Brawhalla, un juego de lucha con cross-play

Brawhalla, un juego de lucha con cross-play

8.9

Christian Ruíz

La cartera de juegos en la tienda de Google Play sigue creciendo con más títulos, con grandes compañías implicadas en estos desarrollos. Es el caso de Ubisoft, que tras otros éxitos como Just Dance o Hungry Shark, llega Brawhalla, un juego con un concepto totalmente distinto a lo que ha lanzado la empresa francesa.

Es un juego de combate en plataformas, una mezcla que no es muy común dentro del género de acción. No obstante, se trata de un juego importado de las consolas de sobremesa como Xbox, PlayStation o incluso PC, por lo que la originalidad se queda a medias. De todas maneras, es una buena apuesta para Android.

Partidas frenéticas y cooperativas

El gran atractivo de Brawhalla es su sencillez tanto en la mecánica como en su interfaz. Es un juego que va directo a lo que propone, sin demasiados preliminares, y eso se nota desde que entramos en los ajustes hasta en la primera partida que jugamos. Pocas son las configuraciones posibles, nada más allá de los parámetros de gráficos o cambiar la región.

brawhalla menú

En cuanto a los controles, sí que nos permite configurar su tamaño y posición gracias a su editor, con un simulador para probar in situ la nueva configuración en una situación de partida real. Esa sencillez de la que hablamos no significa que el juego no tenga apenas modalidades de partidas, sino todo lo contrario. En primer lugar, en el apartado «Jugar», tenemos variantes de distinta índole:

  • Todos contra todos: El clásico modo de jugar contra otros jugadores en línea.
  • Strikeout 1 vs 1: Partidas individuales que permiten luchar con tres leyendas diferentes.
  • Amistoso 2 vs 2: Da la opción de jugar solos o con un amigo.
  • Experimental: Partidas para probar nuevas características que aún están en prueba.

Además, cuenta con eventos semanales, salas personalizadas para jugar con hasta 8 invitados y partidas sin conexión para ensayar todo lo posible antes de lanzarnos al campo de batalla. Sea como sea, vamos a tener la oportunidad de jugar tanto solos como de forma cooperativa con amigos. Por último, el título también cuenta con un enfoque competitivo, que de hecho, se ve reflejado en el canal de YouTube que han creado para los e-Sports.

Un cross-play que debemos aprovechar en Brawhalla

Otro de los pilares de este título de Ubisoft es el cross-play. Parece una tendencia cada vez más marcada en los juegos con apuesta online, y teniendo en cuenta que viene de otras plataformas de manera importada, la compañía ha querido aprovechar ese factor. Como hemos visto en Fortnite, esto tiene sus ventajas y sus desventajas.

brawlhalla gameplay

La desventaja es que nos podemos encontrar con jugadores de cualquier otra plataforma. Sin embargo, debemos decir que no supone un gran hándicap el de jugar en pequeña pantalla y con controles táctiles. Por otra parte, la evidente ventaja es que podemos compartir partidas y salas personalizadas con nuestros amigos, sin importar la procedencia de cada uno. Aún así, el gran punto negativo es que no se puede enlazar con cuentas de Steam o de consolas, por lo que el progreso ya conseguido, se pierde en móviles.

brawhalla invitar amigos

Para invitar a nuestros amigos, el sistema que se utiliza en la versión para móviles es algo más rudimentario y menos intuitivo. A diferencia de las consolas, solo podemos loguearnos con la cuenta de Google, por lo que va a ser más difícil invitar a jugadores de forma directa. En lugar de eso, vamos a crear una sala privada y nos fijaremos en el código del servidor. Se lo pasaremos a nuestros amigos y ellos se unirán de forma manual a la sala introduciendo el código.

Numerosos personajes para luchar en Brawhalla

Como buen free to play que es, utiliza un sistema rotatorio para aquellos jugadores que no adquieran el pase de batalla, ni que realicen ninguna compra con dinero real en algún héroe. Hasta 8 personajes están disponibles en cada rotación, que se hace de forma semanal. En total, son 50 los luchadores que se pueden desbloquear, aunque esta cifra irá subiendo.

brawhalla personajes

Cada personaje tiene un rol, armas y unas habilidades distintas. Esto no es para el decorado del juego, ya que algunos héroes se anulan a otros, mientras que en el apartado cooperativo, es muy interesante combinar algunos personajes para crear un equipo más poderoso que el rival. Todos ellos se comportan muy bien en partida, con movimientos variados y fluidos, sin que haya caída de fotogramas destacados.

brawhalla logo
Brawhalla
Código PEGI PEGI 3
Género Acción
Tamaño 83 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Ubisoft Company

Lo mejor

  • Partidas frenéticas
  • Cross-play
  • Jugabilidad adictiva

Lo peor

  • El pase de batalla limita la completa experiencia del juego
  • No se puede vincular con Steam u otras plataformas
Gráficos
9
Sonido
8.9
Multijugador online
8.7
Controles
9.3
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0