¡Prepara las herramientas! ¡Los mejores juegos de construcción para tu teléfono Android!

Hay cierto tipo de género que ganó mucha popularidad entre los jugadores de PC, especialmente durante la década de los noventa, debido al éxito que tuvo SimCity, uno de los precursores del género (o por lo menos de los más conocidos). Aunque fue ya entrados en los 2000 donde se popularizaron más este tipo de juegos, y hasta la actualidad. Si conoces el juego ya sabes de que hablamos, de los juegos de construcción (para Android). O más concretamente, de construcción de ciudades, aunque estamos abiertos a más tipos de construcciones.

Hay muchos géneros de videojuegos. No es ninguna novedad que los teléfonos son cada vez más potentes, por lo que géneros que eran específicos de consola o de PC porque requerían más potencia. Pero con el tiempo los teléfonos han conseguido la potencia que necesitaban para mover todo tipo de juegos. Y eso hizo que ahora tenga géneros que eran exclusivos de PC debido a su dificultad de jugar con un mando pero sí que es posible gracias a la pantalla táctil.

Un ejemplo de estos géneros es el que vamos a tratar hoy, los juegos de construcción, que gracias a los controles táctiles, podremos tener una gran jugabilidad al controlar la ciudad o proyecto que tengamos entre manos (nunca mejor dicho). Estas son nuestras recomendaciones de los mejores juegos de construcción para Android.

Megapolis

Un gran título para empezar esta lista, Megapolis. Con más de cinco millones de descargas es uno de los abanderados de este tipo de juegos en Android. Lo podemos encontrar gratuitamente en la Play Store, aunque contiene anuncios y micropagos opcionales. Puedes construir edificios o monumentos que podríamos encontrar en la vida real. Y es que… ¿por qué no construir la Estatua de la Libertad en medio de la ciudad? ¿O la Torre Eiffel en un descampado? Tienes la libertad de hacerlo.

Eso sí, no descuides tu misión principal: construir la mejor ciudad posible. Y no, no hablamos de una pequeña ciudad, hablamos de una verdadera ciudad de importancia internacional. Ya sea por su capacidad industrial o por su capacidad científica con los avances que puedes conseguir. ¿Serás capaz de aceptar el reto?

SimCity Buildit

Antes hemos hablado de que parte de la popularidad de este tipo de juegos se debe a SimCity, así que evidentemente no podía faltar en esta lista. Sí, SimCity también tiene su versión para Android: SimCity Buildit.

Por supuesto, todos los juegos de construcción siguen una dinámica parecida, crear tu propia ciudad. Pero SimCity Buildit tiene un componente curioso, el juego es online. Y aunque puedes hacer tu ciudad de forma individual como se ha hecho siempre, también puedes declarar la guerra a las ciudades de otros usuarios online e ir a por ellos.

Eso sí, calma tus impulsos bélicos, primero tienes que construir una ciudad capaz de subsistir y controlar su economía, así que ya puedes empezar a trabajar si quieres luchar contra otros jugadores.

2020: My Country

Ahora pasemos a algo un poco más futurista con 2020: My Country. Aunque el nombre no designe mucho futurismo, puesto que estamos a apenas seis meses de 2020, pero el juego tiene ese pequeño toque. Como puedes imaginar por el nombre, no vas a ver la ciudad del siglo que viene, pero si tiene toques, sobretodo a nivel de diseño, que nos recuerdan a la idea típica de ciudad del futuro de la ficción clásica.

Fallout Shelter

Avanzamos mucho más en el tiempo, mucho más. Ha habido una guerra nuclear y debemos construir nuestro propio refugio para poder sobrevivir en el mundo postapocalíptico de Fallout Shelter, de la conocida saga de supervivencia.

Entre crear tantas ciudades, es un soplo de aire fresco tener una idea que sigue dinámicas parecidas pero completamente diferente.

Fallout Shelter fue juego del año en 2015, así que es posible que muchos de vosotros lo conozcáis.

TheoTown

Ahora volvemos a la idea original, las construcciones de ciudades, y esta vez así: «ciudades», en plural. Y es que con TheoTown podrás construir varias ciudades a la vez, de estas forma aseguras que nunca te aburras, puesto que siempre podrás empezar otra ciudad de cero.

Los gráficos son algo distintos, y es que recuerdan algo más a los juegos retro, seguro que a muchos de vosotros os convence y os gusta la idea de apretujar tu ciudad a medida que crece.

TheoTown
TheoTown
Developer: blueflower

Dream City: Metropolis

Seguimos con esta dinámica con Dream City: Metropolis. Eso sí, con unos gráficos completamente distintos, 3D y mucho más animados y coloridos, con sus propios personajes y sus propias historias. Crear una ciudad, pero con ayuda de personajes del juego.

Poly Bridge

Si te ha gustado la idea de construir puentes pero Bridge Constructor no te ha acabado de convencer, quizás lo haga Poly Bridge. Parecido, pero con gráficos más simpáticos y con una gran cantidad de vehículos que quieren pasar por tus puentes y tendrás que adaptarte a sus diferentes pesos.

El juego también es de pago, pero es algo más barato y por 0,99€ lo obtendrás.

Bridge Constructor Portal

Si te ha gustado la idea y eres fan de la famosa saga de Valve: Portal, ¿qué te parece juntarlo todo? Además con los toques de construir infraestructuras más grandes como si de una ciudad se tratara, un mix que es posible que os guste a muchos.

LEGO Creator Islands

Construir y LEGO han sido cosas que han ido de la mano históricamente, y ahora no puede ser menos en nuestros juegos de construcción de Android. Es el juego que más difiere del género que estamos tratando, pero a más de uno le puede parecer interesante. LEGO Creator Islands consiste en crear tanto casas como todos los elementos que pueda tener una isla e ir completando las diferentes islas.

Construction City

Construction City es un juego de construcción donde se pueden controlar 12 máquinas diferentes, como grúas, excavadoras, camiones, tractores, helicópteros, montacargas y muchos otros. Posee 9 mapas diferentes con más de 189 niveles disponibles, así como también se dispone de un editor de niveles para que puedas crear tus propios mapas y que además puedes compartir con tus amigos.

Construction City 2

La evolución de Construcction City ocupa el segundo lugar de esta lista. En esta segunda parte más desarrollada, contamos con 25 vehículos diferentes totalmente móviles, 5 mundos temáticos, 120 niveles con actualizaciones semanales y sonidos y gráficos bien implementados.

Construction City 2 Winter

La versión invernal de Construction City 2 nos trae una temática y unos mapas completamente diferentes, así como 48 nuevos niveles para poder jugar durante todo el día. Si te gustaron los dos juegos anteriores, te encantará esta tercera edición.

Construction Simulator 2 Lite

Este juego es un simulador, por lo que el tipo de gráficos con los que cuenta están a otro nivel. Su objetivo es ser realista, por lo que cuenta con gráficos 3D y texturas muy bien renderizadas. Si te gustan los simuladores, este sin duda te entretendrá durante horas. En este juego podremos desarrollar nuestra propia empresa de construcción, con más de 60 encargos y 40 vehículos. Eso sí, es la versión lite, por lo que si queremos aún más, tendremos que conseguir la versión de pago.

City Island 5 – Tycoon Building Offline Sim Game

Este es un juego de construcción de ciudades donde te convertirás en el alcalde de una pequeña ciudad empezando por una isla. Podrás desbloquear islas para construir tus nuevas ciudades. En la mayoría de los juegos de construcción de ciudades, solo administras una ciudad, pero en City Island 5 expandirás tus horizontes a nuevas islas, cada una con un tema y superficie diferentes para construir una ciudad. Este juego de construcción también se puede jugar sin Internet.

Bridge Construction Simulator

¿Alguna vez te has imaginado construyendo el London Bridge? Este juego pondrá tus habilidades de ingeniería y arquitectura al máximo nivel. No tendrás que construir puentes dentro de un límite de tiempo de establecido, pero sí que tendrás que apañártelas para hacerlo correctamente, si no, no podrás pasar al siguiente nivel. Sin duda un juego original y divertido.

Block Craft 3D Simulador Gratis

Para los amantes del Minecraft y del mundo de los píxeles, Block Craft es un juego de simulación cuyo objetivo es construir tu propia cuidad. Bajo una temática de bloques, podrás construir infinidad de edificios y casas. Además, cuenta con un modo multijugador para que puedas jugar con tus amigos y te ayuden a construir tu mundo.

Construction Crew 3D

Construction Crew 3D es otro juego cuya temática consiste en el mundo de los píxeles. En este juego contarás con más de 15 vehículos con efectos de física reales, más de 120 misiones, 4 mundos y efectos de sonido y gráficos muy llamativos que unidos hacen del juego una gran experiencia de gaming. Sin duda merece la pena probarlo.

Mundo de la construcción – Construir una ciudad

Este es un juego de construcción 2D formado por más de 6 mundos disponibles para reconstruir, cerca de 100 niveles basados en física realista para aportar ese toque de realismo al juego y casi 50 vehículos disponibles para elegir. Sin duda un juego diferente que completa y cierra esta lista.

Como podemos ver existe una gran variedad de juegos con entornos, gráficos y estilos completamente diferentes dentro de una misma temática. ¿Te ha gustado alguno de ellos? Comenta cuál ha sido tu favorito y comparte tus pensamientos con nosotros.