Project CARS GO, un intermedio entre simulación de carreras y arcade

Project CARS GO, un intermedio entre simulación de carreras y arcade

Christian Ruíz

¿No os pasa que, cuantas más expectativas te genera algo, termina pasando factura? Pues esto nos ha pasado varias veces en lanzamiento de juegos que generaban muchas esperanzas, pero que luego han terminado siendo un bajón por el resultado final. El caso de Project CARS GO no se diferencia mucho, aunque también del prisma desde el que se vea.

Si lo que buscas en un título de carreras ligero y sin muchas opciones de conducción, puede ser tu opción. Si lo que esperas de este juego es una adaptación de su hermano mayor en consolas, vamos a decirte desde ya que te vas a llevar una decepción, porque no vas a controlar durante mucho tiempo el coche en una carrera.

Project CARS GO
Project CARS GO

Gráficos de un simulador, jugabilidad arcade

Estamos hablando de un juego que se puede catalogar como drag racer, un género que resulta ser la declinación casual de los juegos de conducción normales y que no se consideran un simulador: experiencias basadas principalmente en el solo toque, en las que en realidad no se permite controlar el coche, sino que solo pide completar una secuencia. de eventos de tiempo rápido que proporcionan el punto de partida necesario para cruzar la línea de meta primero.

project cars go gráficos

Dejando de lado la discusión sobre la dignidad y el valor de estas producciones, el problema con Project CARS GO es, obviamente, que todos esperaban algo diferente: una versión reducida del excelente simulador de carreras disponible en PC y consola, que podría ayudar a relanzar todo el género en teléfonos inteligentes.

Resumiendo y yendo directo al grano, Project CARS GO es un juego de carreras de un solo toque en el que vamos a participar en los circuitos más famosos del mundo. El objetivo está bastante claro: alzarnos como vencedores en las carreras que haya dentro del juego. Lo haremos coleccionando los mejores coches para usarlos en cada carrera.

Las carreras en Project CARS GO no tienen mucho misterio, porque un solo toque será suficiente para controlar el coche. En la primera carrera se nos dan una serie de indicaciones sobre los controles, como el funcionamiento de las marcas o frenos. Un solo toque será suficiente para acelerar, frenar o controlar el coche en todo tipo de circuitos. No tendrás que estar pulsando en la pantalla para moverlo en la dirección que quieras, sino que un toque permitirá moverlo hacia ese lado.

project cars go eventosHay varios modos de juego disponibles en su interior, como Campeonato Mundial, Amistosos de fabricante, Amistoso diario y más. Esto nos permitirá participar en carreras con otros jugadores, con los que competir por alzarnos como ganadores. A medida ganemos carreras iremos ganando dinero, que nos permitirá comprar nuevos coches con los que ir aumentando la colección. Además, podemos ir personalizando y mejorando dichos coches (previo pago) para así ir avanzando en el campeonato.

Como otros tantos títulos del género, sigue el mismo sistema para competir en carreras. Y es que como buen free to play, cuenta con unos tokens que se consumen cada vez que participamos en un duelo, que de gastarlo, no será posible seguir jugando, a no ser que queramos pasar por caja.

La gran variedad de coches y circuitos que ofrece Project CARS GO

El modo World Tour es la campaña principal de Project CARS GO y transportará a los jugadores a través del globo terráqueo mientras compiten para ganar premios, mejoran sus autos y toman retos cada vez más difíciles en pistas del mundo real como Brands Hatch, Autodromo Nazionale Monza, WeatherTech Raceway y Laguna Seca. Sumado a lo anterior, los jugadores tendrán la oportunidad de participar en Time Trials y carreras invitacionales.

project cars go menú

Por lo que vas a tener muchos diferentes, algunos más complicados por sus curvas, por ejemplo, pero que podrás ir dominando a medida vayas avanzando en el juego. En lo que se refiere a coches, el juego cuenta con coches de carreras oficialmente licenciados. Algunos ejemplos de autos que podrás utilizar en Project CARS GO son: Nissan Skyline GT-R, Acura NSX, Lotus Type 49C Cosworth, Ford GT LM GTE y Porsche 919 Hybrid. En total son más de 50 los vehículos disponibles. Además, podrás personalizar tus vehículos por medio de un sistema muy sencillo que incluye varios estilos de pintura y mejoras en el performance.

Qué experiencia ofrece la versión reducida de Project CARS GO

Completado un breve tutorial que conduce al contenido del paquete, representado en el mapa de una manera bastante confusa, las carreras que caracterizan la campaña del juego de hecho te piden que ajustes la aceleración para optimizar el inicio tocando la pantalla como si fuera el pedal del acelerador, luego levante el dedo en lugar de continuar presionando para que el automóvil comience a moverse. Contradictorio, que es la tónica general del juego.

project cars go carreras

En el trayecto de las carreras, hay puestos de control que requieren nuestra intervención: los celestes se utilizan para cambios de marcha y se activan más o menos correctamente con un solo toque cuando el coche pasa por debajo de la señal, mientras que los rojos implican el inicio de una frenada en la que tendremos que mantener el dedo en el display y luego levantarlo en los puntos de control verdes.

Normalmente, la tendencia de esta variante simplificada de las carreras hace que se tome muy en serio el aspecto coleccionista del garaje, la compra de coches nuevos y su personalización estética, pero incluso en este frente falta a su palabra el título de Gamevil: además de cambiar la pintura, no es posible hacer mucha más edición en los coches, aunque sí se pueden hacer mejoras a nivel mecánico. Los modelos poligonales de los vehículos, aunque detallados, se vuelven lúdicos y poco interesantes por los excesivos reflejos en la carrocería.

project cars go personalización

Este juego ha estado mucho tiempo en desarrollo, pero finalmente ha llegado a Android. Es un juego que cumple bien dentro de este campo, con unos buenos gráficos, unas carreras variadas y con la posibilidad de comprar a tu gusto varias de las mejores marcas de coches en el mundo. Los controles son simples, si bien es posible que en la primera carrera no estés del todo acostumbrado.

project cars go logo
Project CARS GO
Código PEGI PEGI 3
Género Carreras
Tamaño 918 MB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app
Desarrollador GAMEVIL

Lo mejor

  • Gráficos a la altura
  • Mecánica de juego sencilla

Lo peor

  • Conducción demasiado limitada
  • No hay muchos elementos de personalización

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0