Maneja trenes o dirige empresas ferroviarias con estos juegos para móviles

Maneja trenes o dirige empresas ferroviarias con estos juegos para móviles

Christian Ruíz

En Android contamos con simuladores de toda índole, dejando atrás ese mito de que solo hay hueco para juegos arcade, de plataformas o de estrategia. Cuando hablamos de simuladores, lo primero que se nos viene a la cabeza son los coches, pero hay muchos más vehículos o medios de transporte que podemos manejar en los móviles. Un género no tan popular es la de los juegos de trenes para Android.

Simuladores ferroviarios

Toda esta lista la vamos a dividir en dos partes, para una mejor distinción. En primer lugar, tenemos una serie de títulos que tienden más a la simulación, teniendo en cuenta un mayor realismo entre gráficos, controles y físicas. No solo se va a tratar de manejar trenes, sino que deberemos tener en cuenta más cosas.

Train Sim

Train Sim es el mejor simulador de trenes para Android, y uno de los más descargados. Un título ideal tanto para niños como para adultos que ofrece gráficos realistas en 3D, 50 modelos de locomotoras reales, 40 modelos de vagones, 8 ambientes diferentes, sonidos realistas y una cámara de cabina para todos los trenes; además de unos controles sencillos y actualizaciones periódicas.

City Train Simulator 2019

City Train Simulator 2019 es uno de los simuladores de trenes más realistas y completos que puedes encontrar en Google Play Store. Este juego dispone de modelos en 3D, incluso del interior del habitáculo y compartimento del conductor, diferentes tipos de vista de cámara, varios niveles de alto nivel que hay que completar a tiempo, un sistema de semáforos reales y mucha diversión.

city train simulator 2019

Subway Simulator 3D

Subway Simulator 3D es un simulador de trenes gratis que permite a los usuarios controlar un tren subterráneo, logrando que se sientan como el verdadero conductor de dicho vehículo. Un simulador que permite elegir un tren entre cuatro diferentes y personalizarlo al gusto, descubrir cuatro intrincadas rutas de controlador de tren y visitar cada estación. Además, también ofrece la posibilidad de cambiar las vistas, desde la cabina hasta la del tren en general.

Train Station 2

Train Station 2 es un juego de simulación perfecto para los amantes del ferrocarril y para los coleccionistas de trenes. Un título de estrategia en el que gestionar todo lo relacionado con estos vehículos y cuyo objetivo no es otro que el de construir un gran imperio ferroviario. Entre sus características, ofrece una experiencia llena de logros, trenes reales que coleccionar, contratos exigentes y convertirse de manera virtual en un gran magnate ferroviario.

Train Station

Train Station es un simulador de trenes y la precuela del juego anterior, en el que los jugadores deben gestionar su estación, ganar recursos mediante el transporte de pasajeros y conseguir diferentes materiales para trenes de mercancías. Unos materiales que deben emplear para construir una estación de tren, comprar más de estos vehículos y para convertirse en un magnate ferroviario. Además, también permite la colaboración con otros jugadores.

train station

Euro Train Simulator: recorre Europa en tren desde tu Android

Euro Train Simulator es un juego que te permite recorrer en tren las vías que conectan a las principales ciudades de Europa. Podrás ir desde Madrid a Barcelona, desde Munich a Augsburg, desde París a Milán, entre otras espectaculares rutas. Lo mejor de todo es que Euro Train Simulator te ofrece una experiencia de simulación muy completa. Permite elegir el tipo de tren, el clima, la hora y las rutas que deseas recorrer.

En este juego los trenes son muy fáciles de conducir y podrás comparar tus logros con los de otras personas gracias a la tabla de líderes mundial. Sin dudas, uno de los mejores juegos de trenes para Android.

euro train simulator

Juegos de trenes con estilo arcade

Este apartado va a ser todo lo contrario a la sección anterior. Aquí ni encontraremos un apartado gráfico de última generación. ni físicas excelentes, ni nada de lo que tenga que ver con el aspecto de simulación. Solo nos centraremos en manejar un tren y que sea un mero pasatiempo.

Tiny Rails

Tiny Rails es un juego de trenes que mezcla la simulación con la acción y aventura. Un título gratuito que se puede jugar en línea y cuyo objetivo es el de crecer la modesta compañía de trenes de tu abuelo. Llevar a los pasajeros a su destino a tiempo, personalizar los trenes y convertirse en el último magnate del ferrocarril es el objetivo de este juego; que también cuenta con unos gráficos pixel retro y una música relajante.

Train Conductor World

Train Conductor World es un juego de puzles con trenes de alta velocidad. El juego invita a los usuarios a revisar y controlar las vías, gestionar los movimientos y observar cómo crece su red ferroviaria. Un título en el que la estrategia rápida es fundamental para mantener el caos bajo control y con el que aventurarse por nuevos terrenos conectando diferentes maravillas del continente europeo, como los canales de Ámsterdam o el Arco de Triunfo de París, entre otros.

Pocket Trains: un clásico que no pasa de moda

¿Aburrido de los simuladores realistas de trenes? Entonces juega a Pocket Trains. Su calidad gráfica es de 8 bits, pero es uno de los juegos de trenes más divertidos para Android. En este juego tendrás que gestionar y mejorar tus ferrocarriles para transportar carga importante por todo el mundo.

Pocket Trains también ofrece eventos diarios para que desbloquees trenes especiales y consigas piezas que te permitan construir los trenes que quieras. Si eres amante de los trenes, amarás este juego.

Impossible Trains: el juego de trenes más loco que existe

Si quieres jugar a un juego de trenes que rompa con todos los moldes y te ofrezca una jugabilidad distinta a lo acostumbrado, descarga Impossible Trains. Vivirás la experiencia más desafiante de conducir un tren en pistas imposibles. ¿Te imaginas conducir un tren en el aire? En este juego podrás experimentarlo.

Aunque parece muy loco, en realidad este juego ofrece los mismos modos que un juego de trenes normal. Es decir, en Impossible Trains podrás recoger pasajeros y llevarlos a su estación de destino a tiempo, también podrás transportar cargas, etc. La diferencia está en las pistas alocadas que hacen que todas esas tareas simples se hagan muy complejas.

impossible trains