Last Day on Earth, lo más parecido a Rust para descargar en tu móvil

Last Day on Earth, lo más parecido a Rust para descargar en tu móvil

9.3

Christian Ruíz

El género survival puede generar bastantes dudas sobre su calidad para las ediciones móviles. Más aún cuando intentamos encontrar un título similar a Rust, con todo lo que eso conlleva. Puede que haya una opción que calca la mecánica del desarrollo de Facepunch, y se llama Last Day on Earth: Survival.

Si sigue con esta línea de desarrollo, puede ser la alternativa perfecta para un juego que también cuenta con una mecánica parecida, y a continuación te explicaremos por qué. Sus promesas dan para mucho y si logra todo lo que parece que puede dar, es una válida opción para quedarse largo tiempo ocupando espacio en la memoria de nuestro Android.

Last Day on Earth, lo más parecido a Rust

Last Day on Earth: Survival es un videojuego de supervivencia en un mundo postapocalíptico desarrollado y publicado por Kéfir! para dispositivos Android lanzado el 25 de mayo del 2017. Concretamente, este mundo postapocalíptico se ubica en 2027, tras el asolamiento causado por una infección muy contagiosa y dejando muchos millones de muertos, convertidos luego en zombis. Tan solo queda el 20% de la población inmune, la cual debe decidir si cooperar para hacerse más fuertes, o por el contrario enfrentarse por los recursos disponibles.

last day on earth recolectar

La construcción y el sistema de lucha son las bases de este videojuego para Android que también se encuentra disponible en PC. Obviamente la calidad gráfica no es la mejor que se puede encontrar ya que estamos hablando de un juego que se está moviendo en móvil y que además funciona a través de servidores, por no hablar de la única diferencia con Rust, la vista isométrica. Al principio, el juego nos da a elegir entre los distintos servidores que hay disponibles, ya que siempre estarás en contacto con otras personas que también han sobrevivido a la enfermedad.

last day on earth inicio

Así que tendrás que prepararte para la invasión y saqueo de otros jugadores online que buscan lo mismo que tú, sobrevivir en un mundo que ya está muerto. No obstante, también podemos jugar con amigos si todo el grupo está en el mismo servidor. Recolecta, investiga, crea o mejora armas, caza, roba, mata y colabora en este interesante survival que tiene un parecido extremo a Rust, el referente de este género que solo se encuentra en consolas de sobremesa.

Crea tu personaje y construye tu propia casa

Tal y como ocurre en el desarrollo de Facepunch Studios, este título para móviles posee un sistema de edición tanto para el personaje como para la vivienda en la que nos vamos a refugiar. En el personaje tendrás que ocuparte justo al principio del juego, después de elegir servidor.

Puedes editar el color de piel, el peinado la barca y también elegir si quieres ser mujer u hombre. Tu personaje debe ir evolucionando conforme vas desarrollando diferentes tareas. Entre las estadísticas se incluye la defensa, la lucha, la protección contra radiación o la velocidad de pelea. A todo esto, se suma que siempre tendrás que ir controlando tanto la comida como la bebida ya que puedes morir si no comes o no ingieres agua.

last day on earth editar personaje

Pasa algo similar con la indumentaria y el armamento. Al principio, como pasa en Rust, apareces totalmente desnudo, sin comida y sin bebida. Ni con 5 minutos de partida ya nos da tiempo a coger materiales, beber porque estamos sedientos, matar a un par de zombis y a encontrar una casa. La mecánica de Last Island es tan inmersiva como sencilla, con unos controles y unas animaciones muy fáciles para familiarizarse.

El objetivo es, realizando tareas específicas, para conseguir ropa, mochilas o armas que serán vitales para la defensa personal. Las estadísticas que tienen cada una de las armas o las vestimentas serán vitales para que se determine tanto el daño que puedes hacer al enemigo como la resistencia. Estos son valores muy importantes ya que en cualquier momento puedes sufrir un ataque zombie.

Un mapa digno de un buen survival

El mapa es la zona a la que accederás para llegar a otros puntos de interés que se encuentran esparcidos. Si arrastramos el dedo irás viendo zonas con unos símbolos sobre ellas. Si este es verde la esa parte del mapa es sencilla, los enemigos que hay no son demasiado fuertes y la posibilidad de encontrar buenos recursos y botín es escasa.

De la misma forma si la marca sobre el lugar es naranja el nivel de peligro aumenta, aunque los recursos y las posibilidades de lograr más de un botín también. Por último, el rojo te advierte que la zona es de alto peligro y por ende sus recursos serán mucho mayores. Tenemos desde zonas donde lootear o coger materiales como aviones estrellados o gasolineras, hasta territorios con hordas de zombis.

last day on earth mapa

La energía es uno de los detalles más importantes. Con esta podrás viajar de un punto a otro de una forma rápida en vez de esperar el tiempo oportuno dependiendo de hasta donde quieras llegar. El límite es 100 y cuando vayas gastando tendrás que esperar unos minutos para recuperar más. O si no, comprar más energía con dinero real, algo muy común de un free to play.

last day on earth logo
Last Day on Earth: Supervivencia
Código PEGI PEGI 16
Género Acción
Tamaño 378 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Kefir!

Lo mejor

  • Sistema de lucha y de edición sencillo en un juego complejo
  • Vista isométrica, pero buen nivel de gráficos
  • Múltiples tareas como cazar, recolectar, construir y mucha acción

Lo peor

  • Llegado cierto nivel, las compras son vitales para progresar
  • Recarga lenta de la energía
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.3
Sonido
9.2
Multijugador online
9.5
Controles
9.6
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0