Demuestra a tus amigos lo listo que eres con QuizUp

Demuestra a tus amigos lo listo que eres con QuizUp

7.8

Marcos Montes

QuizUp es un juego de trivia que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Esta app debutó originalmente en la Apple Store, para iOS, donde se hizo popular entre los usuarios, y más tarde, pegó el salto a Android ganando fama de forma exponencial.

Juega con tus amigos o con millones de personas por todo el mundo

Este juego para móviles desarrollado y publicado originalmente por Plain Vanilla Games  cuenta con un fuerte componente social que ha resultado ser la clave de su tremendo éxito. Siempre se compite contra otro usuario, aleatorio o conocido, y el listado de amigos se puede integrar con Facebook y Twitter, de manera que podremos competir con nuestros amigos y resolver nuestras diferencias a golpe de sabiduría. Si elegimos un rival aleatorio, al final de la partida dispondremos de un chat por si queremos hablar con él acerca de la misma o de cualquier otro tema, por lo que este juego también es una buena forma de socializar y hacer amigos por todo el mundo.

 

Preguntas y temas interminables

QuizUp tiene un diseño sencillo e intuitivo. Cuenta con más de 200 mil preguntas divididas en 400 temas, que a su vez, se agrupan en muchísimas otras categorías como Cine, Educación, Arte, Historia, Deportes, Biología, Ciencia, Animes… incluso cuenta con categorías muy específicas como Pokémon, Naruto, Bola de dragón, adivinar el coche, adivinar el logo, y muchas otras.

La dinámica de juego es sencilla y visual, aunque la experiencia de juego puede verse un poco mermada por la cantidad de anuncios que contiene, que a menudo, suelen ser los puntos negativos de este tipo de aplicaciones que se encuentran gratis en la tienda de aplicaciones.

En un principio, nos demandará elegir al menos 3 categorías que nos gusten para poder hacer una selección de temas para iniciarnos en el juego. Cada partida consta de siete preguntas en las que se puede conseguir una puntuación de 0 a 20 en cada una. Recibiremos 20 puntos si acertamos la respuesta y lo hacemos muy rápido, ya que la puntuación va bajando gradualmente, es decir, a medida pasa el tiempo, y habrá una pregunta final en la que la puntuación se multiplica por dos, lo cual muchas veces resulta decisiva para resolver un posible empate o remontar una partida muy igualada.

Multitud de recompensas

Si ganamos muchas partidas, recibiremos diferentes recompensas, como ítems para utilizar con nuestros avatares o puntos de experiencia para subir de nivel rápidamente y poder desbloquear nuevas funciones y avanzar rápidamente en el juego.  Además, contamos con torneos semanales y desafíos diarios con diferentes temáticas en los que podremos clasificarnos y ganar muchos premios.

Clasificatorias y debates

QuizUp también tiene unos rankings por cada subcategoría y categoría del juego y permite debates sobre las distintas temáticas entre los usuarios del juego. También habilita la creación de preguntas propias para sumar a su inmensa base de datos y poder seguir creciendo y aumentando la diversidad de gustos de todos, por lo que también podremos crear contenido.

Sin duda, QuizUp es un juego muy divertido con el que aprenderemos mucho y al que merece la pena echarle horas y horas.

 

QuizUp
Código PEGI PEGI 3
Género Preguntas y respuestas
Tamaño 66 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app Si
Desarrollador Glu

Lo mejor

  • Buena interfaz de usuario
  • Facilidad de uso
  • Aplicación muy social
  • Cantidad de temas ilimitados

Lo peor

  • Contiene mucha publicidad
Jugabilidad
8.4
Sonido
6.5
Multijugador online
8.8
Controles
7
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0