Los amantes a los juegos de terror y que además cuentan con labores o tareas para sobrevivir al monstruo, fantasma o cualquier otro ente, no acabarán decepcionados con este título. Es una especie de Friday the 13th: The Game, con mecánicas similares donde hay distintos roles.
Índice
De qué va Horrorfield
En este título de terror multijugador, podrás competir o colaborar con otros en tiempo real. Hay cuatro psicópatas y siete supervivientes distintos, cada uno con su propio rol y sus habilidades. Concretamente con dos bandos para jugar en la partida. Si eres el psicópata, busca a tus víctimas y mátalas; si eres un superviviente, huye en cuanto puedas.
Al abrir el juego, el jugador podrá elegir si participar en la partida como asesino o como víctima. Cada partida estará compuesta por cinco jugadores, el asesino y las cuatro víctimas que deberán conseguir escapar.
El objetivo de las víctimas, además de sobrevivir, será el de desplazarse por el mapa para encontrar y reparar los 4 generadores de energía necesarios para abrir la puerta principal, escapar y ganar la partida. Para ello, dispondrán de varias herramientas repartidas por el mapa y de botiquines que les ayudarán a soportar más de un golpe de motosierra. Por otro lado, el objetivo del asesino es claro: matar a las cuatro víctimas antes de que consigan salir.
Adopta diferentes roles en Horrorfield
Una de las características fundamentales y más diferencial es que cada personaje cuenta con su propio rol. Comenzaremos con Jack, el único desbloqueado al inicio. Para seguir desbloqueando más personajes, debemos completar una serie de misiones y tareas que podemos ver en la pantalla principal. No solo tratará de escapar, sino de colaborar con el resto de jugadores para aumentar de rango y acceder a nuevos personajes.
Asimismo, hay que saber jugar con los roles de cada superviviente. De manera resumida y sintetizada, estos son los roles de cada integrante, cuyas selecciones deben ser acorde a lo que queramos cumplir en el juego:
- El jugador de baloncesto puede huir del psicópata más rápido que los demás.
- La doctora se cura a sí misma y a los demás jugadores.
- El ingeniero puede arreglar generadores en el manicomio y crear objetos más rápido.
- El ladrón tiene una gran destreza y sigilo.
- El mercenario es un valiente soldado con una moral alta.
- El científico puede mejorar el equipo militar y extender su aura de conocimientos a los demás supervivientes.
- El agente de policía puede atrapar al asesino.
Para jugar como psicópata, más de lo mismo. Cuenta con hasta 4 variantes a elegir, ya sea Carnicero, Sectario, Fantasma o Bestia. Todos ellos tienen características diferentes, medidas por velocidad, fuerza, ocultismo y otras tantas más. Además, las habilidades de todos los personajes pueden aumentarse a medida que cogen experiencia y nivel, de forma que son capaces de realizar más tareas.
Algo que tienen los supervivientes y que no disfrutan los psicópatas, es que pueden craftear y crear objetos para las partidas. Por ejemplo, y dependiendo siempre del personaje que escojamos, podemos crear kit de herramientas para reparar más rápidamente, botiquines, linternas y otros tantos enseres que nos ayudarán tanto a nosotros como a nuestros compañeros en la partida.
Sensaciones al jugar Horrorfield
Toda esta composición de personajes y elementos, se trasladan a una partida que genera ese miedo y esa tensión necesaria de un juego de terror. Tenemos una vista en tercera persona y con perspectiva aérea, lo que nos da una generosa visión de nuestra ubicación. Gráficamente, muestra un gran comportamiento y las animaciones están conseguidas, además de una banda sonora muy puntual dependiendo de los sucesos que se acontecen.
Sé el primero en comentar