Slither.io: el ‘nuevo Snake’ es tan simple como adictivo

Seguro que recordarás el videojuego Snake, aquel clásico de los móviles de Nokia. Ha habido después versiones y versiones, y clones, y reinterpretaciones. Y una de esas muchas lleva ya algún tiempo en funcionamiento, pero sigue siendo todo un éxito y no está disponible únicamente en Android sino en casi todas las plataformas: se llama Slither.io, y tiene argumentos para ser el ‘nuevo Snake’ que todos queremos.

Slither.io es un juego online, un multijugador con varios oponentes en la misma sala, que en realidad nunca termina. Cuando tú accedes, el resto ya están ahí jugando, es decir, que no empìezas en una nueva partida junto al resto al mismo tiempo. Y van saliendo y entrando jugadores en diversas salas con un ‘cupo’ máximo de jugadores. Eres una pequeña serpiente en busca de ‘puntos de luz’, que son el alimento. A medida que nos vamos alimentando, la serpiente crece exactamente del mismo modo que ocurría en el Snake original de Nokia para sus antiguos dispositivos móviles.

No hay paredes, pero en Slither.io también debes evitar chocar

Los ‘puntos de luz’, el alimento de nuestra serpiente, pueden ser de mayor o menor tamaño, y de diversos colores. El color no significa absolutamente nada, mientras que el tamaño sí condiciona en qué medida va a crecer nuestra serpiente tanto a lo ancho como a lo largo. Para coger este alimento debemos ir moviendo nuestra serpiente, evidentemente, y tomarlo directamente con la boca. Y aunque en este videojuego no hay paredes u obstáculos, como ocurría en el Snake original, lo que sí hay es otras serpientes con las que debemos evitar chocar.

Si chocamos con otra serpiente, automáticamente la nuestra se convertirá en multitud de puntos de luz; es decir, en alimento para el resto de serpientes, y automáticamente habremos perdido la partida. Pero podemos volver a empezar, claro, aunque a costa de volver a ser tan pequeños como al principio. Así que, evidentemente, el ‘truco’ está en evitar que se enrosquen a nuestro alrededor, porque haciendo círculos cada vez más pequeños pueden acabar encerrándonos y obligándonos a chocar para perder la partida.

Lo mejor del Snake original, pero en un formato actual

Slither.io es en realidad un juego de navegador, aunque disponible como app en la Google Play Store. Esto hace que sea un juego ligero, que ocupa menos de 25 MB, pero que requiere de conexión a Internet constante por ser un multijugador online. Se sigue la misma dinámica del Snake original con una serpiente que come en un mapa y, al hacerlo, crece y consigue más puntos. Sin embargo, la movilidad es mucho mejor –y no basada en píxeles-, y no hay paredes en nuestro camino ni obstáculos.

Además es online, como ya comentábamos, y a nivel gráfico es un videojuego perfectamente actualizado a los tiempos que corren. Con opciones de todo tipo para personalizar nuestra serpiente, por ejemplo. Así que, aunque hay otras muchas opciones que recuerdan al Snake original de hace ya muchos años, Slither.io es probablemente la mejor opción que vamos a encontrar en la Google Play Store.

slither.io
slither.io
Developer: Lowtech Studios
Price: Free