esos juegos se han trasladado a las nuevas tecnologías. Un buen ejemplo son los juegos de naves espaciales, de los que encontramos varios ejemplos en Android.

Resulta raro no saber cómo funcionan estos juegos, pero aún así, lo explicaremos brevemente. El jugador suele controlar a un personaje, nave, avión, o algún objeto similar, que dispara contra hordas de enemigos que aparecen en pantalla.

WinWing: Space Shooter

Nuestra misión será derrotar las naves espaciales de los invasores interestelares y proteger el universo con nuestro avión. Para ello, tendremos que ganar las batallas en el cielo haciendo uso de diferentes patrones de movimiento y modos de ataque donde los misiles, láseres y balas estarán por todas partes.

Galaxy Attack: Alien Shooter

Este juego arcade se ha convertido prácticamente en uno de los fijos en nuestras listas de ofertas. Aventura arcade que se inspira de forma íntegra en los juegos de los recreativos, con un diseño totalmente retro pero incluyendo algunos elementos de la época actual, como la mejora de armas y modo multijugador.

galaxy attack alien shooter

Space Shooter: Ataque a la galaxia

Vuelven las batallas intergalácticas para enfrentarse naves espaciales de capitanes astronautas y alienígenas. La estética recuerda enormemente a los juegos recreativos de antaño, aunque con un lavado de cara más que evidente y con funciones añadidas como la personalización de las naves, o las partidas PvP online.

HAWK: Juegos de naves. Juegos de aviones

Cuenta con un singular modo cooperativo que te permite unir fuerzas para superar los 190 niveles repletos de enemigos. Cuenta con varios formas de juego, entre los que se encuentra el modo arcade, batalla en equipo y asalto. Además, contiene enemigos tan grandes que ni siquiera caben dentro de la pantalla de tu móvil.

Galaxy on Fire 2 HD

Cambiamos de enfoque, de gráficos y dejamos los arcades atrás para meternos de lleno en un shooter espacial en primera persona, con unos gráficos 3D impresionantes y con una auténtica trama de ciencia ficción. En este juego te sentirás casi como en un juego de simulación de vuelo, solo que entre planetas, asteroides y estaciones espaciales enemigas. Podrás disfrutar de misiones llenas de acción y combates espaciales y otras con más margen para la libre exploración.

Dangerzone – Basado en Space Invaders, pero en 3D

Basado en Space Invaders y otros juegos parecidos de naves espaciales con estilo retro, Dangerzone presenta la misma idea, pero en 3D. La nave está en movimiento e irás encontrando enemigos y tendrás que derrotarlos disparando misiles, además de esquivar las amenazas.

Sky Force Reloaded

Preserva el estilo clásico arcade pero con un diseño de escenarios y naves moderno e innovador. Explosiones, láseres incendiarios, jefes colosales y una gran variedad de naves a elegir es lo que nos encontraremos en este título. El juego destaca por sus bellos y detallados escenarios, así como por su sistema de progresión y sus coleccionables.

Infinite Shooting: Galaxy War

En este juego nos encontraremos con la clásica historia de una invasión extraterrestre que amenaza nuestro sistema solar. El título cuenta con modo multijugador y 35 niveles llenos de enemigos espaciales. Cuenta con un sistema de progresión excelente con diferentes naves para escoger.

Sky Wings: Pixel Fighter 3D

Encontraremos el matamarcianos más clásico fusionado con los píxeles. En el título tendremos que controlar a increíbles aviones de combate o drones, para derrotar a los invasores de la galaxia. La característica más destacable del título son sus gráficos actualizados a los tiempos que corren, pero con un estilo pixelado.

Arcadium – Classic Arcade Space Shooter

Uno de los juegos de naves espaciales que te transportará directamente a los ochenta con sus pí­xeles y sus gráficos vectoriales. Un arcade shoot’em up que no oculta su intención de ser una réplica del Space Invaders; pero eso sí­, actualizada a las peculiaridades y el ritmo de los juegos móviles. El ritmo del juego se acelera gradualmente, como en las máquinas recreativas. En consecuencia, matar marcianitos, esquivar asteroides y acabar con los enemigos finales de cada nivel llegará a convertirse en un auténtico desafí­o a tus reflejos.