Faily Brakes, un juego con persecuciones a lo Need for Speed

Faily Brakes, un juego con persecuciones a lo Need for Speed

9.3

Christian Ruíz

A poco que hayas conducido un coche (o una moto, una bici, lo que sea) te habrás dado cuenta de lo importantes que son los frenos. No piensas nunca en ellos… hasta que no están. Eso lo que pasa en Faily Brakes, un juego de coches donde conducimos un coche sin frenos, cuesta abajo y sin frenos.

Spunge cuenta con una única pero interesante edición de un juego de mecánicas muy sencillas y que se antepone a la mayoría de títulos que se presentan más actuales: No cuenta con online, ni siquiera hace falta conexión y, para colmo, la inmediatez con la que se juega es tremenda.

Faily Brakes, aterriza como puedas

Este es un juego que piensa en la sencillez y en la inmediatez como bases fundamentales, y que no tiene por objetivo que te generes un personaje que debes evolucionar o que logres que tu imperio sea al más grande y potente del mundo. Faily Brakes es un juego causal que permite que los tiempos muertos, como cuando se espera el autobús o la entrada en el médico, sean lo más entretenidos posible. Y, además, esto lo consigue sin ser muy exigente en el hardware y sin tener que pagar un céntimo de euro. Por lo tanto, darle una oportunidad no es mala idea.

faily brakes gráficos

En este juego controlamos el coche de Phil Faily, un tipo que conduce por la montaña cuando se rompen los frenos de su coche. En ese momento pierde el control sobre la velocidad del vehículo, pudiendo únicamente manejar su volante para evitar todo tipo de obstáculos: rocas, árboles, tráfico, trenes, precipicios… y de esto va este videojuego de coches para Android: de conducir sin frenos y evitar los obstáculos. Todo eso por no hablar de que, cuanta más distancia recorremos, mayor será la dificultad, no solo en obstáculos, sino también en forma de persecuciones. De esta manera, la policía nos puede empezar a perseguir en cualquier momento para pararnos por la alta velocidad que llevamos en carretera. Seguramente no saben que no tenemos frenos en el coche.

faily brakes carrera

Eso sí, puedes encontrar ayuda en forma de «premios» que hay por el camino. Estos van desde protecciones que evitan que el primer golpe sea definitivo, tráfico en contra, árboles, piedras, etc. Todos estos elementos irán mermando en el estado del coche. No obstante, hay otros elementos que nos ayudan a recorrer más metros durante la autopista.  Elementos que reducen la velocidad del coche, que arreglan los daños del mismo o los que nos equipan con más velocidad o armas para eliminar obstáculos. Es decir, un runner en toda regla, pero en este caso con un coche y sin la posibilidad de frenar, lo que lo hace ser muy intenso.

No estudiamos física, pero las leyes de la física cuentan

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, nos encontramos que la física actúa en nuestro desplazamiento. Así que, si vamos más o menos rápido o si subimos con el coche a según qué sitios, la inercia y la gravedad pueden jugar un papel determinante a la hora de darnos una leche o no. Además, la simulación de los golpes está bastante conseguida, con partes del coche despedazándose por el camino.

Para controlar nuestro vehículo simplemente tendremos que movernos a derecha e izquierda con los botones sobreimpresionados en pantalla. Y no, no es nada sencillo… el concepto es fácil de asumir, pero es más complicado llevarlo a la práctica por los controles del juego. Que la jugabilidad sea a través de botones direccionales hace que le movimiento deba ser preciso. Más que nada porque hay un poco de retardo entre que accionamos el botón y el deslizamiento del coche, por eso de la inercia y de las físicas que el juego tiene en cuenta. De esta manera, empezamos con un bonito descapotable azul, y encontraremos furgonetas, todoterrenos, deportivos tuneados y un sinfín más de vehículos.

faily brakes coches

No obstante, esta respuesta la podemos ir mejorando con coches más completos y avanzados, además de las propias mejoras de las características en los coches que podemos ir haciendo a través de las monedas conseguidas. Cuanta más distancia recorrida, mayor será la recompensa. Asimismo, podemos alternar entre varios personajes y customizar sus vestimentas, haciendo de este sencillo juego un título muy personalizable. Por su inmediatez, es un juego altamente adictivo, que no necesita de grandes tiempos de carga ni de conexión a internet. Solo es necesario un coche y dos botones, sin tampoco renunciar a un decente apartado gráfico.

Faily Brakes
Código PEGI PEGI 3
Género Arcade
Tamaño 103 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Spunge Games Pty Ltd

Lo mejor

  • Jugabilidad inmediata que no necesita internet
  • Gran variedad de escenarios y coches

Lo peor

  • Anuncios algo intrusivos
Jugabilidad
9.3
Gráficos
9.5
Sonido
9.4
Controles
9.3
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0