Revive las mejores aventuras de One Piece con estos juegos

Revive las mejores aventuras de One Piece con estos juegos

Mario San Martín

One Piece es una de las series de dibujos animados más famosas de toda la historia. De hecho, su versión de manga es a día de hoy la más vendida del mundo, contando incluso con un Récord Guinness. Hay muchas personas que no se conforman con verlo a través de una pantalla o en papel, ya que el nivel de fanatismo es bastante alto en todos los lugares de nuestro planeta. Para estos hay disponibles varios juegos con los que pueden revivir las aventuras de Luffy y sus amigos. Por ello, en esta lista te damos las mejores opciones para jugar en tu móvil Android.

Por si no lo sabías, esta famosa serie lleva más de 20 años emitiéndose y publicando cómics sin parar. Con casi 1.000 capítulos en pantalla, por el momento no parece que vayan a cesar la producción, ya que como hemos dicho cuenta con un público muy sólido en todo el mundo. Actualmente se puede ver en Crunchyroll, y Comedy Central también emite algunas de las películas más importantes de la saga. Sea como sea, con estos juegos que te contamos a continuación podrás disfrutar en todo momento de las aventuras y peleas de todos los personajes de la serie.

One Piece Treasure Cruise

Este juego de rol cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play. Empezarás desde el principio de la serie, reviviendo todos los momentos y batallas más importantes de toda la historia. Tu objetivo será el mismo que el de Luffy, Zoro, Nami y compañía: conseguir el tesoro One Piece. Para ello tendrás que surcar las aguas del Grand Line en busca del botín.

Podrás construir la mayor tripulación de piratas con sus más de 2.000 personajes, pudiendo elegir entre héroes y villanos de todos los arcos e islas de la famosa serie. Lo ideal es reclutar a los piratas de Sombrero de Paja, aunque nuestro mayor objetivo es conseguir el equipo más fuerte. Podemos elegir entre otras tripulaciones tan épicas como los Siete Señores de la Guerra del Mar, la Tribu Mink y muchos más para construir una tripulación invencible.

En cada viaje tendrás que luchar contra los piratas y marines más importantes de la serie, pudiendo hacerte con los barcos más famosos. Una vez que los captures, podrás quitar el cartel de «Se busca» para ir a por tu siguiente objetivo. Comenzarás con el Going Merry, el más típico de la serie, pasando por otros como Thousand Sunny o Shark Superb. Todo ello con un realismo y unos gráficos en 2D que te harán sumergirte al máximo en la experiencia One Piece.

El sistema de juego es bien sencillo: se trata de un juego de rol por turnos de 6 jugadores que cuenta con un sistema intuitivo de batalla de grifo, garantizándote una experiencia definitiva. También utiliza un sistema único de sincronización de pulsaciones para desencadenar ataques en cadena y combos, incluidos los movimientos especiales de todos los personajes. Si consigues encadenar varios, acabarás con tus enemigos rápidamente. A medida que vayas avanzando en el juego, irás subiendo de nivel a todos tus personajes hasta convertirte en el pirata más temible del océano.

Por otro lado, puedes encontrar un montón de elementos disponibles para comprar dentro del juego. Con ellos podrás obtener personajes, objetos y movimientos para avanzar más rápidamente, aunque los fans más tradicionales apostarán por ir progresando paso a paso.

One Piece Bounty Rush

El siguiente juego tiene un objetivo bastante diferente al anterior. Aquí tendremos que conseguir los tesoros en cada batalla para hacernos con la victoria. Aquí también podremos elegir entre un montón de personajes, aunque con un número bastante reducido en comparación con el anterior título.

Nos encontramos con dos equipos de 4 jugadores que lucharán por hacerse con los mejores tesoros. Las monedas Berry son esenciales para ganar una partida, por lo que además de acabar con nuestros enemigos, tendremos que conseguir el mayor número posible. Para ello debes juntar a los personajes más populares de la serie, pudiendo combinarlos para conseguir el equipo de saqueo de tesoros más poderoso. Durante la batalla, podrás recoger fragmentos de otros sujetos para desbloquearlos más fácilmente.

Antes de la batalla, tendrás que elaborar una estrategia para conseguir la victoria. Para ello, hay tres clases de personajes: atacantes, defensores y corredores. Cada uno de ellos cuenta con habilidades y tareas especiales que te ayudarán a recolectar los mejores tesoros. A medida que vayas avanzando en el juego, mejorarás tu nivel y las habilidades de los personajes. Además, podrás otorgarles medallas para darles rasgos, que servirán para cambiar el rumbo de la batalla según los actives.

Los gráficos de los personajes, el campo de batalla y el resto de elementos son de gran realismo, y están basados en imágenes 3D para garantizarte una experiencia de juego sin igual. Podrás luchar en los lugares más emblemáticos de la serie, como el reino del desierto de Arabasta. También podrás realizar compras dentro del juego para conseguir los personajes más fuertes, ya que a veces es complicado obtener los fragmentos en las peleas.

OP Bon! Bon! Journey!!

Dejamos de lado las batallas y la acción para centrarnos en un título más relajado. En este juego totalmente gratuito, lanzado en plena cuarentena del coronavirus, es otro título creado por BANDAI NAMCO Entertainment. De hecho, alcanzó rápidamente una gran popularidad que lo llevó a los primeros puestos de juegos en Google Play en los meses de marzo y abril de 2020.

Básicamente se trata de un juego de puzzles en el que tendremos que alinear y romper los personajes más famosos de la saga. Podemos encontrar todo tipo de ellos, desde Luffy y todos los integrantes de los piratas de Sombrero de Paja hasta los villanos más épicos. Comenzarás desde el principio de la serie, y tendrás que ir superando los diferentes niveles ambientados en los escenarios del universo One Piece.

Cuando vayamos avanzando, iremos desbloqueando personajes para unirlos a nuestra tripulación. Entre algunos niveles podremos revivir algunas de las escenas más épicas, todo ello con unos gráficos al estilo Candy Crush. Lo mejor de todo es que cuando nos encontremos estancados en algún nivel, podremos utilizar las habilidades especiales para romper el mayor número de filas y columnas posible. Con ello, obtendremos mejores puntuaciones y recompensas.

Al final de cada nivel nos encontraremos con los jefes, los cuales irán acompañados de varios secuaces que le protegerán. Cuando juntemos 3 o más bombones, que son los iconos de las cabezas de los personajes, podremos atacarles y hacerles saltar por los aires. A medida que subas de nivel, la dificultad aumentará, lo que también genera más ganas de jugar entre los usuarios que empiecen a disfrutar de esta aventura. Por otro lado, también cuenta con compras dentro del juego, las cuales nos servirán para adquirir habilidades de un montón de tipos que nos servirán para avanzar más fácilmente.

One Piece Project Fighter

El último título de la lista todavía no ha salido a la luz, aunque por el momento sabemos que se trata de un juego de lucha que revivirá las batallas más épicas de la serie, como Usopp vs Kuro. Todavía no han dado el listado final de los personajes que estarán disponibles, pero lo que es seguro es que podremos contar con los más importantes.

Se trata de un beat-em-up de desplazamiento lateral que poseerá un joystick con los controles más típicos de este tipo de videojuegos. Con el botón de atacar podremos usar el movimiento o ataque estándar, que incluirá todo tipo de golpes con los brazos y las piernas. Por otro lado, también podremos usar tres técnicas o habilidades especiales que dependerán de nuestra energía o salud. Además, incluirá un movimiento de finalización con el que podremos acabar definitivamente con nuestros enemigos.

En cuanto a los gráficos, las imágenes que podemos ver en el tráiler son realmente espectaculares. Todos los movimientos, personajes y escenarios son de un realismo muy cercano, al igual que si lo estuviéramos viendo en la pantalla. Por el momento, la fecha de lanzamiento aún se desconoce por completo, aunque parece que sería a finales de 2021. Eso sí, puede haber malas noticias para los amantes de la serie en todo el mundo, ya que los rumores apuntan a que solo llegará a China.