Terminator, Real Steel… prueba todos estos juegos de robots

Terminator, Real Steel… prueba todos estos juegos de robots

Christian Ruíz

Hay iconos que nos han acompañado durante todas las etapas de nuestra vida, ya fuera en series, en juguetes o en películas. Y no nos referimos a los dibujos animados, sino a unos personajes tan atractivos para un niño como pueden ser los robots. En esta lista recogemos muchos de los juegos que hay de esta temática.

Juegos de robots de grandes franquicias del cine y la televisión

Seguimos con otra sección en la que vamos a tener nombres muy familiares. Todos estos títulos se han inspirado desde una producción audiovisual, ya sea desde el cine como desde la pequeña pantalla. Hay alguna que otra saga muy popular, algo que os va a encantar.

Real Steel World Robot Boxing

Es un juego basado en una famosa película de robots, que tiene su adaptación a Android con Real Steel World Robot Boxing. Aquí podrás ponerte a los mandos de alguno de los 32 robots disponibles, entre ellos los más importantes de la película. Dispone de diferentes modos de lucha, como Campeonato, Contrarreloj o Exhibición. Conforme ganes combates podrás ir mejorando tu robot comprando nuevos componentes.

Pacific Rim

Y continuamos con las películas con este juego de lucha basado en la película de Guillermo del Toro Pacific Rim, en el que el jugador se pone en la piel de un piloto de unos gigantescos robots que deben combatir contra monstruos marinos conocidos como Kaiju, a lo largo de más de 30 niveles. Batallas descomunales para seres descomunales.

pacific rim

Terminator Genisys: Future War

Es un juego de estrategia gratuito en el que la Resistencia humana está inmersa en una guerra interminable contra el ejército de las máquinas. Génesis ya ha sido destruida y Skynet desconectada, pero el final de la guerra aún está lejos.

Participa en una guerra estratégica a gran escala y sumérgete en el conflicto entre máquinas y hombres. Construye tu base, ataca a los enemigos y allana el camino para que tu clan logre la victoria en batallas tácticas multijugador.

Terminator Genesys: Guard

Es un juego que está lejos de ser uno de los más populares de nuestra lista, pero que tiene como protagonista a uno de los robots más famosos de la historia de la ciencia ficción: Terminator Genesys llegó hace tiempo para acompañar el lanzamiento de la última película de la saga y, sin ser uno de los juegos de acción más brillantes que hayamos visto, no se le puede dejar de incluir en una selección como esta, simplemente por el encanto que le da el permitirnos participar de la lucha de John Connor por escapar del campo de prisioneros.

Optimus y Bumblebee también quieren jugar en Android

Si hay que hablar de robots, los Transformers no pueden faltar. Estas figuras que cambian de robot a coche como si fuera ir a comprar el pan, cuentan con muchos fanáticos que llevan años siguiendo a Optimus Prime, Bumblebee, Megatron y compañía. Pues también hay varios juegos para Android que pueden interesar.

TRANSFORMERS: Combatientes

Únete a Optimus Prime, Megatron, Bumblebee, Waspinator, Rhinox, Grimlock, Soundwave y a otros de tus bots favoritos en la batalla por la supremacía en que los universos de Transformers colisionan. Colecciona y controla robots emblemáticos del universo Transformers, y lucha contra otros jugadores con devastadores ataques especiales, explosiones a distancia, terreno destruible e inmensas arenas de 360°.

Angry Birds Transformers

Angry Birds y Transformers se dan la mano en esta aventura en 3D cargada de acción y tiros. La Chispa oval ha transformado los huevos en unos robots mal de la cabeza que se están dedicando a destrozar Isla Cerdito.
Esta banda de héroes cuenta en sus filas con Red como Optimus Prime, Chuck, como Bumblebee y… bueno, poco a poco conocerás al resto. Van armados de láseres y se convierten en coches. Aparte de que tienen brazos y manos, claro, eso es imprescindible.

Transformers Earth Wars

Un juego protagonizado por uno de los robot más famosos de la historia de la ciencia ficción y terminamos con otro al que también le precede la popularidad de la saga que lo inspira, aunque aquí la fama está repartida entre muchos más personajes.

Este título es una gran opción, además, para quienes prefieren la estrategia a la acción pura y dura, ya que básicamente replica la fórmula de los juegos al estilo Clash of Clans aunque, como ya os podéis imaginar, en este caso tendremos que elegir para nuestras alianzas entre ponernos del lado de los Autobots o de los Decepticons.

Títulos para móvil que son éxitos en PC, consola y móviles

Comenzamos con juegos que han sido santo y seña de las distintas plataformas de videojuegos, como son las de PC, PS4, Xbox y, por supuesto, la de móviles. Es en esta sección donde vamos a encontrar verdaderos éxitos con un desarrollo que se ha ideado desde cero.

RunBot

Dejamos las peleas de robots para pegarnos unas buenas carreras, y para ello deberemos descargar el juego RunBot. Se trata de un juego muy dinámico en el que tenemos que correr a toda velocidad a través de una ciudad futurista, saltando obstáculos, evitando torretas y derribando drones, con unos gráficos 3D espectaculares y gran cantidad de movimientos, mientras dirigimos en una carrera infinita a uno de los cinco robots que tenemos a nuestra disposición.

runbot

Machinarium

Machinarium ha sido un juego muy galardonado por su aspecto innovador, algo que ha podido hacer gracias a tratarse de un juego independiente en el que se nota que han puesto todo el cariño del mundo… cariño en todos los aspectos, ya que te pondrás en la piel, o mejor dicho, en las tuercas de un robot enamorado. Sin motivo aparente serás desterrado de tu ciudad y apartado de tu amada, y deberás encontrar la forma de volver con ella sin que te desmonten por el camino.

Machinarium
Machinarium

War Robots. Batallas tácticas multijugador

En War Robots sí que ya se pone toda la atención en el modo multijugador, aunque en este caso no a través de las clásicas arenas de uno contra uno como las que encontramos en Real Steel, sino que es un MOBA con partidas entre equipos de 6 jugadores (uno de los mejores que podemos encontrar para dispositivos móviles, aunque la ambientación sea un poco atípica, de hecho).

La variedad de robots entre los que podemos elegir es algo menos, pero se complejiza al añadirle un repertorio bastante amplio de armas con las que podremos armarlos, ya que aquí a nuestras máquinas no van a luchar sólo con los puños.