Street Fighter IV Champion Edition, combates clásicos que llegan a tu Android

Los juegos de lucha son, desde hace mucho tiempo, de los más demandados. Las razones son variadas, pero entre ellas están que son realmente divertidos y que no demandan mucho tiempo para conseguir avanzar y pasarlo bien. Un ejemplo de todo esto es Street Fighter IV Champion Edition, que tiene su versión para Android y que es la que hemos probado.

Este desarrollo es una conversión bastante fiable al clásico que existe desde ya hace mucho tiempo en el mundo de los juegos y, por lo tanto, la forma de jugar es la ya conocida y que encaja perfectamente con lo que demandan los jugadores. Es decir, que te tienes que ir enfrentando de forma sucesiva a diferentes rivales -todos ellos muy conocidos- para lograr acabar con todos y conseguir ser el luchador más importante. Tan bien llevado está Street Fighter IV Champion Edition al sistema operativo Android que no le faltan “amigos” como por ejemplo Ryu, Guile o Chun-Li. Un detalle importante es saber que para tener todo el contenido del juego es necesario realizar un pago adicional de unos cuatro euros y, entonces, se disfruta por completo del desarrollo.

Tutorial Street Fighter IV Champion Edition

Si te preguntas por la calidad de los gráficos en Street Fighter IV Champion Edition, hay que decir que con acierto la desarrolladora ha decidido mantener el aspecto retro, por lo que se tiene la sensación de estar delante de una máquina recreativa o consola de hace bastante años. Todo es altamente reconocible en Street Fighter IV Champion Edition, como por ejemplo el aspecto de los luchadores y, gracias a lo antes mencionado, dar uso a este juego en terminales que son de gama media básica es completamente posible. Es decir, que es una posibilidad que se puede considerar una opción para todos los públicos.

Pelea como nunca con estos 10 juegos de lucha para Android

Aquí no acaban las buenas noticias, ya que Street Fighter IV Champion Edition no necesita de Internet para poder disfrutar de su contenido… Aunque si compras el pack adicional sí que hay que estar conectado (o si se desea dar uso al multijugador que se incluye, que no es el mejor que hemos visto, todo hay que decirlo). El manejo es realmente sencillo, ya que se incluye todo lo necesario en la pantalla táctil para ejecutar los movimientos, golpes y combos… algo que es esencial en este título. Eso sí, a nuestro juicio dar uso a un mando Bluetooth es todo un acierto.

En líneas generales este desarrollo nos parece una buena opción para iniciarse en el mundo de los juegos de lucha, ya que no es especialmente agresivo y, además, aprender a manejarlo no es especialmente complicado.

Cosas que se deben conocer de Street Fighter IV Champion Edition

Uno de los aciertos en el desarrollo del que hablamos es que se he trasladado todo lo que estaba presente en las recreativas en el entorno Android, por lo que se clavan los movimiento y los escenarios, por lo que se tiene una excelente sensación al jugar a Street Fighter IV Champion Edition. Así, en menos de cinco minutos navegar por los diferentes menús se realiza con soltura y, además, en menos de cinco toques en la pantalla ya está combatiendo contra los rivales de turno.

En lo que tiene que ver con el desarrollo de las partidas en Street Fighter IV Champion Edition, todo es muy reconocible: se va avanzando por diferentes niveles (combates) según se derrota al enemigo -al mejor de tres rondas-. Eso sí, hay un punto de inflexión en el cuatro contrincante ya que las coas aquí se ponen especialmente complicadas en el juego. No esperes mucho de la banda sonora, ya que también se ha trasladado la original y se nota que es algo antigua y poco efectiva.

Menú en Street Fighter IV Champion Edition

Street Fighter IV Champion Edition, consigue ya este juego

Si los juegos de acción son de los que te gustan y los clásicos no te desagradan, este desarrollo es una de las opciones que tienes que probar ahora que estas de vacaciones. Tanto en Galaxy Store como en Play Store es posible descargar Street Fighter IV Champion Edition de forma gratuita, por lo que al menos probarlo es una excelente decisión.

Tabla Street Fighter IV Champion Edition