¿Sientes nostalgia por Los Sims? Prueba estos juegos

Hay juegos que suponen un antes y un después y llegan para romper con lo establecido. Podemos encontrar títulos tan épicos como League of Legends, GTA FIFA que han marcado a toda una generación de gamers. Uno de estos celebró su 20º aniversario en 2020, y estamos hablando nada más ni menos que de la saga de Los Sims. Como bien sabrás, estos juegos fueron lanzados por primera vez en PC, aunque más adelante se fueron expandiendo a otras plataformas. Para revivir sus aventuras, te damos una lista con los mejores juegos de la saga y algunas imitaciones para jugar en tu móvil.

Will Wright, un desarrollador de videojuegos estadounidense, creó el primer videojuego basado en imágenes en 3D, lo que supuso toda una revolución en este mundo. Wright se sirvió de ideas de otros juegos como Raid on Bungeling Bay para crear Los Sims 1, el primer título de la saga. Lo que nadie se esperaba es que en tan poco tiempo alcanzaran tal popularidad, ya que les llevó a convertirse en la franquicia de videojuegos para ordenador más vendida de la historia. Para ser más exactos, han vendido más de 175 millones de unidades, casi nada.

Los Sims: decorar, crear tu familia y todo lo que se podía hacer

Lo cierto es que para explicar el éxito de esta saga podemos basarnos en muchas razones. Quién sabe si fue, como ya hemos dicho, por los novedosos gráficos e imágenes en 3D, su formato o una jugabilidad nunca antes vista. Sin embargo, este juego causó esa sensación debido a que no había un objetivo claro en el juego. Cuando jugabas por primera vez, lo único que tenías que hacer era crear tu personaje o avatar y a partir de ahí, dejar volar tu imaginación.

Más adelante podías crear otros Sims para acompañar a tu protagonista, y crear viviendas para alojarlos con todo tipo de detalles y lujos. De este modo, podías establecer relaciones sociales con los demás, interactuar y satisfacer sus necesidades. No había límite de nada, por lo que podías crear familias, barrios y todos los elementos necesarios para vivir a cuerpo rey. En otras palabras, básicamente nos permitía simular o reproducir nuestras vidas y las de nuestro entorno de manera virtual.

¿Hay versiones oficiales para descargar de Los Sims en Android?

Como ya hemos dicho, estos juegos también están disponibles para jugar en nuestro teléfono. Tuvimos que esperar 10 años para ver el primer título, y un poco más para el segundo. Aunque sea desde una pantalla mucho más pequeña, podemos hacer prácticamente lo mismo que en sus versiones para PC y plataformas.

Los Sims™ FreePlay

los sims free play

El primer juego de la saga llegó a los teléfonos en diciembre de 2011. A través de este título podemos vivir una experiencia completa de tus personajes, pudiendo personalizar todos los aspectos de su vida. Puedes elegir entre 34 Sims diferentes, o crear el tuyo propio como en su formato original. A partir de aquí, las posibilidades son inmensas, pudiendo diseñar y construir casas de ensueño. A medida que vayas formando familias, puedes ampliar la SimCity y crear todo tipo de comercios para que puedan disfrutar de ellos. También te permite visitar las ciudades de tus otros amigos para establecer nuevas relaciones con otros personajes.

Los Sims™ Móvil

El segundo título oficial vio la luz a principios de 2018. A diferencia que el anterior, podemos ver que los gráficos y las imágenes son de mucha mejor calidad. En Los Sims Móvil puedes dar rienda suelta a tu imaginación, tanto para la creación de los personajes como para el diseño y la construcción de casas o ciudades. Puedes escoger un aspecto y una forma de ser únicos para cada Sim y conocer nueva gente con la que compartir tu vida. A medida que adquieran experiencia vital, puedes añadirle rasgos de personalidad, pero ya sabes que todo depende de ti y de cómo actúes en cada situación. Por otro lado, también serás el guía de sus vidas, pudiendo elegir sus profesiones y aficiones para encontrar tu pareja ideal.

Imitaciones de Los Sims: lo mejor y lo peor

A medida que la saga comenzó a alcanzar el éxito que a día de hoy sigue teniendo, surgieron otros juegos basados en la idea original. Lo cierto es que estos títulos se ajustan bastante al objetivo principal de Los Sims. Podemos crear nuestro propio personaje y editarlo a nuestro gusto, construir la casa de nuestros sueños y establecer relaciones sociales con otras personas. Sin embargo, algunos de estos juegos se enfocan más en unos aspectos que en otros. Por ejemplo, unos ofrecen muchas más posibilidades de personalización en el avatar que en la vivienda, o viceversa. Por lo tanto, no conseguiremos disfrutar al máximo de la experiencia que sí nos garantiza Los Sims.

Sea como sea, lo cierto es que existen muy buenas opciones de simuladores de vidas paralelas, aunque sea de manera virtual. Los escenarios y los personajes son muy variados, y podemos explorar estos mundos de una forma más amplia que en el formato original. Además, algunos de ellos nos permiten conocer a gente nueva en su modo multijugador. A continuación te decimos las mejores opciones que podemos encontrar en la tienda de Google Play.

Virtual Sim Story: Dream Life

Te adentrarás en un Clearbell Island, un mundo virtual en 3D donde podrás crear tu segunda vida con todo detalle. Más allá de ofrecer las mismas posibilidades que en Los Sims, tendremos que resolver un misterio. Recientemente han ocurrido una serie de eventos misteriosos y apariciones inexplicables en la isla, por lo que nuestro objetivo será descubrir de qué se trata. El juego te ofrece una experiencia multijugador en un mundo abierto con el que jugar con tus amigos. Puedes ir a centros comerciales, pasear tu mascota en el parque y convertirte en una persona de gran éxito. Puedes desplazarte a pie, en coche o en globo aerostático, y elegir entre miles de combinaciones y estilos para crear tu avatar perfecto.

SimCity BuildIt

Este juego es parte de la saga original, aunque en este caso te convertirás en el alcalde de una ciudad. Crearás una metrópolis con montones de edificios y viviendas para convertirte en una referencia mundial. Tu objetivo es hacer felices a todos los ciudadanos, aunque te encontrarás con problemas como la contaminación o el trafico, para lo que tendrás que tomar medidas. Puedes construir rascacielos, parques y colocarlos de manera estratégica para mantener el flujo de impuestos. A medida que progreses desbloquearás nuevas regiones y monumentos exclusivos como la Estatua de la Libertad. También podrás luchar contra otras ciudades en su modo multijugador y conseguir recompensas para mejorar la tuya.

Home Street

Este juego de simulación te permitirá construir tu hogar ideal. Podrás ampliar y remodelar tu casa siempre que quieras, además de decorarla con cientos de estilos y objetos. Te permite crear y personalizar a tu personaje y elegir entre una gran variedad de rostros, peinados y físico, al igual que sus conjuntos de ropa. A medida que vayas progresando, irás conociendo otras personas o vecinos de todo el mundo. Podrás visitarles o ayudarles para crear fuertes relaciones. Home Sweet te permite vivir tu propia aventura profesional, pudiendo salir en televisión y crear tu propio negocio. También podrás descubrir tus talentos ocultos y aprender nuevas habilidades para progresar en tu vida.

Avakin Life

En Avakin Life ofrece un mundo con ubicaciones increíbles para explorar con total libertad. Garantiza una diversión sin igual, y puedes relacionarte con tus amigos en vuestras viviendas. Ofrece unas posibilidades de personalización de las casas sensacional, pudiendo editar cualquier parte. Además, se actualiza frecuentemente para añadir recursos, objetos y animaciones para los personajes. Puedes conocer amigos fácilmente, y cuenta con un chat en 3D para interactuar con personas de todo el mundo. También cuenta con un sistema de puntuación en el que aparecen los mejores apartamentos, pudiendo obtener recompensas si ocupas los puestos más altos.

Virtual Mom

Si quieres vivir una experiencia más «carnal», Virtual Mom te lo pondrá muy fácil. Con este juego puedes ponerte en el papel de una madre soltera virtual. Podrás vivir el día a día de la protagonista y cumplir todas sus tareas, pero debes hacerlo correctamente si no quieres que aparezcan problemas. Todos estarán pendientes de ti, tanto tus hijos como los vecinos y la gente de tu entorno. Lleva a tus hijos a la escuela, crea el huerto de tus sueños y compaginarlo con tu trabajo de oficina. Cuenta con gráficos en 3D de alta calidad y efectos de sonido que te sumergirán por completo en esta experiencia. Los controles son sencillos y fáciles de usar.

LifeSim 2

lifesim 2

Y terminamos con este título en el que podrás llegar a ser una persona exitosa gracias a tu profesión. Protagonizarás los programas de televisión más populares o podrás convertirte en un actor o cantante de talla mundial. Empezarás desde lo más bajo y poco a poco irás progresando hasta convertirte en toda una estrella. A medida que avanzas conocerás muchas personas que te ayudarán en tu camino, e incluso podrás encontrar tu alma gemela y construir la casa de tus sueños. Tus decisiones afectan al destino, por lo que tendrás que elegir bien qué camino quieres tomar en tu vida.