Kartrider Rush+, la versión mejorada de Mario Kart

Kartrider Rush+, la versión mejorada de Mario Kart

8.9

Christian Ruíz

Mario Kart fue una de las grandes sensaciones cuando tuvo su lanzamiento mundial para las plataformas de Wii y Nintendo DS. Años después y con buen posicionamiento en Android, Nintendo decidió crear una adaptación de su juego de carreras particular. Eso sí, le ha salido un duro competidor llamado KartRider Rush +.

Este juego de carreras contiene una fuerte apariencia proveniente de Mario Kart Tour, tanto en mecánica de juego como en diseño del mismo. Evidentemente no vamos a encontrar los icónicos personajes de la saga de este fontanero saltarín, pero en el resto de secciones se inspiran en gran medida, algo que vamos a analizar a continuación.

KartRider Rush+
KartRider Rush+
Developer: NEXON Company
Price: Free

Más modos de juego, más diversión

Lo que más podemos destacar de este juego y, en lo que más se diferencia de Mario Kart, es en la variedad de modos de juego que tenemos a nuestra disposición. No es una exageración, se puede comprobar en el momento que pisamos el menú para comenzar una carrera y ver todas esas opciones en las que participar desde un primer momento.

Katrider Rush modos de juego

Sin duda, su punto fuerte es el online, donde se puede correr en eventos multijugador de forma individual, ya que la creación de un equipo no se desbloquea hasta nivel 11, aunque es posible buscar amigos nada más aterrizar en el juego. Además, en la pantalla principal encontramos tanto un chat global, como otros dedicados al equipo o para mensajes privados.

Katrider Rush modo historia

Aparte de todo eso, disponemos de más modos en los que practicar de cara al multijugador. El que más destaca de entre todos ellos es el ‘Modo Historia’, cuyo objetivo es ganar carreras contra villanos cada vez más rocosos hasta resolver el capítulo, y así sucesivamente hasta completar la historia. por otra parte, encontramos retos diarios, contrarrelojes, una sección para jugar partidas más arcade, un ‘Modo Ranked‘ o incluso un campo de entrenamiento para mejorar nuestras habilidades.

KartRider Rush no es un pay to win

Apropiándonos del dicho popular ‘atar los perros con longaniza’ es como se puede describir esta parte del juego. Evidentemente incluye compras que permiten ventajas sobre quién invierte dinero real, pero a diferencia de su rival directo en este género, el catálogo es menos amplio y mucho más superficial, predominando elementos de personalización o customización de personajes.

Katrider Rush personaje

Además, la diversidad en jugabilidad que ofrece KartRider Rush, hace que sea más fácil recoger mayores recompensas para conseguir nuevos coches, skins o circuitos.Hablando de personalización, es un aspecto clave en este juego desde principio a fin, ya que nada más abrirlo vemos que se puede elegir entre chico o chica, dependiendo de nuestros gustos, así como elegir su voz al hablar en el modo historia. Por ponerle una pega, es que el juego está completamente en inglés, sin posibilidad de cambiarlo y ante tanta funcionalidad, cuesta un poco adaptarse a todas las secciones. Queda esperar a que incluyan más idiomas.

¿Merece la pena cambiar a KatRider Rush?

Si realmente quieres un juego del mismo corte que Mario Kart Tour pero con otras ideas y más variedad en la jugabilidad, sin duda tu elección debe ser KatRider. Ofrece el mismo estilo de carreras con un amplio catálogo de coches para personalizar y hasta 50 pistas distintas en las que participar. Lo mejor de todo esto es que está a nuestro alcance casi comenzando el juego y sin ser un título pay to win, sino que todo lo podemos lograr a base jugar y jugar.

Katrider Rush gameplay

Además, posee más vías para disfrutar y aprovechar al máximo su experiencia, gracias a un modo historia y varios eventos individuales que permiten descarrilarse por un momento del mundo online. Precisamente es el multijugador la mayor baza de este juego, con partidas rápidas y también clasificatorias, donde solo participan los más rápidos.

kartrider rush logo
KartRider Rush +
Código PEGI PEGI 3
Género Carreras
Tamaño 1,35 GB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador NEXON Company

Lo mejor

  • Variedad de modos de juego
  • Es un free to play, en todos los sentidos

Lo peor

  • No tiene traducción al español
Jugabilidad
9
Gráficos
9.1
Sonido
8.8
Multijugador online
8.7
Controles
9
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0