Rocket League Sideswipe, un spin off para móviles con fútbol y coches

Rocket League Sideswipe, un spin off para móviles con fútbol y coches

9.4

Christian Ruíz

Cada vez más desarrolladores de videojuegos apuestan por la plataforma Android para lanzar títulos para sus usuarios. En especial compañías que provienen de crear juegos para consolas de sobremesa, lo cuál habla muy bien de la presencia de esta plataforma. La mayoría adoptan la estrategia de adaptar títulos suyos anteriores a una versión más recortada para móviles, como es el caso de Rocket League Sideswipe.

Rocket League lleva años haciendo las delicias en consolas y en ordenador, no en vano es un juego perfecto para competir en línea. En su cóctel de emociones Psyonix introdujo el fútbol, los coches, las acrobacias, la competición y los retos de enfrentarse a un equipo de jugadores en línea. El resultado supuso millones de descargas, un éxito que también le auguramos a la versión para móviles.

¿Es la misma mecánica que Rocket League?

Han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear este juego gratis para móviles que mantiene las principales mecánicas de competición de Rocket League y las rediseña para dispositivos móviles. En Rocket League Sideswipe, los jugadores compiten desde una nueva perspectiva del terreno en partidos 1c1 o 2c2. Estos frenéticos partidos tendrán una duración de dos minutos y se podrán jugar con cualquier amigo, esté donde esté, gracias a las características en línea.

rocket league sideswipe menú

Rocket League Sideswipe para móviles tiene un aspecto sensacional. El control de los coches se realiza mediante gestos y sobre un campo horizontal, no en 3D. Aun así, los coches pueden saltar, volar, pegar acelerones, las piruetas son sumamente variadas y, en definitiva, Rocket League Sideswipe apunta a ofrecer grandes dosis de diversión una vez los encuentros multijugador estén plenamente activos.

Los controles de Rocket League Sideswipe estarán adaptados a dispositivos móviles y te habituarás a ellos enseguida, tanto si ya dominas Rocket League como si aún estás aprendiendo a moverte por el terreno de juego. Quizás tardes un poco en acostumbrarte al control del coche, ya que no es solo correr sino manejarlo para darle al balón. Además, hay mecánicas avanzadas, como en Rocket League, para los que quieren ascender a los rangos competitivos o quieran jugar en otro nivel.

Saltos con coches y fútbol combinados

Las piruetas pueden ser variadas, ya que podemos hacer dobles saltos, salto combinado con turbo, backflips… El abanico es amplio, contando también con la particularidad de que el turbo nos sirve para lanzar el coche y volar por todo el campo, retando a las leyes de la física y algo que en su antecesor no se permite.

rocket league sideswipe gráficos 2D

No nos quedamos cortos tampoco de modos de juego, ya que tenemos un tutorial para familiarizarnos a los controles que aparece en cada inicio del juego, así como poder acceder cada vez que queramos. Además de eso, tenemos un modo freestyle, done podemos practicar con el balón, a diferencia del tutorial.

No solo eso, sino que podemos echar partidos de exhibición contra un rival, contra dos y con varios niveles de dificultad. Además, tenemos disponibles tres pistas de diferentes temáticas y diseños ‘made in Rocket League‘, bajo los nombres de S.C. Field, Dink House y Shortstack. Una gran variedad de modalidades para jugar sin conexión y disfrutar del juego, que son independientes de la conexión a internet.

rocket league sideswipe modos de juego

En el garaje, Rocket League Sideswipe dispondrás de amplias opciones de personalización de coches similares a las de Rocket League. También habrá un sistema de rangos en línea para partidas competitivas. Todo esto es muy relativo, pro los problemas de conexión que comentaremos a continuación. Pero oye, ahí están por si funcionan.

El funcionamiento no es más que decente, es excelente. No se traba ni tenemos caídas de frames, tanto las transiciones como las animaciones de los coches durante el partido se hacen de manera muy fluida. Y que sea en formato 2D no nos limita en nada la diversión. La jugabilidad sigue siendo igual de explosiva, sin tener la sensación de tener un campo de fútbol corto o un downgrade en la experiencia.

rocket league sideswipe gráficos 2D

En otro orden de cosas, el juego sigue siendo personalizable en lo que se refiere a la jugabilidad. A pesar de no haber teclas o mandos físicos, esta edición de Sideswipe cuenta con opciones para modificar el tamaño y el recorrido de los botones virtuales, así como ajustar las posiciones de los mismos gracias a un mapeado para configurar los controles. Fuera de eso, lo más interesante lo encontramos en los ajustes gráficos, donde podemos establecer el nivel de los mismos y la tasa máxima de FPS, que se va hasta los 60 frames.

Cómo descargar el APK de Rocket League Sideswipe

El juego se lanzaba ya en una primera versión previa de forma limitada en algunos países (Australia y Nueva Zelanda), pero para aquellos que no quieran esperar, se puede descargar ya este APK. El juego de fútbol de coches es un título de gran popularidad en consolas, algo que seguro se trasladará también a dispositivos Android. Pese a que se ha lanzado solo en Australia y Nueva Zelanda, hay una forma de descargar Rocket League Sideswipe en tu teléfono Android.

Un lanzamiento que ha sido suficiente para que el APK del juego se puede descargar ya en el resto del mundo, sin necesidad de esperar a que se vaya a lanzar de forma oficial en la tienda de Google. Aunque esta descarga no les está funcionando a todos los usuarios que lo intentan, los pasos a seguir para instalar el juego en tu teléfono Android son:

  1. Descarga el instalador de paquetes de APK Combo para instalar el ZIP del juego en tu teléfono, disponible desde su web.
  2. Descarga el ZIP completo del juego, disponible en este enlace. La descarga la debes realizar en el teléfono y tiene un peso de 788 MB.
  3. Abre el instalador de APK Combo.
  4. Busca el ZIP.
  5. Procede a su instalación.
  6. Abre Rocket League Sideswipe en tu teléfono.
  7. Regístrate en el juego usando tu cuenta de Epic Games

Muchos usuarios se han encontrado con que resulta imposible acceder a los servidores, porque su capacidad es limitada al tratarse de una primera prueba. Pero es posible que poco a poco se vaya a ir dando más espacio, lo que te permitirá probar el juego de fútbol de coches en tu teléfono Android.

De momento no hacen falta aplicaciones VPN para simular el acceso desde Nueva Zelanda o Australia, países donde se están ejecutando las pruebas. No obstante, es probable que no puedas acceder a los servidores ya que estos tienen capacidad limitada. Y no estarán siempre activados, sólo mientras dure el primer test. Bajo nuestras pruebas, hemos podido realizar duelos dos contra dos sin problemas.

rocket league sideswipe logo
Rocket League Sideswipe
Código PEGI PEGI 12
Género Deportes
Tamaño 788 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app
Desarrollador Psyonix

Lo mejor

  • El formato en 2D está muy bien implementado
  • Varios modos de juego y campos

Lo peor

  • El tutorial sale siempre al iniciar el juego
Jugabilidad
9.5
Gráficos
9.6
Sonido
9.4
Controles
9.3
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0