Larga vida a las tablets Android: aquí tienes juegos que marcan la diferencia

Las tablets Android nacieron con una misión algo distinta a la realidad que vive actualmente. Es cierto que tiene un relativo uso en temas de productividad y para el trabajo, pero donde deriva más su uso es para jugar. Y qué mejor oportunidad para sacar a relucir los mejores títulos para estos dispositivos de pantalla mediana.

Están los juegos que podemos disfrutar tanto en tablets como en móviles, pero en esta ocasión nos vamos a dedicar a analizar esos títulos que rinden en su máximo esplendor solo en la tablet, o que marcan realmente la diferencia con respecto a los dispositivos móviles.

Asphalt 9

El juego arcade de conducción más descargado de Google Play podemos aprovecharlo mucho más en las tabletas Android, con una mayor amplitud de pantalla y una mejor estabilidad en lo jugable, debido a las dimensiones del dispositivo.

The Wolf Among Us

Trama apasionante que se basa en una historia de novela negra, con misterios y asesinatos por resolver. Cuenta con un potente apartado gráfico, aunque solo es gratuito el capítulo uno, siendo el resto de pago.

Geometry Dash

Este adictivo juego de plataformas, con niveles imposibles que nos hacen llegar hasta las mayores de las frustraciones, puede disfrutarse un poco más si lo hacemos desde una tablet, que nos otorgará más visualización de pantalla.

Geometry Dash
Geometry Dash

Monument Valley

Un título aventurero de puzzles que ha sido gratamente premiado en varias ocasiones por su mecánica y jugabilidad. En móviles su experiencia es más que notable, pero en tablets podemos disfrutarlo aún más. No obstante es un juego de pago, aunque sigue mereciendo la pena su inversión.

Minecraft

Cuando suenan las palabras crafteo o construcción, automáticamente pensamos en Minecraft y su mundo repleto de aventuras, que decidió exportar su idea a las plataformas móviles. Asimismo, la experiencia que tenemos en las tabletas es mucho más satisfactoria que en los smartphones, con diferencia.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang

Kingdom Rush Origins

Los juegos de estrategia toman otro sentido con este título, un juego de defensa de torres con escenas trepidantes y una ambientación élfica llena de magia. Aunque esta sea la secuela de las dos historias anteriores de Kingdom Rush, no ha perdido para nada su frescura.

Tsuro

Es un juego de estrategia basado en una compleja mecánica, la cual consiste en crear un camino a base movimientos por turnos para salir antes que nadie del mapa con nuestra ficha. Eso sí, los rivales pueden cambiar nuestra trayectoria y alargar la partida.

The Silent Age

Este título nos traslada a los años 70 en un entorno desolador y casi apocalíptico. Apuesta por una banda sonora de calidad que nos relaja para resolver sutiles rompecabezas para seguir avanzando en la historia y descubrir el origen de todo lo ocurrido.

Riptide GP: Renegade

Carreras ilegales de motos acuáticas. Una idea tan disparatada como innovadora, pero que consigue agradar al usuario con su jugabilidad en tablets, donde podemos disfrutar mejor de su apartado gráfico.

Hearthstone

El mítico juego de cartas de Blizzard se ha convertido en uno de los referentes en el sistema Android, y con su modo de juego de hasta 8 jugadores resultará más cómodo hacerlo de la pantalla de una tablet.

DEEMO

Juego de ritmo musical que nos trae una historia de fantasía urbana, con gran carga narrativa y unos místicos escenarios que vale su peso en oro, en especial si lo podemos descargar para tablets Android.