Horrorfield, disfruta del terror en compañía de otros jugadores

Horrorfield, disfruta del terror en compañía de otros jugadores

9.3

Christian Ruíz

Five Nights at Freddy’s, Slender Man, Insomnia… son muchos los juegos de terror para móviles que tenemos al alcance de una descarga. En casi todos ellos, la experiencia es totalmente en solitario, soportando sobre nuestros hombros todo el peso del miedo. No obstante, este juego que traemos es mucho más colaborativo, y se llama Horrorfield.

Los amantes a los juegos de terror y que además cuentan con labores o tareas para sobrevivir al monstruo, fantasma o cualquier otro ente, no acabarán decepcionados con este título. Es una especie de Friday the 13th: The Game, con mecánicas similares donde hay distintos roles.

De qué va Horrorfield

En este título de terror multijugador, podrás competir o colaborar con otros en tiempo real. Hay cuatro psicópatas y siete supervivientes distintos, cada uno con su propio rol y sus habilidades. Concretamente con dos bandos para jugar en la partida. Si eres el psicópata, busca a tus víctimas y mátalas; si eres un superviviente, huye en cuanto puedas.

horrofield psicópata

Al abrir el juego, el jugador podrá elegir si participar en la partida como asesino o como víctima. Cada partida estará compuesta por cinco jugadores, el asesino y las cuatro víctimas que deberán conseguir escapar.

horrorfield partida

El objetivo de las víctimas, además de sobrevivir, será el de desplazarse por el mapa para encontrar y reparar los 4 generadores de energía necesarios para abrir la puerta principal, escapar y ganar la partida. Para ello, dispondrán de varias herramientas repartidas por el mapa y de botiquines que les ayudarán a soportar más de un golpe de motosierra. Por otro lado, el objetivo del asesino es claro: matar a las cuatro víctimas antes de que consigan salir.

Adopta diferentes roles en Horrorfield

Una de las características fundamentales y más diferencial es que cada personaje cuenta con su propio rol. Comenzaremos con Jack, el único desbloqueado al inicio. Para seguir desbloqueando más personajes, debemos completar una serie de misiones y tareas que podemos ver en la pantalla principal. No solo tratará de escapar, sino de colaborar con el resto de jugadores para aumentar de rango y acceder a nuevos personajes.

horrofield personajes

Asimismo, hay que saber jugar con los roles de cada superviviente. De manera resumida y sintetizada, estos son los roles de cada integrante, cuyas selecciones deben ser acorde a lo que queramos cumplir en el juego:

  • El jugador de baloncesto puede huir del psicópata más rápido que los demás.
  • La doctora se cura a sí misma y a los demás jugadores.
  • El ingeniero puede arreglar generadores en el manicomio y crear objetos más rápido.
  • El ladrón tiene una gran destreza y sigilo.
  • El mercenario es un valiente soldado con una moral alta.
  • El científico puede mejorar el equipo militar y extender su aura de conocimientos a los demás supervivientes.
  • El agente de policía puede atrapar al asesino.

Para jugar como psicópata, más de lo mismo. Cuenta con hasta 4 variantes a elegir, ya sea Carnicero, Sectario, Fantasma o Bestia. Todos ellos tienen características diferentes, medidas por velocidad, fuerza, ocultismo y otras tantas más. Además, las habilidades de todos los personajes pueden aumentarse a medida que cogen experiencia y nivel, de forma que son capaces de realizar más tareas.

horrofield objetos

Algo que tienen los supervivientes y que no disfrutan los psicópatas, es que pueden craftear y crear objetos para las partidas. Por ejemplo, y dependiendo siempre del personaje que escojamos, podemos crear kit de herramientas para reparar más rápidamente, botiquines, linternas y otros tantos enseres que nos ayudarán tanto a nosotros como a nuestros compañeros en la partida.

Sensaciones al jugar Horrorfield

Toda esta composición de personajes y elementos, se trasladan a una partida que genera ese miedo y esa tensión necesaria de un juego de terror. Tenemos una vista en tercera persona y con perspectiva aérea, lo que nos da una generosa visión de nuestra ubicación. Gráficamente, muestra un gran comportamiento y las animaciones están conseguidas, además de una banda sonora muy puntual dependiendo de los sucesos que se acontecen.

Horrorfield
Código PEGI PEGI 12
Género Acción
Tamaño 112 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Skytec Games, Inc.

Lo mejor

  • Divertida jugabilidad y ambientación muy conseguida
  • Rápido matchmaking
  • Diferentes roles de personajes

Lo peor

  • Falta un multijugador con amigos
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.5
Sonido
9.6
Multijugador online
9.3
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0