Domina los siete mares con Pirate Code al estilo de Sea of Thieves

Domina los siete mares con Pirate Code al estilo de Sea of Thieves

8.7

David Martín

La vida pirata es la vida mejor o eso al menos es lo que dice la canción. Los piratas siempre han tenido mucha aceptación en la cultura popular, pero con el estreno de Piratas del Caribe en cines, esta temática explotó de éxito y comenzaron a surgir por todos lados juegos y películas ambientadas en estos personajes con patas de palo y loros en el hombro. El mundo Android no es una excepción y Pirate Code es una de esas alternativas que podremos descargar en nuestro smartphone y sentirnos como Jack Sparrow.

Batallas piratas online

La esencia del juego es la de un combate entre dos flotas de barcos piratas que tendrán que conquistar una isla del tesoro. Para ello tú estarás al timón de un barco y el resto de la flota estará formada por otros usuarios online que pueden ser tus amigos u otros aleatorios.

Durante el transcurso del juego también deberemos de ir cumpliendo una serie de misiones, muy parecidos a los trofeos de la PlayStation, para subir más rápido de nivel.

El juego dispone de compras dentro de la aplicación que nos permitirá conseguir mejorar o recursos de manera independiente a nuestro rendimiento en el juego.

Por último, tendremos varios escenarios por lo que ir jugando y que tendremos que ir desbloqueando. Cada uno de ellos tiene una singularidad y nos aportarán más o menos dificultad.

Modos de juego

Pirates Code Modos de juego

Pirates Code es un juego que podremos jugar de varias maneras:

  • Un modo batalla que será al que más juguemos. Este modo es el arena, el que nos enfrente a otros jugadores online para conseguir experiencia y los botines necesarios para seguir avanzando en el juego.
  • Un modo entrenamiento en el que competiremos con la máquina y que nos servirá para ir cogiendo técnica y hacernos con la mecánica del juego.
  • Después tendremos un modo Océano a la Eternidad en el que nos enfrentaremos a ‘jefes’ del propio juego cara a cara. Un modo bastante difícil con el que sacar toda nuestra habilidad al timón.
  • Un modo individual en el que podremos ir navegando por nuestra cuenta y competir en un modo todos contra todos por el título del pirata más temible de los mares.

Crea tu barco pirata

Una de las claves del juego es que podremos personalizar nuestro barco. Para ello tendremos que ganar batallas y conseguir lo que llaman recompensar de guerra, que son materiales, experiencia y monedas con los que mejorar nuestros barcos o comprar nuevos. Al principio empezaremos con un barco vikingo.

Pirates Code Barcos

También tendremos la posibilidad de contratar a distintos capitanes en la taberna para que gobiernes nuestro barco y así estos le otorguen ‘poderes’ especiales como mayor ataque o regeneración de vida, por ejemplo.

Por último, también podremos mejorar nuestro barco contratado tripulación y de esa manera poder repararnos o disparar más rápido.

Hunde las flotas enemigas

Pirates Code es un juego multijugador online 5 vs 5 en el que tendremos que enfrentarnos a una flota rival para hacernos con el botín en disputa.

La acción se desarrolla desde una perspectiva en tercera persona desde la que podremos ver nuestro barco y el resto del escenario en el que se desenvuelve la lucha. Esta vista la podremos mover a la izquierda o a la derecha, algo muy importante para poder saber por dónde nos están disparando los enemigos.

Para el manejo del barco tendremos varios botones:

  • En la parte inferior izquierda los controles de timón y ancla, que vienen a ser un símil de moverse y pararse. El ancla es clave, ya que para conquistar la isla y llevarnos el botín deberemos estar anclados hasta que lleguemos al 100% que nos indique que hemos conquistado la isla y hemos ganado la batalla.
  • Debajo tendremos los botones de izquierda y derecha que podremos sustituir por la imagen de un timón, para darle mayor ambientación al juego.
  • En el lado derecho de la imagen tenemos los botones de acción del barco en una forma similar al de un cuadrado formado por los dos modos de disparo, el escudo y un turbo.

Pirates Code batalla

Sobre las armas disponibles con las que podremos hundir las flotas rivales, podremos mejorarlas con el paso de las horas, pero en líneas generales tendremos un lanzamiento de misiles que van recto y los cañazos, con los que sí que tendremos que apuntar para acertar al objetivo, aunque esto será muy sencillo ya que el propio juego lo hará por nosotros.

No somos indestructibles y en la mitad inferior de la pantalla tendremos la vida que nos queda. Si morimos, tendremos que esperar 12 segundos hasta que volvamos a aparecer en el punto inicial y tendremos que volver al campo de batalla que la isla por conquistar. También tendremos la oportunidad de reparar nuestro barco si ‘atracamos’ en una zona marcada del mapa.

Un buen juego de piratas

Pirates Code es uno de esos títulos que una vez los conoces no puedes parar de jugar. Ofrece todo lo que le puedes pedir a un juego de piratas: acción, batallas de barcos, tesoros, aventuras…

En definitiva, es una muy buena opción si estás buscando un juego entretenido, con el que jugar mientras estás esperando o antes de acostarte. Es sencillo, fácil de entender y tampoco necesita de muchas especificaciones para ser jugado sin ningún tipo de problemas de fluidez.

Pirates code logo
Pirates Code
Código PEGI 7
Género Acción
Tamaño 51 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Codex 7 games

Lo mejor

  • Gráficos.
  • Jugabilidad.

Lo peor

  • Sistema de fijación de enemigos.
Jugabilidad
9
Gráficos
9
Sonido
9
Multijugador online
9
Controles
8
Consumo de batería
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0