¿Fan de Disney? Disfruta de estos juegos con Mickey Mouse y compañía

Disney ha sido y será una parte importante de nuestra infancia, con producciones cinematográficas que pasarán a los anales de la historia. Hoy en día, se ha convertido en la compañía más potente de la industria con la compra de Marvel y la saga de Stars Wars. Es por ello que vamos a repasar algunos de los mejores juegos de Disney.

De esta manera, vamos a tener la oportunidad de jugar con nuestros personajes preferidos del mundo Disney. No obstante, tenemos otros iconos que se han hecho también muy populares en la era Android. Sea quien sea, vamos a repasar los mejores juegos de esta empresa.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Una de las sagas que ha vuelto a resurgir desde que Disney adquirió sus derechos. El título no está distribuido por la compañía de Walt Disney, sino que está a cargo de EA. En el juego, podemos crear un equipo con personajes que han pasado por las películas, además de batallas en 3D bastante realistas, así como manejo de flotas legendarias.

Disney Heroes: Battle Mode

Todo el elenco de Disney se enfrenta entre sí para liberar intensas batallas en gráficos 3D. Se encuentran todas las generaciones de dibujos animados que han pasado por la gran pantalla, habiendo así variedad donde escoger. Además, podemos crear un equipo para superar retos y misiones especiales. Aunque toda esta experiencia no se puede aprovechar en un modo multijugador.

Disney Sorcerer’s Arena

Una alternativa si queremos algo más enfocado a un sistema de lucha por turnos y sobretodo, que tenga modo online. Diseños cartoon pero muy artísticos, con casi todo el elenco de Disney y que se pueden personalizar y mejorar. Cada personaje tiene un poder distinto, que deberá aprovechar el jugador para emplear bien sus turnos.

Disney Magic Kingdoms

Tenemos la posibilidad de crear un parque de atracciones con todos los personajes icónicos del universo Disney. Además, podemos visitar más parques provenientes de otros jugadores, así como desbloquear personajes a medida que avanzamos. No todo va a ser un camino de rosas, ya que debemos luchar contra algunos villanos de Disney, como Maléfica o Úrsula.

MALÉFICA Free Fall

Hablando de Maléfica, es la protagonista de este juego de puzzles y rompecabezas. Con un sistema similar a Candy Crush Saga, se trata de destruir el tablero combinando las gemas, aunque el nivel de los mismos irá aumentando de forma progresiva. También hay una historia de Maléfica como trasfondo, pero debemos avanzar antes en los niveles.

MALÉFICA Free Fall
MALÉFICA Free Fall

Disney Frozen Free

Gozamos de la misma mecánica y mismo objetivo que el juego anterior. Lo único que cambian son los personajes y la ambientación, mucho más gélida. Eso sí, estos personajes juegan un papel importante, ya que cada vez que desbloqueamos a uno, tenemos un nuevo poder que explotar en las partidas, y que nos ayudarán a romper más bloques de piezas o conseguir más puntuación.

Aventuras de Disney Frozen

El objetivo es reconstruir el reino con ayuda de nuestra habilidad y de Olaf, Elsa, Anna y compañía. El juego es completamente online, con idea de crear un universo de reinos creados por los jugadores. Asimismo, también encontramos puzzles para resolver, algo que se convierte en tópico para estos juegos, y con libertad total para decorar todos los rincones del reino.

Inside Out Thought Bubbles

Un juego más de puzzles, aunque esta vez está ambientado en la producción de Inside Out y que en lugar de destruir gemas y bloques, reventamos burbujas. Un bubble shooter con más de 1000 niveles en los que jugar, superando obstáculos en los niveles y aprovechando poderes de cada uno de los personajes.

Disney Getaway Blast

Otro de los juegos de Disney que se basan en la jugabilidad de puzzles, pero está pensado para un público mucho más infantil. Ofrece una experiencia bastante completa, debido a que se pueden coleccionar personajes a medida que resolvemos esos sencillos rompecabezas. Asimismo, se tiene que los personajes viven en una isla desierta, por lo que hay que cuidarlos con mejores edificios y personalización de puestos.

Where´s My Water? 2

Este ha sido el único de la lista que es uno de los juegos de Disney más populares por la atracción que consiguió en un primer momento más que por su desarrollador. Un simpático cocodrilo que necesita de su agua para cumplir con sus necesidades básicas, por lo que debemos establecer rutas en la tierra para que el agua termine llegando a la bañera.