¿Eres fan de Crash Bandicoot? Descarga estos juegos en tu móvil

¿Eres fan de Crash Bandicoot? Descarga estos juegos en tu móvil

Mario San Martín

Naughty Dog, una desarrolladora de videojuegos estadounidense, dio vida en 1996 a una de las sagas más exitosas de la historia de este mundillo. Lo hizo a través de Crash Bandicoot, un juego protagonizado por un marsupial del mismo nombre creado por el malvado Doctor Neo Cortex. 25 años después, sigue siendo toda una referencia para los amantes de los endless runner, ya que en todas sus versiones de consola ha alcanzado más de 50 millones de copias. Pero lo cierto es que también podemos disfrutarlo en nuestro teléfono.

Todos hemos jugado con este peludo y pelirrojo personaje alguna vez, o al menos lo hemos visto en televisión o en las típicas caratulas de los años 2000. En un principio fue creado para dirigir un ejército de animales mutantes para dominar el mundo. El científico no consiguió su propósito con Crash, ya que no perseguía sus planes y además debía salvar a su novia Tawna. La historia enganchó tanto a los amantes de este juego que a lo largo de todo este tiempo, se han lanzado un total de 18 juegos, lo que habla muy bien de la popularidad que a día de hoy sigue teniendo el personaje.

Salta, corre y esquiva obstáculos

El éxito de la saga se debe a varios factores. En primer lugar, su jugabilidad sencilla pero a la vez adictiva. El objetivo en este juego es llegar lo más lejos posible con el protagonista para pasar al siguiente nivel. En cada nivel nos encontraremos con enemigos, trampas y obstáculos que deberemos superar, para lo que tendremos que hacer uso de nuestro ingenio y habilidad. Todos los mapas están ambientados en la selva, con lugares exóticos y elementos que nos pondrán las cosas difíciles. Por otro lado, el personaje principal se convirtió en un fenómeno de masas para todos los gamers, al igual que otros como Sonic, Lara Croft o Mario.

Juegos oficiales de Crash Bandicoot

Como ya hemos dicho, también podemos disfrutar de la experiencia de Crash Bandicoot en nuestros móviles. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy solo contamos con un título oficial en la tienda de Google Play. De hecho, fue lanzado hace poco tiempo, pero en pocos meses ha alcanzado un número bastante elevado de descargas.

Crash Bandicoot: On the Run!

Hasta que salgan a la luz más títulos oficiales, por el momento podemos disfrutar de On the Run! En pocos meses ha alcanzado más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Deberás guiar a Crash y su hermana Coco en una emocionante misión para salvar el multiverso. Para ello, podremos correr, saltar, girar y romper objetos en sus largos niveles llenos de difíciles trampas y obstáculos. También nos encontraremos con un montón de enemigos creador por el Doctor Neo Cortex que tendremos que derrotar para llegar lo más lejos posible. Para ello contaremos con armas que podremos construir y desbloquear según completemos niveles, además de skins y aspectos para personalizar a los dos protagonistas.

Títulos parecidos a Crash Bandicoot: pros y contras

Adicionalmente al título anterior, podemos encontrar muchas alternativas en Google Play que están ambientados en el titulo original. Suelen acercarse bastante, ya que viviremos aventuras con la misma emoción y objetivo. No obstante, como imaginarás estos juegos no cuentan con los mismos mapas, gráficos o personajes que la famosa saga, por lo que no podremos disfrutar de la experiencia Crash de la misma forma.

Sea como sea, lo cierto es que estos títulos son muy divertidos y siguen la misma temática, por lo que pasaremos horas y horas de entretenimiento asegurado. La mayoría siguen una jugabilidad sencilla y emocionante a partes iguales, y nuestro objetivo será llegar al final de los niveles obteniendo monedas y habilidades para acabar con nuestros enemigos.

Crash The Fox Bandi : Run & Jump

crash the fox

En este divertido juego tendremos que abrirnos camino a lo largo de sus emocionantes niveles para llegar lo más posible. Nos encontraremos con obstáculos y trampas que tendremos que superar por arriba y por debajo del mapa, todo ello con un ritmo frenético que te mantendrá concentrado en todo momento. Puedes elegir entre varios personajes disponibles que irás desbloqueando a medida que avances en el juego. Cuenta con gráficos de gran realismo en 2D y una jugabilidad muy adictiva que te asegurarán muchas horas de diversión. Tu objetivo será recoger monedas y otros objetos de valor para obtener más puntos y desbloquear otros mapas y personajes exclusivos.

Bandi-Coot The Runner : Crush & Run