Si eres amante de los crucigramas, llévalos en tu móvil

Si eres amante de los crucigramas, llévalos en tu móvil

Kiko Ostalé Rueda

Hay mucha gente que disfruta mucho de los puzles de este estilo. Hacer crucigramas es una forma entretenida de mantener tu mente ocupada, que siempre es algo bueno para el ser humano y lo cierto es que la comunidad forofa de los crucigramas es algo realmente famoso que puede sorprender a alguna gente. Pero para esa gente que disfruta de este tipo de entrenamiento mental traemos una lista de aplicaciones que te permiten hacerlos desde tu móvil de forma gratuita.

Es una lista relativamente pequeña, pero al ser un tema que no permite mucha innovación la mayoría de las aplicaciones son idénticas y no merece la pena poner 6 aplicaciones idénticas. Por eso hemos recopilado las aplicaciones que más innovan ya sea a nivel de diseño o a nivel de funcionamiento. Descarga estas aplicaciones y disfruta de estos juegos tan útiles para el cerebro.

CodyCross, el mejor diseño

Si algo tienen en común las apps de esta lista es que no tienen un diseño muy trabajado, tampoco hace falta pero no está demás encontrarte aplicaciones como esta que aportan algo de frescura a la lista. Las letras están dispuestas en casillas en una tabla que puede variar en tamaño en longitud o altura.

CodyCross - Crucigramas
CodyCross - Crucigramas
Developer: Fanatee, Inc.
Price: Free

Words of Wonders, conecta las casillas

Igual que la anterior, Words of Wonders es una app que se sale de la norma general con un diseño en el que tendrás que conectar letras para crear una palabra y avanzar en los niveles y en la dificultad.

Crucigrama de imágenes, adivina las palabras con imágenes

El nombre es bastante esclarecedor, pero por si no te ha quedado claro en esta app tendrás que resolver crucigramas que se verán apoyados por imagenes que te darán pistas para resolver la palabra correcta.

Crucigramas 10
Crucigramas 10
Developer: Mobi4Hobby
Price: Free

Crucigramas 10, un diseño sin pretensiones

Crucigramas 10 es una app de crucigramas muy sencilla que sirve para eso, para hacer crucigramas. Empezarás cada partida con una palabra ya puesta y justo encima del puzle tendrás una pista que te ayudará a resolver la palabra. Una vez superado el nivel te dará la opción de ir al siguiente nivel o salir al menú.

Crucigramas 10
Crucigramas 10
Developer: Mobi4Hobby
Price: Free

World Land, con fondos bonitos

Acabamos con World Land es una app con un diseño más cuidado que algunas de esta lista, también funciona mejor que otras.  También podrás comprar pistas con las monedas del juego. Deberías darle una oportunidad y juzgar por ti mismo si es buena o no.