Animal Crossing: Pocket Camp, nada que envidiar a New Horizons

Animal Crossing: Pocket Camp, nada que envidiar a New Horizons

9.2

Christian Ruíz

Animal Crossing es una de las sagas más prolíferas de Nintendo en su historia. Un simulador de vida con una esencia más friendly o simpática, y con múltiples tareas para crear una casa y un mundo a nuestro modo. Gracias a la gran adaptación que ha tenido la compañía en Android, no ha sido sorprendente que Animal Crossing: Pocket Camp siga enganchando como cualquiera de los otros juegos en la saga.

La cosa era pasar varias horas navegando por todo lo que ofrece este juego de Nintendo, y comprobar si tiene algo que envidiarle a su hermano mayor New Horizons. Vayan por delante las limitaciones técnicas entre un juego y otro, además de que no goza de la profundidad de los títulos de otras ediciones y consolas.

Un New Horizons más accesible para jugadores expertos y novatos de la saga

La mejor noticia es que el juego se mantiene fresco como sus predecesores y que se juega con una sonrisa en la cara en todo momento. Este Pocket Camp hay muchas, muchas horas de entretenimiento por delante. La filosofía del título ha cambiado ligeramente respecto a las últimas entregas. Nos hemos convertido en un campista más y, de la mano de una furgoneta acondicionada para la vida al aire libre, nos podemos mover por diferentes zonas del mapa, pobladas por los animales del universo Animal Crossing, en lugar de un único mapa.

animal crossing pocket camp avatarCada zona tiene sus particularidades (una tiene playa, otra un río, en una tercera encontramos árboles frutales, la isla está llena de bichos y mariposas) y tendremos que visitarlas todos los días para ir consiguiendo diferentes objetos (peces, insectos, fruta) que nuestros vecinos nos van pidiendo.

El juego no propone simplemente realizar un recado tras otro, se trata de hacerlo para conseguir los recursos necesarios para cumplir los requisitos de cada campista y tener el nivel suficiente de afecto con él para convencerlo de que venga a nuestra parcela y podamos interactuar con él siempre que queramos, ya que los animales rotan en las distintas áreas recreativas y no siempre están disponibles. Cuanto más te relacionas con los campistas más materiales y muebles consigues y estos sirven para poder relacionarte con más animales, con lo que el juego establece un círculo que funciona muy bien.

animal crossing pocket camp casa

Pero quizá donde echamos de menos una mayor variedad es en las tiendas ya que no están todas disponibles a la vez en una zona comercial, sino que van rotando a medida que avanza el día. Este es uno de esos apartados en los que el concepto de juego móvil se deja sentir y donde Nintendo nos recuerda que estamos jugando con una de sus franquicias, sí, pero en un hábitat que no termina de ser el suyo propio.

Conserva la esencia Animal Crossing, pero un multijugador casi inexistente

El juego utiliza dos monedas, las famosas bayas y otros billetes (llamados Leaf Tickets en su versión anglosajona) que se consiguen o bien completando misiones o pasando por caja, y son estos últimos los que permiten acceso a determinadas recompensas o a acelerar algunos procesos. Por ejemplo, podemos pagar para que un árbol dé más fruta o para hacernos con muebles exclusivos.

animal crossing pocket camp mapa

Aunque pueda parecer que hay un multijugador, no es así realmente, y se trata más de una red social con pequeñas interacciones. En las zonas recreativas (de recolección de recursos) hay siempre un campista y el personaje de un jugador real que puede estar en nuestra lista de amigos o ser un jugador aleatorio. Si hablamos con él podemos ver su rastrillo y comprarle recursos, podemos pedirle amistad o visitar su parcela. Esta última opción nos permitirá ver cómo tiene decorado su terreno, los campistas que tiene alojados en ese momento y hasta visitar el interior de la autocaravana.

animal crossing pocket camp pescarLos gráficos se benefician del paso de la consola portátil (donde la serie ha tenido mayor número de juegos) a las pantallas de los móviles y los personajes y escenarios se ven realmente bonitos. Cada una de las áreas del juego tiene carácter diferenciador y están llenas de detalles que las ambientan muy bien. La música es tan adecuada como siempre y se mantienen las melodías de los animales, aunque el constante sonido de las monedas o las recompensas llega a ser molesto y recuerda demasiado a una tragaperras.

Animal Crossing: Pocket Camp, descarga su APK

Nintendo realizó un «soft launch» o lanzamiento por zonas de este juego para así comprobar si sus servidores funcionaban de manera correcta. Por lo tanto, es fácil conseguir el archivo APK de este juego de Nintendo para instalarlo de una manera externa a Google Play, por si vuestro terminal no es compatible con la última versión disponible. También hay que recordar que la tienda cuenta con fallos en la instalación de algunas apps, que no se solucionan ni borrando el caché de Google Play.

Para instalar el archivo, el procedimiento es exactamente el mismo que en otros juego o aplicaciones que instalamos por esta vía. Una vez descargado el archivo y con la opción de ‘’Orígenes desconocidos’’ activada, instalamos el APK y automáticamente aparece el juego para iniciarlo.

animal crossing pocket camp logo
Animal Crossing: Pocket Camp
Código PEGI PEGI 3
Género Simulación
Tamaño 169 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Nintendo Co., Ltd.

Lo mejor

  • Mantiene la esencia gráfica de Animal Crossing
  • Jugabilidad accesible tanto para expertos como novatos de la saga

Lo peor

  • Falta profundidad con respecto a New Horizons
  • Los micropagos penalizan demasiado
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.3
Multijugador online
8.9
Controles
9.5
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0