DamonPS2: Vuelve al pasado con este emulador de PlayStation 2 para Android

DamonPS2: Vuelve al pasado con este emulador de PlayStation 2 para Android

5.9

Christian Ruíz

Ay…qué tiempos aquellos en los que las tardes después de clase se hacían efímeras metidos en nuestra habitación con Final Fantasy, Metal Gear Solid, God of War, Gran Turismo, etc. Así podríamos estar todo el día, pero no lo vamos a hacer por el bien nuestro y por el de nuestros lectores. PlayStation 2 se convirtió en un fenómeno mundial allá por el año 2000, y de entre sus más de 13.000 títulos cuenta con un centenar de videojuegos que bien podrían merecerse un museo conmemorativo.

Años después, vuelve la oportunidad gracias al sistema Android de poder recordar esos gloriosos días por su compatibilidad gráfica con la consola de Sony, aunque todavía sea un campo con mucho margen en aras de mejorar la optimización en los dispositivos móviles, pero ese tema daría para otro artículo. Siendo realistas, no hay muchos exponentes en Google Play que se hayan atrevido a emular la mítica consola, y algunos de ellos presentan carencias importantes.

Por eso, hemos elegido la que destaca por encima de todos los emuladores llamado DamonPS2, una aplicación desarrollada para ofrecer la máxima experiencia al usuario manteniendo la calidad gráfica de aquellos títulos.

El aspecto funcional, su principal baza

Si de algo se caracteriza este emulador, es de su enfoque en el rendimiento de los títulos con respecto al hardware del terminal, y es que casi todos los juegos pueden llegar a los 30 FPS sin muchos problemas, exceptuando varios que rozan los 60 fotogramas por segundo.

La calidad de imagen es bastante notable, aunque no pasa lo mismo con el audio, con frecuentes pérdidas de sincronización. No obstante, no pasa en todos los casos, y disponemos de una configuración avanzada en los ajustes para aumentar un poco más el aspecto del rendimiento.

En cuanto a su compatibilidad, los desarrolladores aseguran que la app puede emular más del 90% de los juegos lanzados para PlayStation 2, dato que obviamente no hemos podido corroborar de forma exitosa dada la cantidad de títulos que existen. Cuidado con esa letra pequeña ya que de ese porcentaje, alrededor del 20% funciona perfectamente sin ningún tipo de fallo.

¿Cuáles han sido nuestras sensaciones?

La experiencia real es que, de los que hemos probado tales como Splinter Cell o Half Life, hemos visto caídas constantes de FPS, llegando a ser complicado jugar en la partida, por no hablar de los excesivos anuncios que aparecen mientras nos movemos por el menú. Tan solo en God of War hemos tenido una fluidez con la que se ha hecho agradable jugar, lo que significa que DamonPS2 tiene aún por mejorar en lo que implementación de juegos se refiere.

Esto ha ocurrido en la aplicación gratis del emulador, evidentemente la situación puede mejorar de forma sensible si adquirimos la versión superior, previo pago de 9,99 euros. Con tal desembolso, podemos disfrutar de más opciones de configuración, mayor resolución de vídeo y eliminación directa de esos molestos anuncios.

Consigue ahora DamonPS2

Lo cierto es que, poniendo en una balanza los pros y los contras, sigue siendo un buen emulador para jugar ciertos juegos de PlayStation 2, aunque no todos. También es verdad que la versión premium aportará más ventajas y un funcionamiento ligeramente mejor, pero ahí dependerán las preferencias de cada usuario a la hora de realizar ese gasto.

De todas formas, es la mejor opción que podemos encontrar actualmente por medio de la tienda Google Play, por lo que habrá que esperar cómo evoluciona el mundo de los emuladores en Android.

 

 

DamonPS2
Código PEGI PEGI 3
Género Acción
Tamaño 28 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador DamonPS2 Emulator Studio

Lo mejor

  • Compatibilidad con muchos juegos
  • No requiere permisos root

Lo peor

  • Optimización mejorable
  • Demasiados anuncios en versión gratuita
Jugabilidad
6.9
Gráficos
7
Sonido
5.5
Multijugador online
5
Consumo de batería
5.2

Puntuación global

5.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0