¿Cansado del LoL? Estos son los mejores juegos MOBA del momento para Android

¿Cansado del LoL? Estos son los mejores juegos MOBA del momento para Android

Marcos Montes

Juegos como el LOL o Dota 2 se han convertido en la estrella que más brilla en los eSports. La fama de este tipo de juegos denominados MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) ha sido en parte a la extensa jugabilidad y trabajo que requiere dominar este género de juegos de equipo online.

El trabajo en equipo es súmamente importante en estos juegos, lo que requiere que haya un balance de poderes dentro del equipo y sobre todo, mucha compenetración. Debido a esto, este tipo de juegos generan mucho compañerismo y despiertan sentimientos de apoyo tanto dentro de los millones de seguidores de los equipos que compiten a nivel profesional en los eSports como entre unos amigos que juegan desde su casa de forma casual contra un equipo rival. La unión hace la fuerza, sobre todo en este caso.

Sin embargo, juegos como el LOL o Dota 2 aún no disponen de una versión adaptada a las plataformas móviles, pero existen muchos juegos del género que son muy buenos y pueden darnos dosis de entretenimiento muy grandes. A continuación os dejamos una lista con los juegos más interesantes del género para Android.

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends es uno de esos juegos que en cuanto lo instalas y le echas un par de horas, estás perdido. Sus héroes, su jugabilidad, los gráficos, las habilidades, los controles… todo en este juego gusta y se podría decir que es uno de los mejores MOBA actualmente en Android. La búsqueda de rivales es rápida, entre 10 y 30 segundos, y las partidas tienen una duración de 10 minutos aproximadamente.

Mobile Legends: Bang Bang
Mobile Legends: Bang Bang
Developer: Moonton
Price: Free

 

Arena of Valor: Arena 5v5

Arena of Valor es un juego desarrollado por Tencent Games, por lo que podemos esperar uno de los MOBA de mayor calidad de la Play Store. Disponemos de una enorme cantidad de héroes y contamos con unos gráficos y unas animaciones como en pocos juegos del género. Este juego tiene la característica única de que cuentan con una colaboración con DC, y podremos jugar con héroes como Batman, Superman, Wonderwoman, Flash o el Joker, entre otros. Es uno de los MOBA top del momento y merece mucho la pena probarlo.

Arena of Valor: Arena 5v5
Arena of Valor: Arena 5v5

 

Vainglory

Vainglory es un MOBA gratuito que cuenta con una hablidad mecánica y una profundidad estratégica comparables a juegos de PC. Cuenta con unos gráficos muy buenos y sus controles son manejables y precisos. Este juego es selección de los editores, por lo que sólo podemos esperar cosas buenas de él. Contamos con compatibilidad de 120 FPS, por lo que es un juego que soporta las nuevas pantallas de 90 y 120hz de los últimos terminales de gama alta que están saliendo. Contamos con más de 48 héroes cada uno con un sistema de combo y animaciones exclusivas y completamente diferentes, y con cada actualización van saliendo nuevos personajes.

Vainglory
Vainglory
Price: Free

 

Heroes Arena

Heroes Arena es un MOBA que dispone de diferentes modos de juego, entre ellos partidas 1v1, 3v3 y 5v5, por lo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de equipo de juego que necesitemos, por si no queremos jugar con randoms. Disponemos de 20 héroes que cuentan con una hablidad especial propia. A esto se le suman cinco habilidades especiales, y un Héroe Definitivo, aparte de tres habilidades especiales de líderes.

Heroes Arena
Heroes Arena
Developer: uCool
Price: Free

 

ShellFire – MOBA FPS

Este es un MOBA que cuenta con unos requisitos mínimos asequibles para terminales de gama baja, funcionando de manera fluida en smartphones con Andorid 4.4 o superior y con un mínimo de 2Gb de RAM y 1,5Gb de ROM. Aun así, contamos con unos gráficos razonablemente buenos, y podemos jugar a modos interesantes como el Zombie Rush Bonus Mode, donde podremos conseguir muchos premios derrotando jefes zombie, lo que además nos proporcionará experiencia para subir de nivel rápidamente y jugar con ventaja en el modo clásico 5 vs 5.

ShellFire - MOBA FPS
ShellFire - MOBA FPS
Developer: Dunia Games
Price: Free

 

Heroes of Order & Chaos

Heroes of Order & Chaos es un MOBA clásico que cuenta con más de 57 héroes, lo que lo coloca como uno de los juegos de su género con más personajes disponibles para conseguir. Contamos con modos multijugador 3vs3, 5vs5 y steampunk 5vs5. Contamos con diferentes modos como el modo diversión, donde podremos demostrar nuestras habilidades, y podemos ver a nuestros comañeros de equipo luchar en directo en un modo de cámara flotante y cámara dinámica.

Heroes of Order & Chaos
Heroes of Order & Chaos
Developer: Gameloft SE
Price: Free

 

Heroes Evolved

Este famoso MOBA tiene una complejidad digna de un juego de PC. Contamos con 50 personajes, entre los que se encuentra el legendario Bruce Lee, la leyenda del kung-fu. Podemos equipar a nuestros héroes con armamentos diferentes, y personalizarlos con skins. El emparejamiento es rápido, y los modos de juego varieados. Podemos jugar en las clasificatorias o jugar en batallas por diversión sin perder puntajes. Además, disponemos de muchos idiomas diferentes a los que el juego adapta sus menús sin ningún problema.

Heroes Evolved
Heroes Evolved
Price: Free

 

Dungeon Hunter Champions

Este es un MOBA de ambiente mágico que nos permite utilizar más de 250 campeones de todos los rincones del multiverso. Podemos unirnos a una comunidad y reforzar nuestro equipo de combate combinando héroes para crear una estrategia de emboscada efectiva y derrotar enemigos gigantes como el Rey Demonio Toro o el Dragón Anciano. Podemos ascender a los campeones y obtener nuevas formas que mejoran considerablemente sus habilidades.

 

Paladins Strike

Este es un MOBA clásico sin muchas pretensiones, pero que cumple perfectamente su cometido: batallas de 5vs5 clásicas, con diferentes modos de juego online a los que jugar con 15 personajes diferentes entre los que elegir, con armas y habilidades únicas, así como skins diferentes para personalizarlos a nuestro gusto. Entre algunos de los modos de juego, tenemos Asedio y Convocación, donde lucharemos contra un poderoso gigante.

Paladins Strike
Paladins Strike
Price: Free

 

Awakening of Heroes

Awakening of Heroes es un juego recién desarrollado al que podemos jugar con acceso anticipado. Este es un MOBA poco convencional, ya que mezcla la jugabilidad de los MOBA de toda la vida, con características propias del género de moda: el Battle Royale. Podemos jugar partidas de 5vs5 en diferentes modos de juego, como son Touchdown, Captura la bandera, y Recompensas de jungla. Disponemos de héroes algo inusuales, ya que controlaremos personas con habilidades especiales, nada de leones que hablan ni híbridos de plantas y animales. Es un juego que como buen MOBA, requiere de trabajo en equipo para poder conseguir nuestros objetivos, y para ello deberemos elaborar una buena estrategia.